domingo, 8 de junio de 2008

Tati Phelan en el Gigante de Arroyito


La selección argentina de Rugby, Los Pumas, venció ayer 21-15 a Escocia, primer tiempo 10-9, en el primero de dos partidos amistosos del equipo europeo en el país sudamericano.

El encuentro, dirigido por el irlandés Alan Lewis, fue el primero de Los Pumas después del histórico tercer puesto que consiguió en 2007 en el Mundial de Francia.

Argentina ganó con dos tries, uno de Alvaro Tejeda a los 21 minutos y otro de Gonzalo Tiesi a los 81. Federico Todeschini anotó tres penales y una conversión. Escocia completó el marcador con cinco penales de Chris Paterson.

El partido, disputado en el estadio de fútbol de Rosario Central, marcó el debut en Argentina de Santiago Phelan, quien reemplazó a Marcelo Loffreda.

El coach debutante señaló que "En este proceso ellos (por los jugadores) son los protagonistas. Nosotros, en cambio, somos simples colaboradores. El que gana es el equipo, y no el entrenador. Ellos, algunos más jóvenes, otros con más experiencia, son los verdaderos responsables".

Consideró además que "Estamos felices por el marco que le dio la gente al partido. Rosario es una ciudad de rugby y nos sentimos muy cómodos".

"Los Pumas ganaron porque pudieron corregir en el segundo tiempo el tema de la disciplina táctica. Más allá de que ellos generaban muchos puntos a través de penales, se pudo manejar el partido, mantener el control del juego y ser efectivos a la hora de marcar. Haber hecho dos tries da un poco la pauta de que se supo definir en los momentos justos", expresó satisfecho el ex tercera línea del CASI.

El ex Puma, aseguró que "Hay cosas por mejorar, pero siempre se ve un equipo argentino luchando hasta el final, más allá de que el equipo escocés tenía la pelota. La Argentina, cansada y golpeada, no se rindió, y creo que el espíritu que siempre distinguió a los Pumas se sacó a relucir. Parece una excusa, pero no lo es, necesitamos mucho más tiempo de trabajo para seguir mejorando y mejorar muchas cosas. Esperemos hacerlo mejor el próximo sábado"

:: Alejandro Martínez . Enviado Especial a Rosario : Foto Gentileza www.fotosderugby.com.ar ::


No hay comentarios: