miércoles, 16 de julio de 2008

Tati Phelan con problemas para arma el equipo


Por ahora, a las oficinas de la UAR no llegó la orden de convocar a nuevos jugadores para el partido con Sudáfrica del 9 del mes próximo.

Santiago Phelan se mantiene en silencio y confía en que los clubes ingleses cederán a los cuatro argentinos citados para la ocasión: Tomás De Vedia, Gonzalo Tiesi, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe.

Sin embargo, desde el Reino Unido la postura se mantiene firme: los jugadores no irán porque no se trata de un test-match dentro de la ventana internacional. La UAR se comunicó con la unión inglesa, que derivó cada caso a los clubes.

Si los jugadores logran el permiso de sus equipos, podrían ir a Johannesburgo. Esa es la situación de Marcos Ayerza, autorizado por Leicester. La habilitación del resto es poco probable, según ellos mismos imaginaron.

Si sigue la incertidumbre, Phelan deberá convocar al menos a dos hombres en el puesto de tercera línea, ya que del listado actual solamente hay tres en condiciones de actuar: Martín Durand, Alejandro Campos y Alvaro Galindo.

A estas complicaciones habrá que sumarles las bajas de Pichot, Hernández y Bosch, y el retraso de cinco días con que se sumarán los 15 rugbiers que se desempeñan en Francia. De esta manera, el domingo próximo, cuando se reúna el plantel, Phelan tendrá a su cargo a apenas 13 jugadores.

No hay comentarios: