martes, 23 de diciembre de 2008

Poletti tomó el primer contacto con sus dirigidos



Tal como estaba previsto, en la noche de ayer se realizó la primera reunión informativa del preseleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

El encuentro del doctor Juan Pablo Poletti, flamante head coach del seleccionado santafesino, y su staff de colaboradores, con el preseleccionado citado, se centró en comentar los lineamientos y objetiivos, para esta nueva etapa.

El profesor José Jacuat hizo entrega de un plan de preparación personal, que deberán cumplimentar los jugadores hasta que den comienzos los entrenamientos de rugby, en la segunda quincena de enero.

Es importante señalar que el staff de colabores lo conforman; Angel Gorla, Federico Lupotti, Diego Hernández e Ignacio Irigoyen. La función de mánager del equipo la cumplirá Gustavo Reynoso y el analista de video será Hugo Notaro. Como encargada de nutrición y suplementos estará Mercedes Dumont y el kinesiólogo continuará siendo Hernán Olivera.

Los trabajos en grupo darán comienzo el lunes 12 de enero, a las 21, con trabajos físicos en la Costanera de nuestra capital. Luego, durante lo que resta del mes de enero; lunes, martes y jueves, se realizarán entrenamientos físicos; y los sábados, trabajos de rugby a partir de las 18 horas, en un club a definir.

Durante el mes de febrero, está previsto realizar los lunes trabajos físicos; martes y jueves técnicos de rugby, y los sábados, se utilizarán para jugar partidos amistosos.

Se tienen en carpeta, posibles partidos con Nordeste, Rosario y Entre Ríos, en fecha y escenario a confirmar, por parte de la Subcomisión de selecciones de la Unión Santafesina de Rugby.

Como anticipamos, la escuadra santafesina no podrá contar con Nicolás Bruzzone, quien recientemente fue operado del ligamento cruzado por los doctores Mario Larrain y Guillermo Botto (médicos de Los Pumas), y su recuperación demandará bastante tiempo.

Por cuestiones laborales, no estará a disposición el hoocker Gustavo Stieffel, y tampoco estará, por haber sufrido rotura de ligamentos cruzados, Gonzálo Moleón, ex capitán del Santa Fe Rugby y del seleccionado mayor de la USR.

Confirmado
Tal como anticipamos, Santa Fe debutará el sábado 7 de marzo ante Córdoba como visitante; luego deberá medirse en esa misma condición ante Buenos Aires el sábado 14 de marzo; y posteriormente, recibirá el 21, al seleccionado de San Juan.

Esta es información oficial, y es la que le fue brindada a los dirigentes en Buenos Aires, en el marco de las asambleas desarrolladas la semana pasada en la Unión Argentina de Rugby.


:: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: