lunes, 11 de febrero de 2008

Una vez más: Cross Border de cuatro equipos



En el día de ayer dio inicio oficial el primer Torneo Cross Border auspiciado y financiado por el Internacional Rugby Boad, aprobado en octubre pasado a través de la CONSUR, en el que participan las Selecciones de las uniones argentinas de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos junto al Seleccionado de Uruguay y tendrá su campeón en la última fecha del del 23 de febrero.

Muy importante es para Uruguay contar anualmente con este Torneo Cross Border de gran jerarquía en su auspicio, organización y difusión. Se trata de una clara expresión de la politica del IRB a nivel mundial. Se promueven las competencias entre seleccionados regionales que impliquen la elevación del nivel de las bases y estructuras de High Performance, y que luego se expresan en competencias entre seleccionados nacionales (Copa de Naciones, Sudamericanos, Mundiales, etc). Es posible que en próximas ediciones se incorporen otras uniones argentinas y un segundo Seleccionado de Uruguay.

Este formato es de todos contra todos ocupando los sábados 9, 16 y 23 de febrero, con dos partidos en cada fecha.

El próximo sábado 16 se enfrentan Uruguay y Santa Fe en Montevideo (Old Christian’s 16:30hs, con preeliminar amistoso Santa Fe m23 vs Uruguay m20). Asimismo lo harán en Paraná los seleccionados de Santa Fe y el local Entre Ríos.

El campeón se sabrá recién en la última fecha del 23 de febrero en la cual se medirán Santa Fe y Entre Ríos y Rosario – Uruguay, los primeros como locales y ambos partidos con preeliminares de equipos desarrollo y m20 de cada unión.

No hay comentarios: