jueves, 3 de septiembre de 2009

El Sudamericano Juvenil tiene fixture


La Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) confirmó el cronograma de partidos del Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años, que se disputará entre el 17 y 25 de septiembre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La competencia tendrá comienzo el jueves 17 de septiembre con los encuentros entre Uruguay y Paraguay, a las 19:00, y Chile frente a Brasil, a las 21:00. Ambos partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del club Tucumán Lawn Tennis.

La segunda fecha se disputará el domingo 20 de septiembre, en el club Los Tarcos RC. En el primer encuentro, a las 12:00, jugarán los perdedores de la primera fecha, en tanto que a las 14:00 se enfrentarán los ganadores.

El Seleccionado Nacional debutará en el Campeonato Sudamericano el miércoles 23 de septiembre, día en el cuál enfrentará al perdedor del partido Nº 4, que disputaron los ganadores de la primera fecha.

Luego, el viernes 25 del corriente, Argentina enfrentará al ganador del 4º partido, en lo que será el último encuentro del Torneo, que definirá quién se consagrará campeón del Campeonato Sudamericano 2009.

Cabe destacar que el la temporada pasada, Los Pumitas obtuvieron el título tras derrotar en la final a Uruguay, por 15 a 9. Anteriormente, Argentina había vencido a Chile por 34 a 9 y a Paraguay por 111 a 0.

A continuación se detalla el Fixture del Campeonato Sudamericano Juvenil:

1º Fecha
Jueves 17 de septiembre
Nº 1: Uruguay vs. Paraguay (Tucumán Lawn Tennis – 19:00)
Nº 2: Chile vs. Brasil (Tucumán Lawn Tennis – 21:00)

2º Fecha
Domingo 20 de septiembre
Nº 3: Perdedor Nº 1 vs. Perdedor Nº 2 (Los Tarcos RC – 12:00)
Nº 4: Ganador Nº 1 vs. Ganador Nº 2 (Los Tarcos RC – 14:00)

3º Fecha
Miércoles 23 de septiembre
Nº 5: Argentina vs. Perdedor Nº 4 (Los Tarcos RC – 17:00)

4º Fecha
Viernes 25 de septiembre
Nº 6: Argentina vs. Ganador Nº 4 (Tucumán Lawn Tennis – 20:30)

Infantiles del CRAI viajan a Córdoba Athlétic


Las divisiones infantiles del CRAI, partirán en horas del mediodía hacia la ciudad de Córdoba, para participar de un tradicional encuentro de rugby formativo. Es que en el anexo del Córdoba Athlétic, se concretará la XXXV edición del Nine Pin Calou, que organiza la entidad de barrio Jardín Espinoza.

Del certamen participarán alrededor de 5000 jugadores, de clubes pertenecientes a Rosario, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, y Mar del Plata.

La escuadra santafesina de CRAI, única entidad de la Unión Santafesina de Rugby que estará presente en Córdoba, partirá hoy a las 14, desde el playón de 3 de febrero al 2400, frente al museo Etnográfico.

La delegación santafesina será presidida por Humberto Occhi, coordinador de rugby infantil del CRAI, junto a un importante grupo de mánagers, y padres.

Viajaran jugadores de rugby infantil de Menores de 14 a M7, los cuales regresarán el día domingo, y serán alojados por los jugadores del Jockey Club de Córdoba.

En diálogo con Scrum 5, Occhi señaló que "quiero resaltar el gran trabajo de los mánagers, que son los que se encargan de los aspectos logisticos, tanto en la previa al viaje, como en el transcurso del mismo".

Agregó que " la delegación de CRAI estará conformada por casi 200 jugadores, y sino me equivoco es la vigésima oportunidad que participamos del certamen del Athlétic".

El dirigente Gitano confió que " el apoyo del club y la comisión directiva es muy importante, al igual que los padres, que siempre están dispuestos, a que los chicos puedan disfrutar de estas experiencias deportivas y de vida".

"Venimos trabajando desde hace un tiempo importante en este viaje, para lo cual se han efectuado importantes esfuerzos, se ha agudizado el ingenio, para que los costos para los chicos no sean mucho, y en eso quiero reiterar el apoyo de todos los padres y familiares de los jugadores" señaló el dirigente del rugby infantil del CRAI.

Tras el viaje a Córdoba, para jugar el certamen que organiza el Athlétic, para el 17 y 18 de octubre, está previsto viajar a Buenos Aires, para jugar con Regatas de Bella Vista.Indudablemente, el camino elegido por las autoridades del CRAI, para sus divisiones formativas es el adecuado, ya que estas experiencias, son inolvidables para los chicos.

Presentarán el Mundial Juvenil en Buenos Aires


Hoy, en horas del mediodía, en la Unión Argentina de Rugby, quedó confirmado que el próximo martes 8 de septiembre, a las 15, en la Casa de Santa Fe, se realizará la presentación nacional del Mundial Juvenil de Rugby 2010, que se disputará en junio del año próximo en la Región Litoral, y que tendrá a las ciudades de Rosario, Paraná y Santa Fe, como protagonsitas.

En tanto, el próximo jueves 10 de septiembre, a las 19, en el complejo Fluviales del sur provincial, se realizará la presentación oficial en la ciudad de Rosario. En ambas, participarán autoridades de la IRB, la UAR y gubernamentales de Santa Fe y Entre Ríos.

El Mundial Sub 20, que se disputará en los meses de mayo y junio del año próximo, contará con la participación de los doce seleccionados más importantes del mundo y significará un hecho histórico para el deporte entrerriano y santafesino.

Cada ciudad albergará una de las tres zonas de cuatro equipos en que se dividirá el torneo, las cuales tendrán como cabezas de serie a Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica. Además de estos representativos y el de Argentina, competirán Australia, Francia, Gales, Samoa, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.

El certamen posee gran jerarquía a nivel mundial y es considerado por la IRB como el segundo en importancia después del mundial de mayores, y será televisado para la mayoría de los países del mundo.

La programación del Torneo Dos Orillas


Este sábado 5 de septiembre, se disputará la 2ª fecha del certamen Clausura del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán: 11, Santa Fe RC con CRAI (Marcelo Reyes); 12, Rowing con Universitario; 13, Cha Roga con CRAR (Julio Cabal) y Estudiantes con La Salle Jobson (Leopoldo Guiter).

En Menores de 16 se medirán: 12, Rowing con Universitario y Santa Fe Rc con CRAI (Nicolás Viola); 14, Tilcara con Inmaculada (Gabriel Vivas); 14.30, San Carlos Rc con Salto Grande (Julio De Biasi) y CAE con La Salle (Leopoldo Guiter); y 16, Cha Roga con CRAR (Guillermo Leguizamón).

En Menores de 17 se jugarán estos partidos: 13, CAE con La Salle (Mario Romero); 13.30, Rowing con Universitario; Santa Fe RC con CRAI (Fernando De Feo) y Brown con CRAR (Gustavo Rostagno); 14, Alma Juniors con Salto Grande (José Luis Bersano).

Finalmente en Menores de 19 jugarán: 12.30, Santa Fe RC con CRAI (Rodrigo Reyes); 13.30, Rowing con Universitario; 14.30, CAE con La Salle (Mario Romero), Cha Roga con CRAR (Andrés Vega); 15.30, Tilcara con Capibá (Alejandro Garay) y Alma Juniors con CRAI B (Andrés Soricio).

La programación del Torneo del Litoral


El próximo sábado 5 de septiembre, desde las 16, se pondrá en marcha la última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.

La atracción estará en Sauce Viejo, ya que a las 16, se medirán Santa Fe Rugby con CRAI, bajo el control del entrerriano Jorge Caino.

Además jugarán: Duendes con Universitario de Santa Fe (Romanini); Jockey Club con Provincial (Guerrero) y Gimnasia y Esgrima con Universitario de Rosario (Mauro Rivera).

En Segunda División jugarán: Belgrano – Paraná Rowing, Gustavo Galli; Logaritmo – La Salle, Diego Dlugoviztky; Los Pampas – Old Resian, Fernando Porcel; Regatas San Nicolás – Tilcara, Alejandro García; Pingüinos – Atlético Brown, Diego Palacios.