viernes, 18 de julio de 2008

Gran duelo en Perth por el Tri Nations


El seleccionado de Australia debutará mañana en la XIII edición del torneo Tres Naciones de rugby recibiendo a Sudáfrica, actual campeón mundial y primero en el ranking de la IRB.

El partido comenzará a las 7.05 de Argentina, lo televisará ESPN en directo, en Subiaco Oval Stadium de la ciudad de Perth.

En la primera fecha del torneo Nueva Zelanda venció 19-8 a Sudáfrica y el pasado sábado, por la segunda jornada, los campeones mundiales superaron los All Blacks por 30-28. Australia, con el nuevo entrenador Robbie Deans, viene de vencer a Irlanda y Francia (un equipo sin las principales figuras) en partidos preparatorios. Los australianos deben superar un traumático mundial en el cual eran uno de los favoritos y quedaron eliminados en cuartos de final en Marsella, ante Inglaterra (12-10).

En equipo con mezcla de juventud y experiencia opondrá ante los sudafricanos, en una dura prueba ya que los campeones llegan con la moral altísima luego de vencer en Dunedin a All Black quitándole un invicto de 30 partidos como locales.

En Australia jugarán wing Lote Tuqiri y los fowards Nathan Sharpe y Wycliff Palu quienes no pudieron jugar el partido que Australia le ganó 40-10 a Francia en Brisbane hace una semana.

Los sudafricanos harán cuatro cambios con respecto al equipo que ganó en Nueva Zelanda Pierre Spies, Francois Steyn, Conrad Jantjes y Schalk Brits ingresarán por Joe van Niekerk, Adrian Jacobs, Percy Montgomery y Bismarck du Plessis.

+ Probables formaciones +
Australia:
Adam Ashley-Cooper; Peter Hynes, Stirling Mortlock, Berrick Barnes y Lote Tuqiri; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Rocky Elsom; Nathan Sharpe y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Francois Steyn, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Schalk Brits y Gurthro Steenkamp.
Cancha: Subiaco Oval Stadium.
Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Horario: 7.05 de Argentina.

No hay comentarios: