domingo, 8 de noviembre de 2009

Regatas, en la revancha, la remó y ganó


Finalizó una nueva edición del Seven Oficial de la URNE, con la consagración de Regatas de Resistencia que en su segunda final consecutiva, esta vez no perdonó y venció 21 a 12 a Aranduroga, un anfitrión que hizo un buen torneo y llegaba con las mismas chances para dar la vuelta olímpica.

En semifinales, Regatas había vencido a uno de los candidatos, Taraguy, en muerte súbita en el minuto de juego del primer suplementario tras igualar en 0, Facundo Allevi, el mejor jugador del torneo, desequilibró y le dio una alegría y la revancha a los “remeros”.

El año pasado, en la misma instancia, Taraguy en muerte súbita había dejado en el camino a Regatas. Este año, se invirtió la historia.

Mientras que Aranduroga, superó por 12 a 7 también con try de oro en el alargue tras igualar en 7. Mostrando así que ambas semifinales de la Copa Oro Quilmes, con los cuatro protagonistas de la URNE fueron muy parejos y cerrados. Mostrando un alto nivel de juego, sin darse espacios para los errores.

Mientras que por la Copa de Plata, fueron los equipos que perdieron en los cuarto de final de la copa de oro. Aranduroga había derrotado a Curne 12 a 0, San Patricio superó 14 a 12 al último campeón Sixty y lo relegó de la defensa del título. Mientras que Taraguy en un ajustado encuentro venció a Old Lions de Santiago del Estero 10 a 7 y Regatas venció a Aranduroga B 19 a 7.

De esta manera, en semifinales de Plata, Sixty superó a Curne en los minutos finales con una genialidad del interminable y experimentado Livio Oscar Guarnieri, por 24 a 19. y Aranduroga B venció ajustadamente a los santiagueños por 15 a 14. Por lo que la gran final la protagonizaron “decanos” y “cebras”.

Los locales volvieron a meter su segundo equipo en una final, pero no pudieron contrarrestar la experiencia y velocidad de los de Villa Fabiana y fue victoria decana por 26 a 7.

Por la Copa de Bronce hay que decir que Taraguy B tuvo una buena jornada, siendo el único equipo correntino en festejar, porque hasta el tazón de madera, fue para la gente del Chaco RC.

Se completó así dos jornadas intensas y muy buenas de rugby reducido que abrieron la temporada. Comenzaron a entusiasmar a los jugadores y a convocar a los espectadores para presenciar esta modalidad del rugby que es más dinámico.


::: Atilio Ramirez :: Foto Gentileza Tiempo de Rugby ::

No hay comentarios: