martes, 20 de noviembre de 2007

La Guinda tiene su blogspot

Desde la jornada de hoy se podrá acceder a laguindarugby.blogspot.com, la nueva acción de La Guinda en internet.

El Blog de La Guinda, contendrá toda la información que habitualmente desarrollamos en nuestro portal, actualizado al instante, y con las últimas novedades en materia de rugby.

Si bien todavía el sitio debe pulirse, creiamos conveniente que ya debíamos lanzarlo al ciber espacio, para que la información de rugby, esté al instante actualidad.

Siempre estaremos brindado los resultados, las noticias, las novedades, y como es una costumbre de La Guinda, con las mejores fotografías.

Ya que nuestro emblema es que un sitio de internet debe tener imágen, y las imágenes son las fotografías, que realmente son importantes.

El Blog de La Guinda es una producción integral de Santa Fe Planet, creative workstore, y cuenta con el apoyo de Láser 92.5 FM, que es la emisora que todos los sábados y domingos de 20 a 21, nos permite informar de rugby.

Esperamos que lo pueda disfrutar y utilizar sin ningún tipo de malas intenciones.

32º Seven de Rafaela en imágenes II




Fotos Gentileza Diario La Opinión Rafaela

32º Seven de Rafaela en imágenes





Fotos Gentileza Diario La Opinión de Rafaela

Universitario de Salta fue campeón en Rafaela




Ante una muy buena concurrencia de público, el Círculo Rafaelino de Rugby estuvo a las puertas de quedarse por primera vez con el título del Seven de nuestra ciudad.


El CRAR se metió en la final y realizó un gran certamen, pero en el compromiso decisivo no pudo con el campeón defensor, Universitario de Salta, que lo derrotó por 29 a 5 marcando una superioridad inobjetable.


Luego del partido decisivo, Chiavón expresó su conformismo con la actuación más allá de la tristeza lógica por haber estado tan cerca de un logro que el Club viene buscando desde hace 32 años. "Hicimos un muy buen torneo, pero no pudimos repetir el nivel en la final. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar finales y ellos -por Universitario de Salta- sí. Pero lo importante es que estamos llegando a jugarlas".


Además, y con una emoción inocultable, expresó que "este ha sido mi último Seven, no voy a jugarlo más de manera oficial, y hubiera sido lindo despedirse con un título. Pero espero que se pueda dar como entrenador, porque material hay".


UAR marcó diferencias


En cuanto al torneo de selecciones, la definición quedó supeditada a los equipos de la Unión Argentina de Rugby. Finalmente, el Azul se impuso al Rojo por un claro 27 a 10.


El equipo dirigido técnicamente por el mendocino Pablo Aprea, tuvo como capitán a Santiago Gómez Cora (45 partidos internacionales de Seven, de Lomas) y también formó en la final con Alejandro Abadie (San Fernando), Federico Amelong (Jockey de Rosario), Francisco Merello (Regatas de Bella Vista), Alfredo Lalanne (SIC), Andrés Romagnoli (San Fernando), Agustín Gosio (Newman).

Como suplentes estuvieron Nicolás Bruzzone (SIC), Pablo Gómez Cora (Lomas), Ramiro Del Busto (Los Matreros), Lucas González (Pucará) y Adrián Cherro (Lomas).


La base de este equipo estará partiendo dentro de unos días a Dubai, para arrancar el Circuito Mundial de Seven. Asimismo, el sábado los rafaelinos Leonardo Crosetti y Tomás Villar fueron invitados a jugar unos minutos con el equipo que luego fue campeón.


En lo dirigencial, las innovaciones fueron más que satisfactorias. El tercer tiempo que se implementó desde este año el sábado, tuvo la participación de más de 450 personas.


Los resultados


Clubes, Copa de Oro: cuartos de final, Universitario de Salta 47, Aguará de Formosa 9; Córdoba Athletic 5, San Patricio de Corrientes 19; CRAR Verde 36, Regatas Resistencia 5 y Taraguy de Corrientes 7, CRAI 12. Semifinales: Universitario de Salta 26, San Patricio 5 y CRAR Verde 28, CRAI 5. Final: Universitario de Salta 29, CRAR 5.Copa de Plata: semifinales, Universitario de Córdoba 19, Atlético del Rosario 7 y CRAR Blanco 7, Tigres de Salta 42. Final: Tigres de Salta 26, Universitario de Córdoba 7.
Selecciones: Copa de Oro, semifinales, UAR Rojo 14, Rosario 7 y UAR Azul 17, Córdoba 0. Final: UAR Azul 27, UAR Rojo 10.Copa de Plata: semifinales, Santa Fe 7, Santiago del Estero 14 y Entre Ríos 5, Uruguay 7. Final: Santiago del Estero 5, Uruguay 14.
Fuente: Dario Gutierrez
Fotos: Gentileza Diario La Opinión Rafaela

Buenos Aires enfrentará al equipo de las Fuerzas Armadas de Australia


Este miércoles a las 20.30, en el CASI, el Seleccionado de Buenos Aires enfrentará al conjunto de las Fuerzas Armadas de Australia (Australian Service Rugby Union - ASRU), en un encuentro de carácter internacional. El partido servirá a los entrenadores del Seleccionado para ir viendo jugadores de cara al Torneo Argentino de Uniones del año próximo. La entrada al partido será libre y gratuita.
Luego de este encuentro Las Águilas viajarán a El Calafate (Provincia de Santa Cruz), donde enfrentarán, el sábado 8 de diciembre, a la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica).


Fuente: Prensa URBA

Foto: Gentileza La Nación

Gales convoca a Gavin Henson


Gales convocó al centro del Ospreys Gavin Henson para el encuentro del sábado con el campeón del mundo Sudáfrica en el Millennium Stadium.

Henson, quien sufrió una lesión y estaba por debajo de su nivel, hará su primera aparición para Gales en más de un año.

El fullback del Llanelli Morgan Stoddart sumará su primer partido internacional en un remozado equipo que incluye a Mark Jones y Tom Shanklin.

"Nos vimos obligados a hacer cambios en los tres cuartos con las lesiones de Lee Byrne y Jamie Robinson que los dejaron fuera, pero el resultado es una línea defensiva bastante interesante, la cual estoy seguro le hará frente a Sudáfrica," dijo el entrenador interino Nigel Davies en un comunicado.

"Morgan ha estado jugando muy bien y si puede mantener su calma, en lo que será seguramente una caldera en el Millennium Stadium, y permitir que su talento aflore, entonces puede hacer un buen debut," sostuvo.

El entrenador continuó con sus explicaciones sobre el nuevo aspecto del equipo: "Todos los hinchas notarán que Gavin es tres cuartos y su asociación con James Hook y Sonny Parker en los Ospreys fue buena, lo que es la principal razón para llevar a cabo esta combinación."

A continuación, la formación de Gales para el partido con Sudáfrica:

Morgan Stoddart; Mark Jones, Sonny Parker, Gavin Henson, Tom Shanklin; James Hook, Dwayne Peel: Gethin Jenkins (Capitán), Huw Bennett, Rhys Thomas, Alun-Wyn Jones, Ian Evans, Colin Charvis, Robin Sowden-Taylor, Jonathan Thomas.

Entre los suplentes se encuentra: Rhys Thomas, Duncan Jones, Luke Charteris, Alix Popham, Mike Phillips, Stephen Jones, Tom James.