sábado, 30 de mayo de 2009

Universitario derrotó a Caranchos por 25 a 13




En el marco de la 7º fecha de Primera División del Torneo Regional del Litoral 2009, Universitario de Santa Fe le ganó a Los Caranchos de Rosario por 25 a 13.

El partido se desarrolló en el Barrio Las Delicias, bajo una persistente llovizna, ante un regular marco de público y con el impecable referato del santafesino Martín Rodriguez.

Las acciones del partido no fueron buenas, pero Universitario supo aprovechar las oportunidades que dispuso, y ganó inobjetablemente.La escuadra anfitriona, demostró mucha actitud, mucho sacrificio, y la inteligencia necesaria, para golpear en los momentos precisos.

Es impotante destacar, que Uni logró recuperarse, ya que Caranchos consiguió ponerse en ventaja, poniendo el marcador 10 a 5. Felizmente, se fue al descanso ganando por 12 a 10.

En el complemento, tuvo el control del partido, marcó diferencias con el pack de fowards, y demostró una gran labor defensiva, con mucho tackle, que provocó pocas llegadas rosarinas al campo santafesino. Uni de bebe mejorar, pero está por el bueno camino.

La síntesis
Universitario:
Lucas González Germán Córdoba, y Federico Merlo; Federico Schmidt y Nicolás Orgnani, Nicolás Salteño, Benet u Ortíz y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Mauro Aranda; Agustín Bruzzone o Sarnari, Mariano Bianchi, Pablo Borsotti, Agustín Zalazar y José Weisenberg (capitán). Entrenador: Ignacio Irigoyen.

Los Caranchos: Diego Meinero, Agustín Torres y Luciano Britos; Federico Maggio y Patricio Ortiz; Diego Martinel, Fernando Lamas y Franco Massuco (cap); Sebastián Gubero y Guillermo Alonso; Agustín Alessi, Cesar Bassetti, Lucas Viñas, Julián Sialle y Jonathan Rubinich. Entrenadores: Norberto Tempesta y Daniel Degani.

Primer tiempo: 11´ try César Bassetti convertido por Siale; 20´ try Federico Merlo; 27´ penal Siale; 40´ try penal convertido por Bianchi.

Segundo tiempo: 8 y 27´ penales de Bianchi; 21´ penal Siale; y 33´ try del maul convertido por Bianchi.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi : Diario UNO ::

Estudiantes venció a Cha Roga 17 a 5


Estudiantes obtuvo su primer triunfo en el Torneo Regional de rugby alvencer ayer a Cha Roga de Santa Fe por 17 a 5, en partido correspondientea la séptima fecha de Primera División.
El CAE cortó la seguidilla dederrotas ante un equipo limitado como el santafesino, mostrando el localtambién pocos argumentos para salir airoso. Por eso, el partido fue muypobre, con un sin fin de errores por parte de ambos elencos.

Síntesis
CAE: Hirschfeld, Alfieri y Quatrocchio (Alfieri); Romero y Hermann,Suárez, González y Volpe (Abrhamor); Marcó (Lescano) y Matías Raiteri;Bruno, Galanti, Ayala, Ponzoni e Ibáñez (Uranga). DT: Gallino-DelValle-Stello.

Cha Roga: Maidana, Otaduy y Alegre; Toffolo y Gómez; Aguilera, Fernández yRuiz; Zilonka (Diego Villamayor) y Juan Villamayor; Andrew, García,Claussen, Ruppel y Gianfelici. DT: Carlos Gómez Iriondo.

Tantos: PT: 3' try de Galanti (Parcial 5-0); ST: 21' try y conversión deIbáñez, 40' try de Abrhamor (E); 43' try de Otaduy (CR).Amonestados: Romero (E) y Ruiz (CR).
Árbitro: Jorge caíno (UER).
Intermedia: CAE 41-Cha Roga 10.
Cancha: Estudiantes.

El Panorama
Los resultados fueron estos: Uni SFe 25- Caranchos 13, Estudiantes 17 - Cha ROga 5,Jockey CLub 35- Provincial 3, Gimnasia 16- Santa Fe RUgby 25, Uni de Rosario 24 - CRAI 21 y Duendes 37 - CRAR 10.

Las posiciones quedaron así: Duendes 31, Santa Fe RC 24, Uni de Rosario y Jockey Club 21, CRAI 19, Gimnasia 18, Los Caranchos 15, CRAR 10, Uni de Santa Fe 9, Estudiantes 7 y Cha Roga 1.

La próxima fecha jugarán: CRAI con Duendes, Santa Fe Rccon Uni de Rosario, Provincial con Gimnasia y Esgrima, Cha Roga con Jockey Club, Caranchos con Estudiantes y CRAR con Uni de Santa Fe.

En Segunda División
Los resultados registrados fueron los siguientes:Paraná Rowing 15- Belgrano SN 3, La Salle 3 - Logaritmo 26,Tilcara 13- Regatas SN 23Brown SV 20 - Los Pinguinos 3, Este domingo, jugarán Old Resians - Los Pampas de Rufino con el control de Javier Peña.

Las posiciones quedaron así: Regatas SN 27, Logaritmo 26, La Salle 23, Tilcara 20, Brown de San Vicente 18, Rowing 16, Old Resians 11, Los Pinguinos 6 y Belgrano 5.

La próxima Fecha jugarán:Belgrano con Brown de San Vicente, Los Pinguinos con Tilcara, Regatas San Nicolás con Old Resians, Los Pampas con La Salle y Logaritmo con Paraná Rowing.

El Miércoles 3 a las 11 , el anuncio oficial


La Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario, que conforman la Región Litoral en el rugby nacional, serán organizadoras del Mundial Sub 20 que se jugará en el mes de mayo de 2010.

Así lo comunicó el francés Philippe Bourdarias de la International Rugby Board (IRB), tras evaluar minuciosamente los proyectos presentados por todas las sedes postuladas, como Córdoba, Cuyo y Nordeste.

De acuerdo a lo infomado oficialmente el comité organizador, el lanzamiento oficial del Mundial Sub 20 que se jugará en Rosario, Santa Fe y Paraná se concretará el próximo miércoles, a las 11, en la Casa Gde Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

La misma, contará con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, junto a las autoridades de las respectivas Uniones provinciales y de la Unión Argentina.

También estarían los intendentes de las tres ciudades que serían sedes del Mundial: José Carlos Halle, de Paraná; Miguel Lifschitz, de Rosario; y Mario Barletta, de Santa Fe; quienes han dado su aval en apoyo a este acontecimiento.

Más detalles

Cada una de estas sedes albergará una de las tres zonas de cuatro equipos en que se dividirá el torneo (serán 12 seleccionados en total) por lo cual en Paraná estará una de las tres potencias que son cabezas de serie: Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica, junto a otros tres equipos que integran el grupo.

Además de estos y Argentina, jugarían en Rosario, competirán Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Fiji, Samoa, y otros dos seleccionados que deben clasificar. El torneo será televisado para la mayoría de los países, como sucede habitualmente.

En nuestra ciudad, los partidos se jugarían en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, mientras que los clubes CRAI, Santa Fe Rugby, La Salle, Cha Roga y Universitario, será el lugar de los entrenamientos de los 4 equipos de la zona que sea designada.

En el caso de la ciudad de Rosario, en las cuatro hectáreas de Fisherton, el Jockey Club será escenario de los partidos de la fase clasificatoria, para lo cual se armará un miniestadio, con capacidad para más de 5.000 personas. En tanto, las semifinales y final, se disputará en el estadio del club Atlético Newell´s ubicado en el Parque de la Independencia.

En la ciudad de Paraná, la sede central del Club Estudiantes, ubicada en el Parque General Urquiza, será el escenario de los partidos, para lo cual se deberá construir un miniestadio, con capacidad para unos 5.000 espectadores.

Rugby Playero en los Juegos Odesur


El rugby tendrá un lugar de privilegio en los 1º Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán del 3 al 13 de diciembre en Montevideo y Punta del Este, Uruguay, según se aprobó en la última Asamblea General de la ODESUR.

En Montevideo se construirá una estadio polideportivo de última generación para el fútbol de arena (FIFA), vóleibol playa, balonmano de playa, rugby (seven) y tenis de playa. En Punta del Este se realizarán las competencias de yachting, surf, triatlón, natación y esquí náutico.“La realización de los Juegos de Playa demuestra que América del Sur está atenta a las tendencias del deporte mundial”, justificó el presidente de la ODESUR, Carlos Arthur Nuzman.

América del Sur pasa a ser el segundo continente a realizar una competición múltipe de deportes de playa. La primera se realizó en octubre de 2008 en Bali, Indonesia, con la disputa de los Juegos Asiáticos de Playa (la segunda edición se llevará a cabo en Muscat, Omán), aunque el programa no contó con la disciplina rugby.

Se descuenta en Uruguay la presencia de deportistas marplatenses en surf y, probablemente, en yachting (dependiendo de las clases).Habrá que ver cómo hará la gente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para conformar el posible cuerpo técnico de “Los Pumas Playeros” y la selección de jugadores para conformar el plantel.

Por otro lado, uno imagina que la gente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires tomarán nota de lo que suceda en Uruguay y tal vez postulen a Mar del Plata para ser sede de la segunda o de la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de Playa.

Con respecto al rugby de playa, Mar del Plata cuenta desde hace 11 temporadas con un torneo de primer nivel de seven playero por el cual han pasado los mejores equipos del país (masculinos y femeninos), y otros llegados desde Sudáfrica, Uruguay y Brasil. O sea, sobran buenos antecedentes en la materia.

Los Pumas 7´s ganaron uno y perdieron otro


En el comienzo de la octava y última etapa del Circuito Mundial, el equipo argentino cayó frente a Gales por 19-17 y ahora necesita ganarle a Georgia y Samoa para ser uno de los dos clasificados a los cuartos de final por el Grupo D.

En la ciudad escocesa de Edimburgo se puso en marcha la octava y última etapa del Circuito Mundial de Seven, en la que el seleccionado argentino buscará revertir la pálida imagen que dejó hace apenas una semana en Londres, Inglaterra.

El domingo pasado, Los Pumas quedaron eliminados en las semifinales de la Copa de Bronce al perder frente a Gales y este mismo representativo fue el que hoy superó al equipo nacional en el comienzo del Grupo D por un apretado 19-17.

En el segundo partido de la 1º jornada, Los Pumas le ganaron con claridad a Georgia por 54 a 0, y más tarde, jugarán con Samoa para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la competencia. Los samoanos derrotaron a los georgianos por un categórico 38-7, en el otro encuentro que completó la primera fecha de la zona.

Los resultados del Seven de Edimburgo
Samoa 21 - 14 Wales
Argentina 54 - 0 Georgia
New Zealand 22 - 5 France
South Africa 34 - 5 USA
England 17 - 33 Scotland
Kenya 35 - 0 Canada
Australia 24 - 7 Spain
Fiji 41 - 7 Portugal
Samoa 38 - 7 Georgia
Argentina 17 - 19 Wales
New Zealand 29 - 5 USA
South Africa 33 - 10 France

Santa Fe Rugby Club juega ante Gimnasia


En la jornada de hoy, se pondrá en marcha la 7º fecha del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión del Santa Fe Rugby Club, a partir de las 16, con el control del entrerriano Manuel Aybar.

La escuadra que conduce Raúl De Biaggio alistará a: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Lucas Borgarello.

En tanto, el equipo mensana alineará a: Luciano Urrutia, Alejandro Poza y Guillermo Capponi; Tomás Beccani y Tomás Urbaitis; Juan Manuel Angelucci, Franco Gentili y Lisandro Bosch (cap); Carlos Dañil e Ignacio Righi; Diego Lorenzo, Guido Dañil, Pablo Edery; Ramiro Pendica y Fernando Albarracín.

En el Barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario será anfitrión del CRAI, con referato del rosarino Mauro Rivera. Los dirigidos por Kiko Salva y Jorge Questa formará con Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez; Juan Manuel Martínez y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Emiliano Pastore y Silvio Vicens; Alejandro Capobianco y Jorgue Qüesta; Javier Musacchio, Federico Fernández (capitán), Salvador Damiani, Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario se medirá con Los Caranchos de Rosario, bajo el arbitraje del santafesino Martín Rodriguez. Los dirigidos por Nacho Irigoyen jugarán con: Lucas González Germán Córdoba, y Federico Merlo; Federico Schmidt y Nicolás Orgnani, Nicolás Salteño, Benet u Ortíz y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Mauro Aranda; Agustín Bruzzone o Sarnari, Mariano Bianchi, Pablo Borsotti, Agustín Zalazar y José Weisenberg (capitán).

En la sede del Parque General Urquiza, Estudiantes de Paraná jugará con Cha Roga, bajo el referato del entrerriano Jorge Caino. El conjunto conducido por Alberto Morán jugará con: Daniel Alegre, Néstor Otaduy y Diego Maidana; Pablo Furgoni y Alejandro Toffolo; Guillermo Aguilera, Martín Fernández y Mariano Gómez; Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor; Diego Clausen, Diego García, Miguel Ruppel, Federico Andeu; y Andrés Gianfelice.

La jornada se completa con los cotejos que sostendrán Jockey Club con Provincial con el control del rosarino Alejandro García, y Duendes con el CRAR de Rafaela con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

Las posiciones están del siguiente modo: Duendes RC 26, Santa Fe Rugby 20, Gimnasia y CRAI 18, Provincial y Uni R 17, Jockey Club 16, Los Caranchos 15, CRAR 10, Uni SFe 5, Estudiantes 3 y Cha Roga 1.

El otro estamento
Hoy tambien se disputarán los partidos correspondientes a las 7º fecha del certamen de 2º división, destacandose el cotejo que sostendrán La Salle Jobson con Logaritmo en Cabaña Leiva, bajo el control del paranaense Diego Dlugovitzky.

En el Departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente será anfitrión de Los Pinguinos de Pergamino, bajo el control del santafesino Javier Villalba.

En La Tortuguita, el Paraná Rowing se medirá con Belgrano de San Nicolás (Rodrigo Reyes), y en el quincho de la rua 18, Tilcara con Regatas de San Nicolás (Victor Rabuffetti). Mañana domingo, a las 16, en el sur provincial, Old Resians jugará con Los Pampas de Rufino, bajo el control rosarino Javier Peña.

Las posiciones están del siguiente modo: Regatas San Nicolás y La Salle Jobson 23, Logaritmo 21, Tilcara 20, Brown 14, Rowing 12, Old Resians 11, Rowing 8, Los Pinguinos 6 y Belgrano 5.