domingo, 25 de enero de 2009

Los Pumas consiguieron el Oro en Brasil


El Seleccionado Nacional de juego reducido se consagró campeón Sudamericano, en São José dos Campos, Brasil, al derrotar a su par de Chile por 38 a 0 en el partido final. Por su parte, el seleccionado femenino finalizó segundo al caer en la final ante el combinado local por 45 a 5.

En las semifinales de final de la Copa de Oro, el conjunto masculino se antepuso ante Brasil por 17 a 5, formando con: Leonardo Senatore, Francisco Díaz Bonilla, Mauro Comuzzi; Hernán Olivari, Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. Posteriormente ingresaron Francisco Escobar Cello y Federico Genoud. Los tries del partido fueron anotados por Urdapilleta, Olivari y Díaz Bonilla, mientras que Dobal anotó la única conversión.

Ante Chile, en el encuentro final, el equipo salió a la cancha con: Genoud, Díaz Bonilla, Comuzzi; Olivari, Dobal, Urdapilleta y Bustos Moyano, en tanto que luego entraron Senatore y Escobar Cello. El conjunto argentino anotó seis tries por intermedio de Díaz Bonilla, Urdapilleta, Dobal, Bustos Moyano, Comuzzi y Escobar Cello, en tanto que las conversiones fueron marcadas por Urdapilleta, (2), Bustos Moyano y Escobar Cello.

Por otro lado, el Seleccionado Femenino superó, en semifinales, a Venezuela por 24 a 7. En dicho encuentro, el equipo formó con: Marta Medici, Noelia Portillo, Romina Zaccara; Luciana Quintana, Viviana Garat, Xoana Sosa y Marilyn García, mientras que luego ingresaron Leticia Alcaraz, María Agostina Galantini y María Eugenia Botelli. Los tries del partido fueron anotados por Galantini, García (2) y Garat, mientras que ésta última aportó una conversión junto con Alcaraz.

En el encuentro final, ante Brasil, el equipo formó con: Botelli, Portillo, Zaccara; Quintana, Garat, Sosa y García, ingresando posteriormente Alcaraz, Medici y Galantini. Marilyn García fue la autora del único try del conjunto argentino, en tanto que Alcaraz recibió una tarjeta amarilla.


No hay comentarios: