lunes, 21 de julio de 2008

Los Pumas iniciaron entrenamientos


El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación con vistas al test match que se disputará el sábado 9 de agosto, ante Sudáfrica, en ese país, con motivo de los festejos del 90º aniversario de Nelson Mandela.

Los Pumas se reunieron en las instalaciones del Club Belgrano Athletic, en Pinazo, y realizaron una jornada de trabajos que contó con tres turnos de entrenamientos.

Los tres cuartos iniciaron la actividad a las 8.30, realizando trabajos de complemento en el gimnasio y ejercicios físicos con el preparador físico Mariano Fernández. A continuación, los forwards repitieron la rutina realizada previamente por los backs.

A las 10.15, el plantel tuvo una reunión junto al staff, en la cual se comunicaron los objetivos de trabajo para esta etapa de preparación.

Luego, los jugadores realizaron un entrenamiento técnico, que estuvo enfocado en la parte defensiva, preponderantemente en la organización. Una vez finalizado el mismo, realizaron baños de hielo, para permitir una mejor recuperación.

Tras almorzar en el club, efectuaron el último entrenamiento de la jornada a partir de las 14.30, en el cual se trabajaron cuestiones vinculadas al ataque y al juego entre la defensa.

Cabe destacar, que los jugadores Marcos Ayerza, Álvaro Galindo, Esteban Lozada, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Manuel Carizza, no participaron de la jornada de hoy, por diversos motivos.

Por otro lado, cabe mencionar que de la lista original de 34 jugadores, no formarán parte del plantel para el partido con Sudáfrica: Tomas De Vedia, Gonzalo Tiesi, Juan Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Federico Serra y Agustín Pichot.

En su reemplazo fueron convocados Rafael Carballo, quien ya se incorporó al plantel, y Martín Bustos Moyano, quien lo hará mañana. La lista de 26 jugadores que viajarán a Sudáfrica será anunciada el sábado, luego del entrenamiento.

:: SCRUM CINCO : Sábado 26 de Julio de 19 a 21 .: FM La X 107.3 -LT10 ::...

No hay comentarios: