lunes, 24 de diciembre de 2007

Peligra reforma al estatuto UAR


La mayoría de las uniones provinciales se opondría al anunciado cambio de estatuto en la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo que estancaría la inclusión de la selección en algún torneo internacional.

Según trascendió, las uniones de Tucumán, Córdoba, Salta, Rosario y Santa Fe, entre otras, no darían su consentimiento para aceptar las variantes.

Entre los cambios solicitados, los jugadores de la selección tendrían que ser profesionales, aunque se mantendría el amateurismo a nivel local.

Esa es una de las condiciones solicitadas por la International Rugby Board (IRB) para permitir que Los Pumas ingresen a algunos de los torneos que disputan anualmente las potencias.

"El estatuto que pretenden crear divide al rugby argentino y hasta destruye algunas uniones", dijo Néstor Galán -representante bonaerense- en declaraciones a un matutino porteño.

El jueves próximo, en tanto, se llevará a cabo una reunión para debatir lo que se tratará al día siguiente con los presidentes de todas las uniones, en la sede de la UAR en esta capital.

Luego de haber obtenido el tercer puesto en el último Mundial, se potenciaron las posibilidades de Los Pumas de tener más roce internacional.
De hecho, el equipo argentino disputa alrededor de seis tests por año, una cantidad considerada insuficiente por la dirigencia y los jugadores.

No hay comentarios: