sábado, 5 de septiembre de 2009

CRAI le ganó a Santa Fe Rugby 18 a 13




En el marco de la última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2009, CRAI le ganó a Santa Fe Rugby Club por 18 a 13. El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un muy buen marco de público, en una jornada a puro sol, y con el impecable referato del entrerriano Jorge Caino, que fue asistido por Norberto Carosso y Matías Gabiud como jueces de touch.

CRAI no sólo se quedó con el superclásico del rugby local, sino que además, impidió que Santa Fe Rugby Club acceda a las semifinales del certamen interuniones. En cuanto a los merecimientos, vale decir que los visitantes consiguieron justificadamente la victoria, ya que no bajaron nunca los brazos, y sobre el final, con una pelota recuperada por Juan Manuel Fernández, el joven Questa selló un try y el lógico festejo Gitano.

El desarrollo
Como era de preveer se dió un partido muy intenso y muy equilibrado, en el cual se cometieron muchas infracciones, por parte de ambos equipos. Lejos estuvo de ser un partido vistozo, ya que predominó la labor de las defensas, y en ese afán, los visitantes cometieron algunas infracciones que SFRC transformó con el pié del Colo Moleón.

CRAI, no se rindió, siguió luchando, y cuando tuvo la oportunidad, consiguió un ensayo con la ayuda del pack, y eso le permitió irse al descanso ganando por 10 a 6.

En el complemento, SFRC debía salir a ganar o por lo menos empatar el resultado. Pero sus propias equivocaciones, lo llevaron a que CRAI estirara diferencias, y se pusiera 13 a 6.

Al campeón defensor, no le quedaba otra que buscar el empate, y así fue, cuando Leandro Moleón con velocidad tomó la pelota en mitad de cancha, y logró apoyar bajo los postes. La cosa, se había puesto 13 a 13, y SFRC, acariciaba las semifinales.No estaba dicha la última palabra, ya que CRAI no se resignó, mantuvo la actitud, y sobre el final - ya se había perdido otro - consiguió por intermedio de Facundo Questa, apoyar en el ingoal contrario, y desatar la alegría del público visitante. En el otro lado, desazón por no haber clasificado.

Después de mucho tiempo, en las etapa decisiva del interuniones, no habrá ningún santafesino, y eso, es un tema de preocupación.

La síntesis
Santa Fe Rugby Club:
Matías Mansur (Fernando Peres), Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Pablo Pfirter, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás De Biaggio y Gonzalo Moleón; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Lucas Borgarello y Martín Butto. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Gregorio Favre y Guillermo Botta.

CRAI: Nicolás Miguel, Facundo Garibay (Gallo) y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo (Augusto Lanteri), Patricio D´Heartelendy (Matías Dalla Fontana) y Silvio Visens; Gastón Sgroi y Salvador Damiani (Questa); Juan Manuel Peloso, Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haefelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello (Brusa). Entrenadores: Jorge Questa y Héctor Salva.

Primer tiempo: 8 y 15´ penales de Gonzálo Moleón; 21´ penal Salvador Damiani y 31´ try de Silvio Visens convertido por Damiani.

Segundo tiempo: 4´ penal Damiani; 14´ try Leandro Moleón convertido por Gonzálo Moleón; y 38´ try Facundo Questa.

No hay comentarios: