sábado, 22 de agosto de 2009

El Panorama del Torneo Regional del Litoral


::: Torneo Regional del Litoral 2009 ::

**Primera División

## Zona Campeonato
Resultados 5ª fecha
Jockey R 40- Uni SF 28
Santa Fe RC 21- Duendes 20
Gimnasia 39- Provincial 20
Universitario R 33- CRAI 24

Posiciones
Duendes Rc 18
Gimnasia 18
Uni de Rosario 14
Jockey de Rosario 14
Santa Fe Rugby 13
CRAI 9
Uni de Santa Fe 7
Provincial 2
.
Próxima Fecha
Universitario SF - Universitario Rosario
CRAI – GER
Provincial - Santa Fe Rugby
Duendes - Jockey

## Zona Reubicación
Charoga 22- Estudiantes 33
Los Caranchos 18- CRAR 22

Posiciones
Estudiantes 19
CRAR 17
Caranchos 8
Cha Roga 5

Próxima fecha
CRAR – Estudiantes
Cha Roga – Los Caranchos

**Segunda División
Brown 29- Logaritmo 29

Posiciones
Logaritmo 54
La Salle Jobson 48
Tilcara 47
Regatas San Nicolás 45
Old Resians 35
Brown San Vicente 33
Paraná Rowing 29
Los Pampas de Rufino 24
Los Pinguinos de Pergamino 13
Belgrano San Nicolás 5

Próxima Fecha
Los Pingüinos - Belgrano SN
Brown - Regatas
Tilcara - Los Pampa
Old Resian – Logaritmo
La Salle - Paraná Rowing Club

Santa Fe Rugby venció a Duendes 21 a 20




En el marco de la 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club derrotó a Duendes de Rosario por 21 a 20.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, en una jornada de sol pero con viento, ante un buen marco de público y con el correcto referato del entrerriano Diego Dlugovizstky.

Santa Fe Rugby Club: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Exequiel Milesi (Julio Muchiut) y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo (Lucas Borgarello), Fernando Adelia, Leandro Moleon,Gonzálo Moleón y Martín Butto. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli, Guillermo Botta y Gregorio Favre.

Duendes RC: Guido Randisi, Néstor Chesta (Bouza) y Guillermo Carranza; Leandro González (Caminos) y Federico Allogio; Máximo Boffelli, Julián Taborda y Simón Boffelli (capitán); Pedro Escalante (Pablo Gullino) y Mateo Escalante; Juan Imhoff, Nicolás Gatarello, Alvaro Fulco, Juan Manuel Rapuzzi (Prietto) y Tomás Carrió. Entrenador: Ricardo Imhoff .

Primer tiempo: 8´ penal Benet, 26´penal Mateo Escalante, 29´ drop de Benet, 34´try Alvaro Fulco, 39´ try Pedro Escalante y gol de Mateo Escalante.

Segundo tiempo: 9´ try Rapuzzi, 23´ try de Leopoldo Maillot convertido por Benet; 36´ penal Benet y 41´ try Gonzálo Moleón. Ayer, el CRAR de Rafaela y Estudiantes de Parná, lograron su permanencia en el sector de elite del Torneo Regional del Litoral.

Tarde negra para CRAI y para Universitario


Los dos equipos de nuestra capital, cayeron en sus respectivas visitas a la ciudad de Rosario, en lo que sin dudas pone en peligro sus respectivas aspiraciones.

En el Barrio Las Delicias, Universitario de Rosario logró vencer a CRAI por 33 a 24 (5-1), en un partido que fue controlado por el entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Juan M. Martínez y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Silvio Vicens y D´Hertelendy; Gastón Sgroi y Salvador Damiani (Jorge Questa); Pablo Brusa, Federico Fernández (cap), Ignacio Haefelli y Juan Manuel Peloso; Francisco Escobar Cello.

Los tantos en el primer tiempo fueron conseguidos por intermedio de un try de Peloso, un try de Gallo, más una conversión de Salvador Damiani.En el segundo tiempo, hubo un try de Miguel, un try de Gallo, y una conversión de Jorge Questa (h).

En Fisherton
En condición de visitante, el Club Universitario de Santa Fe cayó ante el Jockey Club de Rosario por 40 a 28, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

Universitario alistó a: Federico Merlo, Juan Ignacio Alarcón y Lucas González; Jonathan Magan y Federico Schmidt; Nicolás Salteño, Gustavo Benet y Gastón Borlle; Germán Millaá y Mauro Aranda; José Weisemberg (capitán), Agustín Zalazar, Agustin Bruzzone, Alejandro Bravo Frutos y Mariano Bianchi. Entrenadores: Ignacio Irigoyen y Néstor Bagnarol.

En el primer tiempo, hubo un try del maul apoyado por Borlle. Mientras que en el complemento, un try de Bianchi, un try de Merlo, más dos conversiones y dos penales de Bianchi.

Anticipo: Los resultados del Regional del Litoral


:::: Torneo Regional del Litoral 2009 ::::

** Primera División **
## Zona Campeonato
Santa Fe Rc 21 . Duendes 20
Uni de Rosario 33. CRAI 24
Jockey R 40. Uni de Santa Fe 28
Gimnasia 39. Provincial 20

## Zona Reubicación
Caranchos 18. CRAR 22
Cha Roga 22. Estudiantes 33

** Segunda División **
Brown SV 29. Logaritmo 29

Tres Naciones: Ganaron los All Blacks 19 a 18




El apertura Dan Carter celebró hoy su retorno a la selección de rugby de Nueva Zelanda convirtiendo un penal a dos minutos del final y dio a su equipo un triunfo por 19-18 sobre Australia, en un emocionante partido correspondiente al torneo Tres Naciones.

Carter, quien volvía a jugar su primer encuentro competitivo este año luego de una lesión, mantuvo la calma y ejecutó un sólido disparo para transformar en puntos el penal que le habían sancionado al wing australiano Lachie Turner al no poder capturar la pelota.

El número 10 neozelandés marcó además otros tres penales y acertó la conversión de un try del centro Ma'a Nonu, que le permitió a los All Blacks recuperarse luego de estar nueve puntos abajo en la primera etapa.

De ese modo, Nueva Zelanda sumó su segunda victoria en el tradicional certamen de rugby del hemisferio sur.

Por su parte, los Wallabies australianos, que perdieron en sus tres presentaciones en el Tres Naciones de este año, dominaron durante la mayor parte del encuentro gracias a seis penales del apertura Matt Giteau.

Australia pudo haber logrado el triunfo justo en tiempo cumplido, pero una buena defensa neozelandesa no permitió que nadie pasara con el balón a pocos metros de la línea de try.

Australia: Al Baxter, Stephen Moore,Benn Robinson;Nathan Sharpe, James Horwill;Richard Brown, George Smith (c), Rocky Elsom;Luke Burgess y Matt Giteau; Lachie Turner, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes,Drew Mitchell y James O’Connor. Entrenador: Robbie Deans

Nueva Zelanda: Owen Franks, Andrew Hore,Tony Woodcock; Isaac Ross, Brad Thorn; Kieran Read,Richie McCaw (c),Jerome Kaino;Jimmy Cowan y Dan Carter; Josevata Rokocoko, Conrad Smith, Luke McAlister, Sitiveni Sivivatu y Mils Muliaina. Entrenador: Graham Henry.

Australia (12) 18
Pens: Giteau 6

New Zealand (3) 19
Try: Nonu
Conversiones: Carter
Penales: Carter 4