viernes, 28 de noviembre de 2008

El Argentino de selecciones en Marzo


Así lo determinó el Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, en la antepenúltima reunión del año, celebrada en la jornada de viernes en la nueva sede.

En la misma se anunció que el Campeonato Argentino de Mayores 2009 se jugará en el mes de marzo, habiendo Buenos Aires, ganado la pulseada sobre este particular a las uniones provinciales.

La misma fue encabezada por el doctor Porfirio Carreras y el doctor Ricardo Paganini, quienes resaltaron con gran beneplácito, la premiación por parte del International Rugby Board a Hugo Porta (Integrante del Hall de la Fama) y Agustín Pichot (Distinción especial por parte de la International Rugby Players Asociation).

Se definió la creación de un nuevo certamen de clubes, que reunirá a los mejores equipos del país, con excepción de aquellos que actúan en la URBA. Es importante seañalar, que a partir de ese nuevo torneo, el Torneo Nacional de Clubes cambiará de formato. Ambos certamenes, contarán con el sostenimiento económico de la UAR.

Finalmente, se también se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento y el organigrama para el funcionamiento de los Centros Nacionales de Desarrollo y Alto Rendimiento, instalados en las distintas regiones.

No hay comentarios: