sábado, 4 de octubre de 2008

Santa Fe Rugby festejó doble


En la víspera se disputó la jornada final del Torneo Regional del Litoral 2008, en el cual Santa Fe Rugby Club superó como visitante a CRAI por 21 a 13, y se quedó con el título.El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante más de 5000 personas, y con el correcto referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

El 3° lugar del certamen, quedó en manos de Duendes Rc que superó en el partido definitorio a Universitario de Rosario por 53 a 20, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Eugenio Romanini.

El comienzo

Santa Fe Rugby Club fue un justo y merecido campeón. Ayer ante CRAI, demostró la experiencia de haber jugado en anteriores oportunidades esta instancia.La escuadra de Sauce Viejo, anuló literalmente a CRAI, ya que en un contexto de acciones equilibradas, y mucha cautela, supo como quedarse con la victoria. Apeló a una correcta e impecable reorganización defensiva, sobre lo cual los locales se vieron asfixiados, y a partir de allí lo llevó a cometer varias infracciones.Esas impericias e imperfecciones, que reiteradamente provocó el dueño de casa, le permitió a Pedro Benet, marcar muchos penales, y así quedarse con la victoria, que no merece ningún tipo de objeción.

El pack de SFRC, realizó una tarea brillante -sobresalió Francisco De Biaggio -, sometiendo a CRAI por momentos en el scrum, y dominandoló en las formaciones espontáneas con mucha facilidad. Los dueños de casa, no tuverion reacción, y estuvieron lejos de evidenciar una producción rugbistica similar a lo hecho a lo largo del certamen regional.

CRAI careció de pelotas de calidad, para que sus backs puedan direccionar una jugada, y así poder llegar con claridad al ingoal contrario. En ese sentido, es dable señalar que la única pelota que cayó en manos de Juan Manuel Fernández, terminó en un try, gracias a una acción personal muy bien pergeñada, que finalizó apoyando Pipi Haeffelli. Así el primer tiempo, finalizó con el triunfo parcial de Santa Fe Rugby Club por 15 a 7.

El desenlace

El complemento, lejos de ser bueno, y no es apresurado expresar que cayó en cuanto a emotividad y dinámica, comparado con lo sucedido en el período inicial.De entrada Damiani, consiguió un penal, pero el local volvió a reiterar falencias, agravado por las reiteradas inconductas, que demostraron el momento de desorientación, en el cual cayó. Eso ayudó a SFRC, que estuvo muy sereno en todo el partido, a marcar nuevamente por intermedio del pié de Benet, elegido el mejor jugador, ya que fue el autor de los 21 puntos, que consiguió su equipo.

Las acciones seguían equilibradas, pero CRAI era un cúmulo de voluntades, y pocas ideas para tratar de doblegar al equipo que acariciaba el título, con absolutos merecimientos. Eso, sumado a los nervios, lo dejó con pocas posibilidades, ante un rival que estaba muy seguro, no relajado, pero si tenía claro cual era lo que debía hacer en los minutos finales para quedarse con el triunfo del clásico y por primera vez, del Torneo del Litoral.

Es que Santa Fe Rugby Club se dió el gusto de cumplir el sueño, de quedarse con el torneo, y nada ni nada menos que ante su clásico rival, CRAI, y como visitante. El premio es para el equipo que entró a la cancha, pero detrás hay un plantel superior muy rico, con el apoyo de toda la gente que ha hecho grande al Santa Fe Rugby Club.

No hay comentarios: