sábado, 29 de noviembre de 2008

Los Pumas beneficiados por los resultados


Las derrota de Inglaterra contra Nueva Zelanda (6-32) y la corta victoria de Gales ante Australia (21-18) registradas hoy garantizaron a los Pumas la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, que se realizará pasado mañana, en Londres.

El seleccionado argentino, dirigido por Santiago Phelan, conservó el cuarto puesto del ranking de la IRB, que determinará por primera vez la repartición de los equipos en los diferentes copones con las bolillas en el sorteo de la Copa del Mundo.

Ser cabeza de serie permite evitar encontrarse en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia, que ocupan las tres primeras plazas de la clasificación IRB. Además, por primera vez, tras tres Mundiales consecutivos, la Argentina no jugará el partido inaugural del certamen.

Hipotéticamente, los Pumas podrían cruzarse con uno de estos rivales en primera rueda: Inglaterra, Irlanda, Francia o Gales (del 5° al 8° puesto IRB); uno de éstos: Italia, Samoa, Escocia o Fiji (del 9° al 12°), más un conjunto fuera de los 12 mejores del mundo.

Hoy los Pumas se beneficiaron de la caída de Inglaterra y de que Gales no haya podido ganar por más de 15 puntos.

No hay comentarios: