miércoles, 8 de julio de 2009

Universitario alcanzó el gran objetivo


El Club Universitario de Santa Fe, consiguió el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2009.En este período de descanso, producto de la suspensión de las actividades dispuesto por el Comité Ejecutivo, a causa de la pandemia de Gripe A, se da la posibilidad de analizar lo que pasó y lo que vendrá para la escuadra del barrio Las Delicias.

En la víspera pudimos dialogar con Ignacio Irigoyen, head coach del plantel superior del múltiple campeón santafesino.

Objetivo cumplido

Tras haber clasificado a jugar en el sector de elite, en la segunda fase, Nacho señaló que “El balance de esta primera etapa del año finalizó siendo buena. Arrancamos el año con muchos partidos perdidos, ya que nos encontramos con una zona que nos tocó jugar con los 4 primeros. Evidentemente no encontrábamos el equipo, y tampoco el rumbo. Si bien venía colaborando con el plantel, me tocó hacerme cargo como head coach después del partido con Provincial de Rosario. Desde ese entonces nos hacemos cargo con Néstor Bagnarol, y el grupo de entrenadores que ya estaban”.

Además, expresó que “ Ni bien asumimos, hablamos con los jugadores, tratamos de generar un grupo de trabajo muy fuerte. Con mucha cabeza, con mucha convicción y sobre todo volviendo a la mísitca de Universitario. Tratando de afrontar esas seis finales que nos quedaban, los cuales eran decisivos y en su mayoría de visitantes. Los jugadores cumplieron, ganamos cuatro partidos seguidos, y luego, nos costó muchísimo con Jockey. Y en el partido de la última fecha, que jugamos contra Gimnasia, terminamos consiguiendo esos dos puntos bonus que nos permitieron lograr la clasificación”.

En cuanto a los fixtures complicados que le toca a Universitario en el arranque de la temporada expresó que “Esos fixtures complicados en el arranque del torneo lo venimos teniendo desde hace un par de temporadas. Yo les digo a los jugadores, que ello es fruto de salir en esa posición de la cual no despegamos. Igualmente, tenemos que buscar salir de esa posición, en el cual va a ser el principal objetivo para la segunda fase. Por supuesto, que todos queremos llegar a una semifinal, pero lo principal es darle prioridad a lo que te decía, y saber darle valor a estar jugando en este sector del torneo. Nos costó muchísimo ingresar, creo que los chicos lo van a valorar, y clasificando entre los cinco primeros, nos va a dar un fixture más aliviado para el año que viene”.

En cuanto a su visión del torneo comentó que “Yo subrayo de la primera etapa del año, que creo que fue muy pareja. Eso fue un crecimiento del torneo. Al ser una etapa pareja, no sólo cualquiera le ganaba a cualquiera, sino que todos los equipos trabajaron bien, y lo hicieron con seriedad. Desde el primero hasta el último, invirtiendo mucho tiempo, mucho dinero, y mucha preparación en todo sentido. Tanto en los jugadores, como en los entrenadores, y en los dirigentes. Eso es lo que rescato”.

Por último, expresó que “La solidez siempre la tiene Duendes. Pero ellos son como los All Blacks. Nos muestran, y al final siempre tiene un problema y se le complica el salir campeón. Juega un rugby muy inteligente, tiene jugadores muy calificados, y una estructura para poder hacerlo. Siempre nos lleva a que hablemos de ellos. Después tenes que tener siempre en cuenta a Santa Fe Rugby, que es el último campeón, y nunca hay que dejarlo de lado”

No hay comentarios: