miércoles, 9 de enero de 2008

Nissan y Volkswagen con el Beach Rugby


Nissan en la Copa Kevingston

Como novedad para el verano 2008, Nissan va a participar como sponsor de la Séptima Copa Kevingston Rugby Beach 2008, que se realizará el último fin de semana de Enero en las playas de Pinamar.

Desde hace 6 años que se realiza este evento, donde se congregan todas las familias a participar de un ambiente deportivo, familiar, con música y diversión.

El Seven del Bosque reune a las principales figuras

El Atlético de San Isidro no quiso quedarse afuera de la fiesta del rugby que se va a vivir el 25 y 26 de enero en el Polideportivo Municipal de Pinamar. El árbitro mundialista Federico Cuesta, también estará presente.

Además de Cuesta, entre los árbitros que confirmaron su presencia están Cristián Sánchez Ruiz, Matías Fressia, Federico Cosse (Enzo) e Ignacio Iparaguirre. El Seven del Bosque Copa Volkswagen será el primer evento en la historia de Pinamar que mostrará a las máximas figuras del rugby nacional.

Italia anuncio plantel para el Six Nations


El head coach del seleccionado de rugby Italia, Nick Mallet, desingó 32 jugadores, para la participación de la escuadra azurra, en el Seis Naciones 2008.

Mallet, que reemplazó a Pierre Berbizier, al mando, en noviembre pasado, se ha resistido, a hacer grandes cambios a pesar de que Italia, no tuvo un buen desempeño en la última copa del Mundo.

Italia abre su participación en el tradicional Seis Naciones jugando contra Irlanda en Dublín el 2 de febrero.

Entre los backs convocados figuran el cordobes Gonzalo Canale, el medio scrum cordobes Pablo Canavosio, y el ex medio apertura de La Tablada Ramiro Pez.

Entre los fowards citados, se encuentran, el ex Estudiantes de Paraná, Martin Castrogiovanni; el marplatense Santiago Dellapé, el ex primera linea de San Luis (URBA) Carlos Nieto, y el plantense, Sergio Parisse, quien fue elegido por la prensa especializada como el mejor jugador Italiano del 2007.

La lista de convocados para jugar para el seleccionado de Italia en el Seis Naciones, la componen:
Backs: Mirco Bergamasco, David Bortolussi, Gonzalo Canale, Pablo Canavosio, Denis Dallan, Ezio Galon, Andrea MARCATO, Andrea Masi, Ludovico Nitoglia, Enrico Patrizio, Ramiro Pez, Simon Picone, Matteo Pratichetti, Kaine Robertson, Alberto Sgarbi, Pietro Travagli

Fowards: Robert Barbieri, Mauro Bergamasco, Marco Bortolami, Martin Castrogiovanni, Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellape, Carlo Festuccia, Leonardo Ghiraldini, Andrea Lo Cicero, Carlos Nieto, Sergio Parisse, Antonio Pavanello, Salvatore Perugini, Tommaso Reato, Josh Sole, Alessandro Zanni


Fixture para el Seven de San Diego


La IRB dió a conocer las zonas para el Seven de San Diego, a disputarse el 9 y 10 de Febrero, en los Estados Unidos. Los Pumas Seven, integrarán la Zona C, junto a los seleccionados de Kenia, Canadá y Chile.

Argentina debutará en dicho certamen, jugando frente a Canadá, luego se medirá con Chile, y por último, lo hará con Kenya.

El grupo A, es encabezado por Nueva Zelanda; el B por, Fiji; mientras que el grupo D, está compuesto por Inglaterra y Sudáfrica.

Grupos Seven de San Diego 2008

Grupo A:
Nueva Zelanda
Escocia
Gales
Francia
Grupo B :
Fiji
Samoa
Australia
West Indias

Grupo C:
Argentina
Kenia
Canadá
Chile

Grupo D:
Sudáfrica
Inglaterra
Estados Unidos
México.

Fixture Seven San Diego

New Zealand - Wales Pool A
Scotland - France Pool A
South Africa - USA Pool D
England - Mexico Pool D
Argentina - Canada Pool C
Kenya - Chile USA Pool C
Fiji - Australia USA Pool B
Samoa - West Indies Pool B
New Zealand - France Pool A
Scotland - Wales Pool A
South Africa - Mexico Pool D
England - USA Pool D
Argentina - Chile Pool C
Kenya - Canada Pool C
Fiji - West Indies Pool B
Samoa - Australia Pool B
Wales - France Pool A
USA - Mexico Pool D
Canadá- Chile Pool C
Australia - West Indies Pool B
New Zealand - Scotland Pool A
South Africa - England Pool D
Argentina - Kenya Pool C
Fiji - Samoa Pool B

Peter de Villiers head coach de Sudáfrica


Los actuales campeones del Mundo, Sudáfrica, ha nombrado a Peter de Villiers como su nuevo entrenador.

El ex entrenador Emergentes Springboks llevó a la escuadra Sub-21 a la final de la IRB Sub-21 en la Copa del Mundo.

Muchos creían que el ex entrenador Heyneke Meyer, sería el desginado para sustituir Jake White, cuyo contrato expiró el 31 de diciembre.

Pero Johan Prinsloo, dirigente de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU), director ejecutivo, dijo que De Villiers es "un líder fuerte, un entrenador con trayectoria".

El flamante entrenador, tendrá su bautismo, en la ventana de junio, cons dos test ante Gales y otro ante el seleccionado de Italia, todos en condición de local.

Luego, en el Tri Nations 2008, los Sprinboks, debutarán el 5 de Julio frente a los All Blacks.

Rugby Magazine en La Guinda


Escocia dio la lista para el Seis Naciones
El entrenador de Escocia, Frank Hadden nombró este martes una lista de 35 jugadores para iniciar la preparación con vista al Seis Naciones de este año. El entrenador confirmó que Jake White seguirá siendo el capitán.

El head coach confirmó habló sobre tener a White como capitán, recordando que el jugador no pudo participar el año pasado por diversas lesiones que lo marginaron de la competición continental.

Los backs citados son: Mike Blair, Ben Cairos (both Edinburgh), Chris Cusiter (Perpignan), Simon Danielli (Ulster), Nick De Luca (Edinburgh), Thom Evans (Glasgow Warriors), Phil Godman (Edinburgh), Rory Lamont (Sale Sharks), Rory Lawson (Gloucester), Calum MacRae (Edinburgh), Graeme Morrison, Dan Parks (both Glasgow Warriors), Chris Paterson (Gloucester), Hugo Southwell (Edinburgh), Nikki Walker (The Ospreys), Simon Webster (Edinburgh)

Los fowards convocados son: John Barclay, Johnnie Beattie, Kelly Brown (all Glasgow Warriors), Dave Callam (Edinburgh), Alasdair Dickinson (Gloucester), Ross Ford (Edinburgh), Jim Hamilton (Leicester Tigers), Nathan Hines (Perpignan), Allister Hogg, Allan Jacobsen (both Edinburgh), Alastair Kellock (Glasgow Warriors), Gavin Kerr (Edinburgh), Moray Low (Glasgow Warriors), Scott MacLeod (Llanelli Scarlets), Euan Murray (Northampton Saints), Ross Rennie (Edinburgh), Alasdair Strokosch (Gloucester), Fergus Thomson (Glasgow Warriors)* and Jason White (Sale Sharks) capitán. (Planet-Rugby)

Martin Corry se despidió del rugby internacional
El inglés anunció su despedida y el entrenador de su seleccionado, Brian Ashton le rindió un homenaje al sostener que "su contribución se extrañará bastante".

El presidente de la RFU también halagó al jugador de Leicester Tigers El entrenador de Inglaterra, Brian Ashton, le rindió homenaje hoy a Martin Corry quién anunció su retiro internacional del rugby.

Ashton indicó que "desde un punto de vista egoísta, estoy muy decepcionado que Martin Corry no vaya a seguir vistiendo la casaca blanca de la rosa porque, como otros hicieron, la ha abrigado con su orgullo y dignidad por muchos años". (RugbyTime)

Claromecó prepara su seven playero


Los días 19 y 20 de enero marcarán el regreso del Seven de Rugby Playero 2008, como ya hace más de 12 años, en el balneario Claromecó.

El torneo está pautado para arrancar el sábado 19 a las 14. En tanto en la noche de ese día se realizará la tradicional cena con todas las delegaciones e invitados especiales en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 11 de Claromecó.

Con respecto a los posibles participantes nos decían que "prácticamente son más de 15 los equipos han confirmado su presencia.

Vendrán formaciones de La Pampa, Tandil, Coronel Suárez, Estudiantes de Olavarría, Azul Rugby y Remo de Azul, Olivos, Champagnat, San Luis, Palihue y Argentino de Bahía Blanca y la Escuela Naval de Buenos Aires, además de la segura presencia de equipos de Tres Arroyos.

Mostraron interés en venir y pidieron información al respecto Junín de Mendoza, Puerto Madryn y un equipo de Chascomús.

Se viene el Seven de la Playa 2008


Con el auspicio de Diario UNO, los días sábado 19 y domingo 20 de enero de 2008, se llevará a cabo la 18ª edición del Seven de la Playa que organiza el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

El Seven de la Playa se realiza el penúltimo fin de semana de Enero en la playa del Balneario Banco Pelay de C. del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

La primera edición del Seven fue organizada en enero de 1987, tratándose de una original idea al adaptar el rugby de 7 a un seven playero, convirtiéndose así en el primer seven del país jugado en cancha de arena.

Participan clubes de diferentes ciudades, como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y también de Paysandú (Rca. Oriental del Uruguay), entre otras, y arriban a nuestra ciudad mas de 300 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y simpatizantes para vivir el Seven de la Playa, lo que origina un importante aporte para nuestro turismo.

También ese fin semana comienzan los tradicionales Carnavales de Concepción del Uruguay con desfile de carrozas.

El Torneo
Intervienen alrededor de 20 equipos en dos días de competencia, jugándose el día sábado la etapa clasificatoria durante la tarde y finalizando por la noche con luz artificial instalada en el predio especialmente para el certamen.El día domingo se realiza la etapa final con las Copas de Oro, Plata y Bronce, culminando alrededor de las 18 hs.

El Seven cuenta con la participación de árbitros oficiales de las Uniones de Buenos Aires y Entre Ríos.

Los Clubes que han conseguido ganar el Seven de la Playa han sido: Alumni y Olivos de Buenos Aires, Provincial y Universitario de Rosario, Trébol de Paysandú, Tilcara de Paraná, Aranduroga de Corrientes y Universitario de Concepción del Uruguay.

También han participado importantes clubes como Estudiantes, Rowing y Capibá de Paraná, el Circulo Rafaelino de Rugby, Deportiva Francesa, Sixty de Resistencia, Liceo Naval, CUBA y Gimnasia y Esgrima de Bs As.

Programación
Jueves 17/1/2008:
Presentación y desfile del SEVEN en Bartola Bar.

Viernes 18/1/2008:
Recepción de delegaciones en El Riel Púb.

Sábado 19/1/2008:
Etapa clasificatoria y Fiesta del Seven en El Riel Pub.

Domingo 20/1/2008:
Etapa Final y Tercer Tiempo

Confirmaciones
Hasta el momento ya han confirmado su participación:
Asociación Alumni (Bs. As)-
C.U.B.A. (Bs As)·
Liceo Naval (Bs As) (2 equipos)·
Club Tilcara (Paraná) (2 equipos)·
Carpinchos (Gualeguaychú)·
Vicente Lopez (Bs. As.)·
Universitario (La Plata)·
Biguá (San Pedro)·
Olivos (Bs. As.)·
Combinado Revista Pre Match (Bs. As.)
San Jose Rugby Club (Bs. As.)
Rowing (Parana)

Segunda etapa del Beach Rugby del NEA


Continuará este sábado el 2º Circuito de Rugby Beach Quilmes del Nordeste, con la segunda fecha en Zazueira Beach, en la capital correntina. Otra vez, la “guinda” playera confirmará el éxito iniciado el fin de semana pasado en Paso de la Patria, llegando pro primera vez en dos temporadas a una playa en la principal ciudad de la provincia.

Como se vivió en “el Paso”, ahora será Corrientes el que albergará una competencia que mostró nivel de juego y buenos momentos de rugby.

Presentó equipos de relevancia, como ser el campeón Los Tocateros de Sixty, equipo que tuvo entre sus filas a jugadores de la talla de César Martínez, Enrique Pértile y Livio César Guarnieri.
La Copa de Plata quedó para el mix de jugadores de Taraguy y Aranduroga, que bajo el nombre de “Todos, menos el Flaco”, derrotaron a los juveniles de Aranduroga de Festa en lo de Egno por 6 a 0 y superaron por diferencia de tantos a Los Pibes de Dany con quien igualo en puntos.

Gervasio Sommaruga, José Alonso (por Taraguy), Sebastián Panseri y Santiago Segovia (por Aranduroga), fueron los jugadores más representativos de este elenco de “cuervos” y “cebras”.

Y en una cerradísima final, la Copa de Bronce fue para Irak (juveniles de Aranduroga), al derrotar 4 a 2 La Pora (jugadores de San Patricio, como ser Matías Ramírez y Alberto Corro).

También fue destacada la presencia de Festa en lo de Egno (Aranduroga) , con Gonzalo Baez y Emilio Estigarribia en sus filas, mientras que La Alpargata de Grillo sobresalió contando con Omar Robín entre los más destacados.

Ahora en Zazueira Beach estará en juego Copa “Supermax”, donde se preveé una mayor participación de equipos, ya que a la confirmación de los equipos que estuvieron en Paso de la Patria hay que sumarle los hombres de Rosario que vienen del Club Logaritmo.

Posteriormente el torneo, continuara en Ituzaingó (sábado 19), luego vuelve a Paso de la Patria (el 26) y se cierra en Santo Tome (2 de febrero).

Los organizadores hacen extensivo por este medio un gran agradecimiento a los sponsors que hacen posible la realización del certamen, como los son Quilmes, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Instituto Semper, OSDE, Instituto Crea, Dirección de Deportes de la provincia, Aquamare, Master Deportes, Supermax, Diario Epoca, Corientesonline.com, FM Barcelona, Kick Off (distribuidor de Gilbert y Canterbury), como así también todos los medios, periodistas y amigos que colaboran con la organización.

Universitario comenzó la pretemporada


El pasado fin de semana, en la cancha principal del Barrio Las Delicias, el Club Universitario puso en marcha la pretemporada 2008, con vistas a su participación en el Torneo Regional del Litoral.

La misma fue iniciada con un partido amistoso, ante el Delftsche Studenten Rugby de Holanda, al cual superó por 45 a 12.

El cotejo fue controlado por el santafesino Javier Villalba, bajo un intenso calor, y ante un buen marco de público. Se jugaron tres tiempos de treinta minutos, en dónde los entrenadores de la escuadra santafesina pudieron ver en acción a más de tres equipos, para así poder comenzar a sacar conclusiones respecto a los valores con los que cuenta.

En el primer tiempo, que ganó Uni 7 a 5, jugaron: Gonzalo Sarnari, Augusto Rossi y Maximiliano Bustos; Julian Pons y Alejandro Martorell; Juan Manuel Rivero (capitan), Federico Schmidt y Maximiliano Ortiz; Agustin Bruzzone y German Millaá; Pablo Borsotti, Mariano Bianchi, German Adrover, Emanuel Leguzamon y Mauro Aranda.

En el segundo período, en el cual Uni logró triunfar sobre los holandeses por 14 a 7, tuvo en cancha a: Federico Merlo (capitán), Juan Ignacio Alarcón y Diego Fernandez; Jhonatan Magan y Nicolas Orgnani; Javier Cardozo, Leandro Perez y Julio Gomez Paris; Nicolas Milo y Mauro Aranda; Nicolas Recaman, Ignacio Gomez, Agustin Lerche, Juan Bonino y José Weisemberg.

En tanto, en el tercer período, Uni ganó por 24 a 0, contó con algunos importantes refuerzos, y alineó a: Emanuel Farneda, Sebastián Peralta y Jose Nuñez; César Bernasconi y Gonzalo Montes; Carlos Gatti, Lisandro Paya y Federico Merlo (capitán); Nicolas Bruzzone y Guillermo Signorelli; Matias Mendez, Manuel Colli, Nahuel Bay, Alberto Pelossi y German Rodriguez.

Los visitantes
En tanto la escuadra visitante alistó a: Geert de Vries (capitán), Jan van der Tempel y Pieter Dencher; Willem van der Tempel y Joost van der Wiel; Robert Bierens, Lars Groenveld y Daan Wolf; Joris Peijster y Jop Wolf; Ernst Kamp, Alberto Ruiz Luca de Tena, Niels Diepeveen (capitán), Evert Willeumier y Lars de Lange.

Como suplentes estaban: Leo de la Chambre, Coen van Gorkum, Willem Gisolf, Jan-Willem Oldeneel tot Oldezeel, Steven Uittenbogart, Merijn Loose, Piet-Jan Giessen, Robiel Najiri y Michiel Povel.

No jugaron por lesión No jugaron por lesión, Jop Hogewoning, Bart van Zwicht, Xander van Hoff, Freek Muurling, Hans Bouwman y Satoshi Malotaux.

Finalizado el partido, se desarrolló un hermoso tercer tiempo, en el club house de la entidad santafesina, que sirvió para compartir vivencias e intercambiar opiniones, entre los chicos de Universitario y los del Delftsche Studenten Rugby de Holanda, los cuales no pasaron desapercibidos por sus autendos.