jueves, 21 de mayo de 2009

Histórico: La selección pasó por Santa Fe




El seleccionado argentino de fútbol, conformado por jugadores que actúan en el país, venció esta noche a Panamá por 3-1 en un partido amistoso realizado en el estadio de Colón de Santa Fe que sirvió para presentar en sociedad al "plantel criollo" diseñado por Diego Armando Maradona.

Matías Defederico y Gonzalo Bergessio, en el primer tiempo, y el mismo Bergessio en la parte complementaria le dieron la victoria al representantivo de la AFA, que fue claramente superior, pero careció de precisión frente al arco rival para imponerse de un modo más abultado.
Para el elenco "canalero" marcó la igualdad transitoria Nelson Barahona.

Fue una buena prueba para Maradona, que ahora deberá evaluar si cita a algunos de estos jugadores para enfrentar a Ecuador en el decisivo encuentro por la Eliminatoria Sudamericana, que se desarrollará el próximo 10 de junio en el Atahualpa de Quito.

Síntesis
Argentina: Diego Pozo; Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi y Alexis Ferrero; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo y Matías De Federico; Daniel Montenegro (capitán); Gonzalo Bergessio y José Sand. DT: Diego Maradona.

Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Joel Solanilla, Luis Moreno y Carlos Rivera; Amilcar Enríquez, Manuel Torres, Ricardo Phillips y Nelson Barahona; José Garcés y Luis Tejada. DT: Gary Stempel.

Goles en el primer tiempo: 27m Defederico (A), 29m Barahona (P) y 40m Bergessio (A).
Gol en el segundo tiempo: 39m Bergessio (A).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esteban Fuertes por Sand (A), Emiliano Papa por Defederico (A) y Sebastián Prediger por Bernardello (A), 3m Juan Solís por Enríquez (P), 12m Franco Zuculini por Rinaudo (A), 14m Víctor Herrera por Barahona (P) y Sebastián Blanco por Salvio (A), 18m Edwin Aguilar por Garces (P), 22m Ignacio Canuto por Ferrero (A), 27m Cristian Campestrini por Pozo (A), 36m Eduardo Jiménez por Phillips (P).

Arbitro: Jorge Antequera (Bolivia).
Cancha: Colón de Santa Fe.

No hay comentarios: