lunes, 8 de diciembre de 2008

Actividades politicas en el Seven de la República


El pasado fin de semana, en el marco del Seven de la República, se llevaron a cabo reuniones de presidentes de las uniones que conforman el rugby argentino, presididas por el doctor Porfirio Carreras de la UAR.

A decir por los diferentes testimonios recogidos, las deliveraciones fueron muy acaloradas por momentos, producto de las diferencias existentes entre Buenos Aires y las Provincias, pero más allá de eso, fue importante conocer algunas cuestiones acordadas.

En primer lugar, como novedad, lo que fue informado oficialmente por la UAR, sobre el Campeonato Argentino de Mayores en Marzo, está en duda. El presidente de la URBA, Néstor Galán, nos confió que el torneo finalmente se jugará en marzo tal como estaba establecido, más allá que hoy está en duda esa fecha. En las provincias, querían que el certamen se juegue a fines de año, pero los argumentos esgrimidos no alcanzaron a conmover a las uniones que mayoritariamente quieren en el arranque del año.

Indudablemente, la eliminación del Nacional de Clubes con el formato que se venía desarrollando, perjudicó sustancialmente a Santa Fe Rugby y a CRAI, ya que ambos tenían asegurado, muy buenas ubicaciones por haber sido campeón y subcampeón del Torneo del Litoral. Igualmente, la región va a contar con siete plazas, con lo cual ambos podrían ingresar al remosado Torneo del Interior.

En segundo lugar, se estableció que dentro de las competencias oficiales UAR, va a haber un torneo para 32 clubes (16 en Nivel “A” y 16 en Nivel “B”) que se va a jugar en 9 fechas entre septiembre y octubre, de acuerdo a lo expresado por el doctor Sergio Castello a Pasión. Expresó que habrá también un Torneo Nacional de Clubes más corto, de tres fechas, para definir quien es el campeón argentino. Sería en el mes de noviembre, con los cuatro mejores del Interior y los cuatro mejores de la URBA.

Pensando en las competencias nacionales, habrá que ver que destino se le da al Torneo Regional del Centro, puesto que este habitualmente ocupa octubre y noviembre, y ahora será utilizado por el torneo del Interior. Seguramente, en los próximos días, habrá reuniones entre los dirigentes de la región Litoral, para afinar fechas para el regional 2009, y con los cordobeses, para acordar el Centro.

Hay temas que quedaron pendientes de análisis, pero serán definidos en esta semana. Lo más urgente a tratar, es sobre lo que es reforma de Estatuto y los cambios de dirigentes que se darán en la próxima asamblea de la UAR Sobre lo cual, hay una interesante propuesta de la USR, para que sea clarificado por escrito, lo cual nos parece muy bien, atendiendo a lo imprevisible de la desginación.

No hay comentarios: