martes, 21 de abril de 2009

Los Jaguars jugarán con los Barbarians franceses


El Chino Fabián Turnes, uno de los entrenadores del Seleccionado argentino de rugby, confirmó la visita de los Barbarians Franceses. Los partidos ante el conjunto galo, se jugarán el 14 y el 20 de junio, tras los test matches ante Inglaterra.“

Contra los Barbarians franceses vamos a tener dos partidos en la Argentina. Creo que uno es el domingo siguiente al test con Inglaterra en Salta. Son el 14 y el 20 de junio”, confirmó Turnes en una entrevista concedida a Pre Match.

Sobre la posible convocatoria de Agustín Pichot para esos encuentros, el entrenador dijo: “La verdad es que todavía no sabemos cómo vamos a encarar esos partidos. El primer partido ya no, porque el 13 jugamos en Salta y vamos a poner otro equipo, más de Jaguars. Y, el último partido, aún estamos viendo cómo lo tomamos. No está definido. En realidad estamos pensando más en lo interno y en los Jaguars que en junio e Inglaterra”.

De acuerdos a lo que pudo averiguar, los cotejos ante los franceses serán afrontados con Los Jaguars, que forman parte del Plan Cedar que conduce el inglés Les Cusworth. En principio, uno de los partidos se podría llegar a jugar en la ciudad de Rosario, lo cual será confirmado en los próximos días por la Unión Argentina de Rugby.

En el caso del segundo cotejo, suenan como candidatas a organizarlo la Unión de Mar del Plata y, además, no hay que dar por descontado a Mendoza.La mayor dificultad para encontrar organizadora, pasa por la latente posibilidad de que los que jueguen dichos partidos no sean Los Pumas y, las dificultades de comercialización, son considerables.

Por lo pronto y, teniendo en cuenta esos asuntos, la Unión Santafesina de Rugby no tendría en los planes presentarse como candidato para organizar el partido entre la Selección argentina y los Barbarians franceses. Seguramente, en los próximos días, debería definirse las sedes de todos los cotejos.

No hay comentarios: