domingo, 5 de diciembre de 2010

Córdoba festejó en el Seven de la República 2010


El seleccionado de seven de la Unión Cordobesa de Rugby venció ayer a su similar de la Unión de Rugby de Cuyo por 33 a 19, y se adjudicó de modo brillante la 27º edición del Seven de la República que organizó la Unión Entrerriana de Rugby en el country del club Estudiantes de Paraná.

El elenco cordobés fue un justificado y merecido campeón, producto de haber sido el equipo que con grandes jugadores, logró plasmar en la cancha un juego de seven dinámico y eficiente. Los ganadores contaron un plantel muy exquisito, y desde el partido que le ganaron a Santa Fe B por 54 a 0 el día sábado, ya comenzó a mostrar acciones muy interesantes, que refrendó ante Los Dogos.

En semifinales, los campeones lograron superar a Tucumán por 17 a 5 en un cotejo controlado por Matías Fressia de la URBA, mientras que Mendoza había conseguido superar a Rosario por 10 a 7 en un partido que fue arbitrado por el santafesino Martín Rodríguez. En cuartos de final de la Copa de Oro, Rosario venció a Noreste 12 a 10, Cuyo a Entre Ríos por 12 a 0, Córdoba a Salta por 12 a 5 y Tucumán a Mar del Plata por 17 a 12.

Más detalles
La Copa de Plata quedó en poder de Buenos Aires que se impuso a Brasil por 27 a 0. En semifinales, la URBA había vencido a Uruguay por 14 a 7, mientras que Brasil se impuso a Santiago del Estero por 22 a 5. En cuartos de final, Uruguay había derrotado a Alto Valle por 24 a 5, Buenos Aires a San Juan por 25 a 7, Santiago del Estero a Tierra del Fuego por 19 a 14 y Brasil a Santa Fe por 19 a 5.

El equipo de la Unión de Rugby de Sur, proveniente de Bahía Blanca consiguió la Copa de Bronce, tras haber superado a Córdoba Desarrollo por 17 a 12. En semifinales, los bahienses vencieron a URBA Desarrollo 14 a 12, y Córdoba Desarrollo a Andina por 22 a 5.En cuartos de final Sur superó a Misiones 19 a 14, Entre Ríos B cayó con URBA Desarrollo 20 a 7, Córdoba Desarrollo se impuso a Noreste B 17 a 12 y Andina a Jujuy por 14 a 7.

El campeón de la Copa Estímulo fue Chile que derrotó en la final a Santa Fe B por 35 a 5, tras haber superado en semifinales a Chubut por 33 a 0. Los santafesinos habían logrado imponerse a Oeste de Buenos Aires 19 a 7. En el cotejo definitorio, Santa Fe alistó a Capobianco, Borsotti, Zalazar, Menegón, Villamayor, Louteiro y Grosso.

Síntesis
Cancha:
El Plumazo
Árbitro: Federico Cuesta (URBA)
Mendoza: Alexander Czcknik, Gonzálo Salcedo, Luis Torres, Rodrigo Báez, Javier Linares, Emiliano Ortíz, Franco Viazzo. Entrenador: Carlos Meli.

Córdoba: José Basile, Marcos Cano, Martin Maineri, Agustin Guillamondegui, Pedro Garzón, Federico Salazar, Facundo Panceyra. Entrenador: Marcos Caldo.

Primer tiempo: 1´ try Maineri convertido por Guillamondegui, 5´try Maineri convertido por Guillamondegui, 7´try Ortiz convertido por Torres, 9´try Salazar convertido por Guillamondegui.
Segundo tiempo: 4´try Panceyra, 6´ try Luna convertido por Guillamondegui, 9´try Linares, 11´try Salcedo convertido por Ochipinti.
.
::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
::: Foto Gentileza Prensa UAR :::

Santa Fe perdió en cuartos de final con Brasil




El seleccionado principal de Santa Fe cayó en cuartos de final de la Copa de Plata tras caer ante el seleccionado de Brasil por 19 a 5, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Diego Dlugovistky. El equipo que conduce el doctor Claudio González Viescas alistó a Exequiel Milesi, Leonardo Crocetti y Pablo Brusa; Pablo Villar, Nicolás Milo, Federico López Pujato y Maximiliano Bertholdt. El único try de la escuadra santafesina fue conseguido por Exequiel Milesi en el primer tiempo. Santa Fe jugó un flojo partido, ya que no supo controlar a los visitantes con la defensa, y tuvo serios inconvenientes para lograr una jugada de peligro para el ingoal rival.

Jugó de prestado
El tercera línea de Santa Fe Rugby Club, Exequiel Milesi, debió jugar para el seleccionado de Mar del Plata ya que el rugbier Federico Robles sufrió una lesión importante y debió ser reemplazado. Con la escuadra marplatense, le tocó ingresar en el segundo tiempo del partido que perdieron ante Tucumán por cuartos de final de Oro.

Con aroma de mujer
El seleccionado argentino femenino de juego reducido conocido como Las Pumas, disputaron ayer tres partidos amistosos entre sí, en la cancha principal del Plumazo, como forma de difundir la actividad. El conjunto argentino realizó una concentración nacional de 3 días en la capital entrerriana como parte de la preparación para el Sudamericano Femenino a disputarse en el mes de febrero. Es importante destacar que en el conjunto argentino jugó los tres encuentros la santafesina Gisela Acuña.

Desconsideración
Mucho malestar causó entre los más de 20 periodistas de todo el país que cubrieron en Paraná el Seven de la República, por la nula atención a la prensa brindada por la organización del certamen. Sin dudas, es una cuestión a corregir para la próxima edición a jugarse el primer fin de semana de diciembre del año 2011.
.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:: Fotos Gentileza Jano Colcerniani :::

La definición del Seven de la República


- Finales Seven de la República -

- Copa Estimulo:
Chile 35 - Santa Fe B 5

- Copa de Bronce:
Sur 17- Córdoba Desarrollo 12

- Copa de Plata:
Buenos Aires 27- Brasil 0.

- Copa de Oro:
Mendoza 19- Córdoba 33

Fase Final Seven de la República


::: Resultados fase final :::

- Copa Estimulo:
Chubut 0- Chile 33
Santa Fe B 19- Oeste Bs As 7

- Cope Bronce:
Sur 14- Urba Desarrollo 12
Córdoba Desarrollo 22- Andina 5

- Copa Plata:
Uruguay 7- Buenos Aires 14
Brasil 22- Santiago 5

- Copa Oro:
Rosario 7- Mendoza 10
Córdoba 17- Tucuman 5

Los resultados del domingo 5 de diciembre


:: Cruces segundo día Seven de la República ::

- Copa Estimulo:
UER 14- Chubut 32
Chile 33 Formosa 7
San Luis 7- SAnta Fe B 19
Oeste Bs. As 52- Buenos Aires Desarrollo 0

- Copa Plata:
Uruguay 24- Alto Valle 5
Buenos Aires 25- San Juan 7
Tierra del Fuego 14- Santiago 19
Santa Fe 5- Brasil 19:

- Copa Bronce:
UER B 7- URBA Desarrollo 22
Sur 19- Misiones 14
Córdoba Desarrollo 17- URNE B 12
Andina 7- Jujuy 14

-Copa Oro:10
Rosario 12- Noreste 10
Entre Rios 0- Cuyo 12
Salta 5- Còrdoba 12
Mar del Plata 12- Tucuman 17