viernes, 5 de diciembre de 2008

Lanzaron el 25º Seven de la República


Directivos de la Unión Entrerriana y Argentina de Rugby (UER y UAR), autoridades de las áreas de Deportes y Turismo de los gobiernos de Entre Ríos y del municipio de Paraná, junto al cuerpo técnico y el capitán del seleccionado entrerriano que participará del Seven de la República, brindaron hoy una conferencia de prensa donde se detallaron los aspectos finales de este torneo nacional que se desarrollará mañana y el domingo en Paraná, el cual contará con el auspicio de Diario UNO.


También resaltaron la trascendencia que posee este megaencuentro deportivo que moviliza a más de 600 personas, entre los que se cuentan 350 jugadores.

El presidente de la UER, Daniel Marcó, abrió la conferencia realizada en hotel Maran Suites & Towers, ubicado en el Parque Urquiza de Paraná, agradeciendo el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, de la Unión Argentina de Rugby, de los sponsor y de las firmas que brindaron su aporte para que esta 25ª edición del Seven de la República vuelva a concretarse en Paraná.

También el directivo destacó la colaboración de los clubes locales, Estudiantes, Tilcara y Rowing, que agasajarán a los visitantes con cenas y almuerzos, y a todos quines respaldan y ayudan para que semejante encuentro se concrete una vez más en esta ciudad.

Al ejemplificar la relevancia de este torneo que organiza la UER, precisó: “Este es el único encuentro que congrega a todo el rugby del país al mismo tiempo y en el mismo lugar, donde concurren jugadores, árbitros, dirigentes, médicos y oficiales de desarrollo de todo el país”.

En este sentido, destacó la realización de los tres congresos que se concretan en el marco del Seven, como el de árbitros (con la participación de 36 referis), de médicos y de desarrollo, (con la presencia de los representantes de todas las Uniones provinciales), mientras indicó que habrá en competencia 350 jugadores, los que serán evaluados para conformar los futuros seleccionados nacionales que luego participan en los circuitos mundiales de Seven.

“Por este torneo han pasado Pichot, Hernández y muchas otras figuras que luego brillaron en el mundo del rugby”, advirtió Marcó.

Autoridades de Gobierno
Julio Goyeneche, director ejecutivo de la Agencia Entre Ríos Deportes, quien concurrió junto Carlos Alvarez, también director del máximo organismo del deporte provincial, valoró la importancia del torneo y resaltó el crecimiento que ha tenido el rugby en todo el territorio entrerriano en los últimos años, con un gran desarrollo de este juego en pequeñas localidades.

“Con orgullo apoyamos este torneo porque es un espejo para el desarrollo del juego, sobre todo en los más jóvenes. El rugby ha tenido un crecimiento muy importante en Entre Ríos y eso se debe al buen trabajo de los dirigentes y a la organización deportiva como es el caso de este Seven”, indicó Goyeneche.

En el mismo sentido se manifestó Juan Laurencigh, titular del área de Turismo de la Municipalidad de Paraná, quien aseguró que el apoyo del municipio local siempre está presente porque el Seven de la República es “un encuentro tradicional” que se ha trasformado en “una institución para la ciudad”.

Remarcó además que desde el área a su cargo “nos interesa apoyarlo por la movida que genera y por el beneficio que acarrea en el aspecto turístico, que en definitiva es un beneficio para la ciudadanía”, dijo y advirtió que en la mañana de hoy ya se encontraba el 80 por ciento de las plazas de alojamiento ocupadas.

El equipo local
Sobre el aspecto deportivo y en relación al seleccionado de Entre Ríos, tanto el capitán del equipo, Fabio Zitelli, como uno de sus entrenadores, Andrés Gallino, y el head coach de la UER, Emiliano Bergamaschi, manifestaron su optimismo para el torneo en base “al buen trabajo” que se ha realizado.

Zitelli mencionó la ventaja que significa haber trabajado con mucho tiempo, lo que otorga una “tranquilidad mental” para encarar el certamen; Gallino mencionó el entendimiento que hubo por parte de los jugadores del sistema de juego aplicado; mientras que Bergamaschi destacó la incorporación de nuevos métodos de entrenamiento incorporados en este nuevo proceso de trabajo en todos los seleccionados de la UER que están a su cargo.

Gran valor institucional
Finalmente, Sergio Castello, paranaense que integra la Unión Argentina de Rugby, resaltó la trascendencia institucional que posee el Seven de la República, reiterando que, después de los test match de Los Pumas, se trata de la competencia más importante que posee la UAR.

Asimismo, comentó que en el contexto del Seven habrá reuniones de todos los presidentes de las Uniones y de representantes del Consejo Directivo de la UAR, donde se tratarán temas “medulares” en relación al futuro de rugby nacional, ya que se trabaja en la modificación de los estatutos.

La competencia
El 25º Seven de la República se jugará mañana y el domingo en las dos canchas del Plumazo del club Estudiantes, con la participación de 24 seleccionados (23 de provincias argentinas más el seleccionado nacional de Uruguay). Estos están divididos en ocho grupos de tres equipos, los que jugarán todos contra todos en la fase clasificatoria.

Mañana la competencia tendrá lugar desde las 9 hasta cerca de las 21, con un intervalo de 12,20 a 17; mientras que el domingo se jugará desde las 15 hasta cerca de las 19. Los últimos tres partidos pondrán en juego las Copa de Bronce, de Plata y de Oro, respectivamente.
El último campeón es Cuyo, que le ganó el año pasado la final a Mar del Plata.

No hay comentarios: