miércoles, 7 de octubre de 2009

La Salle y Tilcara en la recta final


El próximo sábado, a las 16, en el Quincho de la ruta 18, ubicado en las afueras de la capital entrerriana, Tilcara recibirá a La Salle Jobson, en el partido de vuelta por el segundo ascenso - ya ascendió Logaritmo - al sector principal del Torneo Regional del Litoral.

El partido será controlado por el rosarino Alejandro García, quien recibirá la colaboración de Carlos Dainotto y Pablo Mori.

Es importante señalar que el pasado fin de semana, en Cabaña Leiva, el triunfo correspondió a La Salle Jobson por 24 a 14, habiendo sumado 5 puntos contra 0 de los paranaenses.

En el partido del próximo sábado, en Sauce Montrull, Tilcara no sólo debe marcar cuatro tries, y obtener una ventaja mayor a los diez puntos en el marcador, sino que además debe impedir que los santafesinos apoyen cuatro veces en su ingol.

Si todo quedara igualado la fórmula de desempate es la que rige y habrá que tener en cuenta, diferencia de tantos a favor y en contra, en la cual La Salle corre con ventaja de 10 puntos, por haber ganado por 24 a 14.

Se jugaron las finales en el Dos Orillas


Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se disputaron los partidos finales del Torneo Clausura del Dos Orillas de divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

Más allá de no haber podido conseguir los partidos definitorios, ha quedado demostrado que las divisiones juveniles del CRAI, vienen trabajando con seriedad. Esto es así, ya que los Gitanos, accedieron a 2 de las 4 finales, quedando fuera en 17 muy poco margen.

Todos los resultados
En Menores de 15, en la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná consiguió el título al superar en el partido definitorio al Santa Fe Rugby Club por 29 a 17.

En Menores de 16, a la vera de la autopista, CRAI le ganó al CRAR de Rafaela por 48 a 3, y se coronó campeón, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Fernando De Feo.

En cuanto a los Menores de 17, el grupo A se puso al día, ya que en el barrio Las Delicias, y con el arbitraje del profesor Oscar Baruffato, Universitario de Santa Fe derrotó a Santa Fe Rugby Club por 32 a 3. En consecuencia, los finalistas son Universitario con La Salle Jobson.

Esa final se postergará para el 17 o 24 de octubre, ya que el próximo sábado 10 habrá un trial para la categoría en la ciudad de Rosario, al cual fueron convocados alrededor de 16 jugadores de la Unión Santafesina de Rugby.

En Menores de 19, también en la zona de countries de la autopista, Estudiantes de Paraná se quedó con el título, al vencer a CRAI, como visitante, por 15 a 12, en un partido que arbitrado por el santafesino Martín Rodríguez.

Estos mismos equipos, definirán el próximo sábado, en horario a confirmar, quien de los dos afrontará el tradicional Torneo Veco Villegas. El certamen organizado por el Tucumán Rugby, en su magnifico predio ubicado en Marcos Paz, y con la participación de clubes campeones en la categoría juvenil de Salta, Córdoba, Buenos aires, Santa Fe o Entre Ríos, Mendoza y Rosario, el cual se disputa a fin de año.