domingo, 13 de julio de 2008

Agustin Pichot no jugará con Sudáfrica


Agustín Pichot, uno de los máximos referentes del rugby argentino, anunció su alejamiento de Los Pumas tras rechazar la convocatoria para el test match frente a Sudáfrica. “No estoy bien física ni psicológicamente”, dijo.

Desde hace algún tiempo Pichot había adelantado su intención de dejar Los Pumas, y se esperaba que el partido contra Sudáfrica fuese la merecida despedida tras 12 años en el seleccionado nacional que lo tuvo como capitán. Sin embargo, en las últimas horas declinó la convocatoria del técnico Santiago Phelan porque, dijo, “el equipo necesita otros jugadores”.

En declaraciones televisivas también indicó que tomó la decisión tras evaluarlo con su entorno más íntimo: "Se terminó. Lo hablé con mi familia y decidí no jugar. No estoy bien física ni psicológicamente", explicó. Y ante la posibilidad de un partido despedida, dijo que podría ser el año que viene: “Me encantaría jugar un último partido, despedirme en CASI, junto a la camada 74”, confesó.

Si bien Pichot dejará de jugar en Los Pumas, se mantendrá ligado a la Unión Argentina de Rugby. Por estos días continúa trabajando para que la selección nacional acceda a torneos de peso internacional, entre ellos, el Tres Naciones.

No hay comentarios: