lunes, 29 de junio de 2009

En Cerro Castor arrancó el Rugby X-treme


En el inicio de esta 5ta. Edición, el equipo de PATY se consagro campeón después de ganarle la final a Biferdil por un ajustado 5 a 0.

Con temperaturas que estuvieron en los 2 grados, el paisaje asombroso de Cerro Castor y sus montañas nevadas, fueron el escenario perfecto para una tarde de rugby de lujo. “Lo más importante del Rugby X-treme es la amistad y el clima que se genera entre todos los participantes. Fuimos más de 40 jugadores que llegamos desde todo el país para disfrutar de este evento que es un clásico de la agenda de Cerro Castor”, explicó el pilar de Pumas Clasics, Damián Rodriguez quien capitaneó al equipo de la línea de cosmética capilar Biferdil.

“Haber salido campeón me deja un buen sabor, pero más allá de todo la clave es pasarla bien y difundir los valores de este deporte. Lo que transmite el rugby como juego de equipo es muy fuerte. En el equipo Paty jugamos chicos de Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires que a partir de esta experiencia generamos un vínculo que se mantendrá en el tiempo, y eso es lo que más vale”, declaró Agustín Dorado, wing de CUBA, después de levantar la Copa Cerro Castor-Popper capitaneando a Paty.

Desde 2005, el Rugby X-treme es un clásico del invierno que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Tackles, amagues y tries son los componentes del Circuito Sudamericano de Rugby en la Nieve conocido como Rugby X-treme. Es el único a nivel mundial en esta especialidad y participaron desde sus inicios más de 100 figuras del rugby argentino de todos los tiempos.

En esta edición, jugadores de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba se sumaron a los de Ushuaia. La presencia de Manuel Crego Bonhomme, Sebastián Méndez Trongé, Damián Rodríguez, Agustín Dorado, Tomás de Pablo y Juan Martín Plaza, jugadores de CUBA, Hurling y Los Matreros, animó a los equipos de Biferdil, Paty, Cerro Castor-Popper y los legendarios Presos.

En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y las pistas de ski como telón de fondo. Las medidas del campo son de 30 metros de largo por 60 de ancho.

No hay comentarios: