sábado, 16 de mayo de 2009

Los Jaguares vencieron a Namibia




El combinado argentino de rugby, Jaguares, derrotó esta noche al seleccionado de Namibia por 19-7 (12-7) en el segundo encuentro de la serie de dos amistosos que ambos equipos sostuvieron.

En cancha de La Plata Rugby Club, el elenco albiceleste, conformado por los rugbiers profesionales que actúan en el rugby local, no conformó como lo había hecho una semana atrás, pero superó a un equipo africano que mejoró mucho con respecto al primer test en el que los conducidos por Santiago Phelan habían triunfado por 62-7.

Con 10 variantes con respecto al choque de siete días atrás, el equipo argentino falló en distintos aspectos en los que había lucido en cancha del CASI. Principalmente en la obtención de la pelota en formaciones fijas, donde los namibios lo complicaron continuamente y le quitaron la ovalada.

Por ello en los primeros 40 minutos el dominio territorial fue repartido. Jaguares pegó primero con un try de Agustín Creevy a los 3 y otro de Lucas Barrera Oro a los 14, éste de magnífica factura nacido en un contragolpe iniciado por Mauro Comuzzi.

Pero tras ese buen arranque al conjunto de Phelan le costó hacerse de pelotas claras para atacar y cuando las tuvo fue bastante impreciso al jugarla con las manos.

Namibia, con un juego corto de forwards y las patadas tácticas de su fullback y su apertura, fue metiéndose en campo local y sobre los 24 logró descontar con un try del potente octavo Pieter Jan van Lille, que dejó el parcial 12-7 para los albicelestes.

En el complemento, mejoraron algo los forwards (menos en el scrum) y creció la figura del medio scrum Martín Landajo. Por ello el encuentro fue más equilibrado que en el cierre de la etapa anterior.

Sin embargo, Jaguares siguió estando impreciso con la pelota y perdió dos tries claros por cometer errores de manejo en los últimos metros de campo rival. Recién a tres minutos del cierre Francisco Merello aseguró la victoria escapando por el flanco izquierdo hacia la bandera.

La síntesis del partido:
Jaguares: Lucas Barrera Oro; Francisco Merello, Horacio San Martín, Alvaro Fulco y Mauro Comuzzi; Benjamín Urdapilleta y Martín Landajo; Benjamín Macome, Alejandro Campos y Dino Cáceres; Mariano Galarza y Agustín Guzmán; Juan Figallo, Agustín Creevy y Juan Gómez. DT: Santiago Phelan.

Namibia: Chrisander Botha; David Philander, Luwayne Botes, Tinus Venter y Lluwellyn Winckler; Godwan Walters y Jurie van Tonder; Pieter Jan van Lille, Tinus du Plessis y Jacque Nieuwenhuis; Wacca Kazombiaze, Andre de Klerk; Jane du Toit, Hugo Horn y Johnny Redelinghuis. DT: John Williams.

Tantos: en el primer tiempo, 3m try de Creevy (J); 14m try de Barrera Oro convertido por Urdapilleta (J); 24m try de van Lille convertido por Botha (N). Segundo tiempo: 38m try de Merello convertido por Urdapilleta (J).

Cambios: en el primer tiempo, 15m Nicolás Sánchez por Fulco (J); 33m Mauricio Guidone por Creevy (J). Segundo tiempo: 5m Jacky Bock por Venter (N) ; 7m Jaco van Zyl por Walters (N); 11m Guillermo Roan por Gómez (J); 14m Carlos Cáceres por Galarza (J); 22m Belisario Agulla por Barrera Oro (J) y Kees Lensing y Marius Visser por du Toit y Redelinghuis (N); 25m Colin de Koe por van Tonder (N) y Rodrigo Bruno por D. Cáceres (J); 34m Shaun Esterhuisen por Horn (N); 39m Lucas Alcácer por Landajo (J).

Amonestado: en el segundo tiempo, 17m Kazombiaze (N).
Arbitro: Javier Mancuso.
Cancha: La Plata RC

No hay comentarios: