domingo, 16 de diciembre de 2007

Tocatas Beach en Triferto Costa Este



Ya son varios los equipos que se han inscripto, para participar de las Tocatas Beach 2007, que se desarrollarán en Triferto Costa Este.

Las Tocatas Beach 2007, están reservadas para jugadores de 14 hasta 18 años inclusive, y se desarrollarán el sábado 22 de diciembre a partir de las 14 horas.

Como habrá capacidad para 20 equipos, es importante que los interesados en participar, envien su pre-inscripción a info@laguindarugby.com.ar, que es lugar habilitado a tal fin, lo antes posible.
Los equipos deberán presentarse el mismo sábado, a las 13 horas, para cumplimentar con todas las formalidades, para que todo se pueda realizar correctamente.

Es importante destacar que los equipos llevarán nombres fantasías, y los partidos serán controlados por los referees oficiales de la Unión Santafesina de Rugby, y en ello nuestro agradecimiento al secretario de los referees locales, Miguel Arce, por la gran predisposición.

Los equipos deberán tener un mínimo de 4 (cuatro) jugadores titulares y 1 (un) suplente, y los partidos tendrán una duración de dos tiempos de tres minutos cada uno.

Estará en juego la Copa La Guinda para el equipo ganador, habrá un reconocimiento para el equipo fair play que será otorgado por Diario El Litoral, y Triferto reconocerá al mejor jugador del certamen.

La primera edición de las Tocatas Beach en Triferto Costa Este, cuenta con el apoyo de Triferto, Chopería Santa Fe, Diario El Litoral, Dasani, Cerveza Santa Fe, La Guinda y Láser 92.5 FM.
:: Tocatas Beach 2007 :: Sábado 22/12 :: Triferto Costa Este ::

La síntesis del triunfo Puma


El Seleccionado Nacional de rugby superó a su par de Chile por 79 a 8, en el estadio de San Martín de San Juan, en un encuentro correspondiente al Campeonato Sudamericano.

En el equipo argentino, Benjamín Urdapilleta anotó 18 tantos, a través de dos penales y cuatro conversiones, en tanto que Francisco Merello aportó tres tries.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: Gonzalo Begino, Pablo Gambarini, Francisco Lecot; James Stuart, Felipe Aranguren; Santiago Sanz (c), Alejandro Abadie, Agustín Guzmán; Nicolás Vergallo, Ignacio Mieres; Francisco Merello, Benjamín Urdapilleta, Gabriel Azcarate, Federico Amelong; Sebastián Ponce.Entrenadores: Mario Barandiarán, Les Cusworth y Ricardo Le Fort.

Ingresaron: Federico Rodríguez por Pablo Gamba, Bruno Cuezzo por Francisco Lecot, Tomás Roan por James Stuart, Alejandro Campos por Alejandro Abadie, Francisco Albarracín por Nicolás Vergallo, Ramiro del Busto por Sebastián Ponce, Lucas González Amorosino por Benjamín Urdapilleta

Chile: Francisco Deformes, Eduardo Cofres, Alfonso Lepe; Víctor Escobar, Felipe Burgos; Víctor Sifri, Paul Marsalli, Cristian Manzur; Tomás Olave, Javier Reyes; Andrés Matetic, Bernardo García, Fabio Moreno, Pablo Sepúlveda; Cristóbal Berti. Entrenadores: Edmundo Olfos y Rodrigo Boye.

Suplentes: Sergio de la Fuente, Lucas Seccatore, Juan Pablo Guzmán, Francisco Cruz, Percy Rasmussen, Felipe Burgos, Hernán Amigo.

Primer Tiempo: 3’, try de Sebastián Ponce (A) convertido por Benjamín Urdapilleta; 7’, penal de Cristóbal Berti (C); 10’, try de Benjamín Urdapilleta (A); 21’, try de Francisco Merello (A) convertido por Benjamín Urdapilleta; 23’, try de Benjamín Urdapilleta (A) convertido por Ignacio Mieres; 31’, try de Gabriel Azcarate (A); 39’, try de Francisco Merello (A) convertido por Benjamín Urdapilleta; 41’, try de Sebastián Ponce (A).

Resultado Parcial: Argentina 43 – Chile 3
Segundo Tiempo: 45’, try de Francisco Merello (A) convertido Por Benjamín Urdapilleta; 50’, try de Alejandro Abadie (A); 55’, try de Juan Pablo Guzmán (C); 60’, try de Federico Amelong (A); 63’, try de Ramiro del Busto (A) convertido por Ignacio Mieres; 70’, try de Lucas González Amorosino (A) convertido por Ignacio Mieres; 77’, try de Alejandro Campos (A).
Incidencias: 74’, Sin Bin Gonzalo Begino (A); 77’, Sin Bin Hernán Amigo (C).

Resultado Final: Argentina 79 – Chile 8
Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Gustavo Gerbasi (Uruguay)

Jueces de Touch: Andrés Ramos (Cuyo) – Gastón Pedraza (San Juan).


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Los Pumas le ganaron cómodos a Chile



Fue un año fabuloso para Los Pumas. Y aquel histórico tercer puesto en el Mundial debía cerrarse con un triunfo categórico. Fue anoche, en la cancha de San Martín, ante unas 5.000 personas que le pusieron todo el color a la jornada.

La selección argentina, que trajo a varios juveniles, promesas de figuras del mañana, le ganó sin despeinarse a Chile por 79 a 8, en partido válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de rugby y que además fue el primero en el país después de Francia 2007.

Sí, se sabía que Argentina iba a ganar pese a la juventud de varios de sus integrantes. Pero había que verlos en acción, determinar la actitud de los debutantes. Y en los 80 minutos de juego pareció que hubo solo un equipo en la cancha.

Dominador de todas las facetas de juego, por momentos fue tan abrumadora la potencia argentina que el cotejo no fue atractivo.

Además....

Siete tries en la primera parte y seis más en el complemento le dieron forma al marcador de Los Pumas. Chile apenas pudo descontar con un penal y un try, muy poco para un equipo que tiene problemas para conseguir apoyo de la federación trasandina, según dijo su entrenador.

El 'try man' del partido fue Francisco Merello. El wing de Regatas de Bella Vista marcó tres ensayos, pero quizá la figura del encuentro fue Benjamín Urdapilleta, quien mientras estuvo en la cancha incisivo, veloz, penetrador y marcó dos tries. Además. fue 100 por ciento efectivo en sus cuatro patadas, ganándole la pulseada en ese aspecto al apertura Ignacio Mieres.

En la primera parte, la rápida apertura del marcador adelantó lo que se venía. Con un buen trabajo de los backs, la dinámica que le impuso el medio scrum Nicolás Vergallo y la potencia de la primera línea argentina, el combinado albiceleste metió nada menos que siete tries.

Ya en el complemento, los entrenadores argentinos hicieron ingresar a todo el banco de suplentes y la Argentina no se resintió. Siguió dominando sin problemas ante un rival que se destacó por momentos en el tackle, pero que no tuvo capacidad defensiva ni fuerza en el ataque.

Se cerró el año para la Argentina, un año inolvidable sin ninguna duda. Y fue nada menos que en San Juan y con goleada. En la próxima fecha se vendrá Uruguay, pero eso ya será en 2008.

Fuente: Favio Cabrera Foto: Gentileza Diario de Cuyo.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::


El Plumazo tuvo su primer seven


En las instalaciones de El Plumazo, el club Estudiantes de Paraná realizó ayer la primera edición del Seven del Plumazo, certamen que se jugó en tres modalidades y que tuvo una muy buena participación de equipos.

La actividad fue acompañada por un buen marco de público que siguió las alternativas de los diferentes cotejos. En la división rugby tradicional, el campeón resultó Córdoba Athletic que se impuso en la final de manera clara sobre el CAE por 26 a 7.

Por otra parte, el dato negro de la jornada la aportaron Santa Fe Rugby y CRAI, que definían la Copa de Plata, pero el partido fue suspendido por una escaramuza entre jugadores de ambos conjuntos.

De esta forma, los organizadores decidieron dejar al ganador de esta copa desierto. En tanto, el Bronce fue para Tilcara que le ganó el cotejo decisivo a las Glorias de Estudiantes.

Antes de este minitorneo se jugó el certamen para la categoría XL Pilares, donde hubo partidos muy atractivos, sobre todo en cada una de las finales. Entre los Gordos, el mejor fue CRAI, que se llevó el Oro tras derrotar en la final a las Glorias de Estudiantes.

La Copa de Plata se la llevó Tilcara luego de doblegar al Albinegro y el Bronce fue para Regatas de Santa Fe, denominados Rugby Light, que le ganó a Atlético Diamantino.

El primer Seven del Plumazo se completó con un excelente torneo de hockey sobre césped femenino, en la nueva cancha de césped sintético, que está muy excelentemente presentada.

Por la noche, fue el turno del tercer tiempo, del cuarto tiempo y de una fiesta que fue interminable.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::