jueves, 20 de noviembre de 2008

Los Pumas confirmados para jugar con Irlanda


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación inicial del Seleccionado Nacional para el Test Match ante Irlanda. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 22 de noviembre, en el estadio Croke Park, de la ciudad de Dublín.

El inicio del encuentro será a las 14:45 (+2 hora del Este, +3 hora del Oeste) y será televisado en vivo por ESPN+.

Cabe destacar que el referee del encuentro será el neocelandés Bryce Lawrence, mientras que como Jueces de Touch lo acompañarán Mark Lawrence (Sudáfrica) y Rob Debney (Inglaterra). El TMO será Graham Huges (Inglaterra).

A continuación se detalla la formación del Seleccionado Argentino:

Los Pumas
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Juan Pablo Orlandi
4- Rimas Álvarez Kairelis
5- Patricio Albacete
6- Martín Durand
7- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán)
8- Juan Manuel Leguizamón
9- Nicolás Vergallo
10- Juan Martín Hernández
11- Rafael Carballo
12- Miguel Avramovic
13- Federico Martín Aramburú
14- Francisco Leonelli
15- Horacio Agulla

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Marcos Ayerza
18- Esteban Lozada
19- Álvaro Galindo
20- Agustín Figuerola
21- Santiago Fernández
22- Bernardo Stortoni


:: Gentileza Marcos Servente :: Foto Gentileza Villar Press ::

Pensando en el Seven de la República


El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la preparación con vistas al Seven de la República 2008.

Dicho certamen se disputará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la Sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, con la coorganización de la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina.

En virtud de ello, el seleccionado de Seven de la USR, jugará el próximo sábado 22 de noviembre, desde las 15.30, una serie de partidos amistosos, en la sede central de Estudiantes de Paraná, frente al seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby.

Ambos equipos vienen de afrontar el Seven de Rafaela organizado por el CRAR, y como no fueron invitados al Seven de GER, se armó esta serie de partidos amistosos entre ambos equipos.
Vale recordar, que como informamos hace uan semana, los entrenadores del seleccionado santafesino son Alejandro Quirelli, Luciano Lauría y César Mottura, el preparador físico es Gonzálo Carrasco, y el manager es José Maní Rostand.

El plantel santafesino está compuesto por: Leandro Moleón, Gonzalo Moleón, Exequiel Milesi e Ignacio Carballo, de Santa Fe Rugby Club; Ignacio Alejandro Haeffelli, Mariano Niel, Salvador Damiani, Ramiro Dolfo y Javier Musacchio, de CRAI; Gastón Borlle, Agustín Bruzzone y Pablo Borsotti, de Universitario; Guillermo Aguilera, de Cha Roga Club; Tomás Villar, Jorge Bailetti y Andrés Fertonani, de CRAR.

Gálvez con invitados confirmados


Tal como venimos informando el próximo sábado 22 y domingo 23 de noviembre se disputará la 8º edición del Seven a Side Ciudad de Gálvez que cuenta con la organización del Club Jorge Newbery.

De esta nueva edición del certamen, participarán 18 equipos, entre los cuales se destaca Duendes de Rosario, Santa Fe Rugby Club, CRAI, CRAR de Rafaela, Cha Roga - defensor del título -, San Jorge, Caranchos de Rosario,Old Resians, Invitación Rosario XV, entre otras prestigiosas instituciones de la amplia geografía del rugby de toda la región

Los organizadores informaron que el que costo de inscripción se ha estipulado en $ 45, por jugador. Ello incluye tickets de bebida y comida para los días de competencia, que será entregado por la organización apenas se halla cumplido con las formalidades.

También se podrá tener libre acceso a la fiesta del seven que se organiza en la noche del sábado, la cual en los últimos años, ha sido motivo de elogios por parte de los jugadores, dirigentes, entrenadores y arbitros que han concurrido.

Es importante señalar, que los miembros del comité organizador han dispuesto un albergue para alojar a algunos equipos, pero atendiendo a que la capacidad es limitada, se requiere una confirmación con la debida antelación.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con Alfredo Batuke Arce al 03404-15638013 o por correo electrónico a
aarce@cegnet.com.ar o ferimper@cegnet.com.ar.

El Fixture para el Seven Miguel Senatore de GER


El próximo viernes 20 y sábado 21 de noviembre se disputará en el Parque de la Independencia, la 41º edición del tradicional Seven Nocturno Miguel A. Senatore que organiza el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Como viene ocurriendo en las ediciones precedentes, se jugará un torneo para selecciones y uno certamen para clubes, entre los cuales se encuentra el club Universitario de Santa Fe. Llama la atención, que no fueron invitados los seleccionados de Santa Fe ni Entre Ríos.

Igualmente contará con la participación de un equipo UAR, que tendrá en sus filas al santafesino Francisco Escobar Cello de CRAI, y los seleccionados de Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Tierra del Fuego, los cuales se preparan para el Seven de la República.

El Viernes la programación prevé estos partidos: 20.00 Córdoba Athlétic vs. Jockey Rosario, 20.20 Tala RC vs. Duendes RC, 20.40 Sixty RC vs. La Tablada, 21.00 Mar del Plata vs. Rosario, 21.20 Deportiva Francesa vs. Uni de Rosario, 21.40 Mendoza vs. Combinado UAR, 22.00 Taraguy vs. Estudiantes, 22.20 Peumayén vs. Uni de Santa Fe, 22.40 Hindú vs. GER, 23.00 Uni de R vs. Invitación VII, 23.20 Combinado UAR vs. Tierra del Fuego, 23.40 Jockey R vs. Taraguy, 00.00 Duendes vs. Peumayén y 00.20 GER vs. Sixty RC.

Cha Roga reedita su Nine de Veteranos


Con el auspicio de Diario UNO, este sábado y domingo se disputará en el predio de la entidad de Santo Tomé la 25ª edición del clásico encuentro, destinado a jugadores mayores de 35 años (juniors) y de 45 (súper).

Las actividades se pondrán en marcha en la tarde del viernes 21 del corriente, con la recepción de las delegaciones procedentes de los puntos más distantes del país, quienes serán convenientemente agasajadas por los anfitriones, en el predio que Cha Roga Club posee en la vecina ciudad de Santo Tomé, concretándose luego la cena de bienvenida.

El sábado 22 a mediodía se procederá a la formalización de las inscripciones y aproximadamente una hora después comenzarán los partidos, extentiéndose hasta las 21.30. Una hora después tendrá lugar el tercer tiempo de la primera jornada deportiva. Por último, el domingo desde las 12, se disputarán las finales y la final del encuentro; y a partir de las 15.30, tendrá lugar el incomparable tercer tiempo final.

De acuerdo a lo consignado a Scrum 5 por Ricardo Elizalde y Jorge Santonja, participarán los siguientes clubes:Los Uvas de Córdoba, Bajo Palermo de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Corsarios de Tucumán, Natación y Gimnasia de Tucumán, Lince, Huirapuca, Chaco RC, Sixty, Dorados de Chaco, Capibá de Paraná, Caranchos de Rosario, Universitario de Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby y la entidad anfitriona.

Los interesados en recabar mayor información podrán contactarse con los teléfonos: 0342-459-4415, 450-4587, 156-109583 o 156-103138. También podrán comunicarse mediante los siguientes correos electrónicos: motofalu39@fibertel.com.ar o jsantonja@ciudad.com.ar.

::: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe ::