viernes, 2 de mayo de 2008

El 24 de mayo arranca el Nacional de Clubes


En las útlimas horas la Unión Argentina de Rugby confirmó que el próximo 24 de mayo dará comienzo el Campeonato Nacional de Clubes 2008.

La zona campeonato estará compuesta por 16 equipos, los cuales estarán divididos en cuatro zonas de la misma cantidad de clubes. Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final del certamen. En esta instancia la eliminación será directa.

La segunda fecha se disputará el 5 de julio, la tercera el 16 de agosto, los cuartos de final el 20 de setiembre, las semifinales el 15 de noviembre, y la final el 22 del mismo mes.

La Zona 1, la integran Hindú Club, Tala RC, Córdoba Athlétic y Regatas de Bella Vista. La Zona 2; Cardenales, La Plata, Pueyrredón, Universitario Mar del Plata

En tanto la Zona 3, está conformada por Alumni, Duendes, Pueyrredón y el CASI. Finalmente, la Zona 4 la componen:Universitario de Tucumán, CUBA, Jockey de Rosario y Mendoza Rugby.


Fixture Nacional de Clubes
Primera fecha

Hindú -Córdoba Athletic;

Cardenales –Pueyrredón;
Tala -Regatas ;
La Plata - Universitario (MdP);
Alumni- Jockey Rosario;
Universitario Tucumán - SIC;
Duendes - CASI ;
CUBA Mendoza RC.

Segunda fecha
Regatas –Hindú;
Universitario (MdP) – Cardenales;
Tala - Córdoba Athletic;
La Plata – Pueyrredón;
CASI - Alumni ;
Mendoza RC - Universitario Tucumán;
Duendes - Jockey Rosario;
CUBA – SIC.

Tercera fecha
Hindú – Tala;
Cardenales - La Plata;
Córdoba Athletic - Regatas;
Pueyrredón - Universitario (MdP);
Alumni - Duendes;
Universitario Tucumán – CUBA;
Jockey Rosario - CASI ;
SIC Mendoza RC

Equipos santafesinos confirmados


Se disputará mañana sábado la tercera fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, con la disputa de dos cotejos realmente muy interesantes en nuestra región.

En nuestra ciudad, Universitario de Santa Fe jugará con Jockey Club de Rosario, ante el referato del paranaense Victor Rabuffetti.

El equipo conducido por Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen formará con Federico Merlo (capitán), Augusto Rossi y Maximiliano Bustos; Federico Schmidt y Alejandro Martorell; Francisco Milo, Juan Manuel Rivero y José Salteño; Nicolás Milo y Germán Millaá; Agustín Bruzzone, Germán Adrover, Mariano Bianchi, Pablo Gallina y Federico Ulla

En la autopista Santa Fe- Rosario, CRAI jugará con el Club Universitario de Rosario, bajo el control del entrerriano Jorge Caino.

La escuadra conducida por el doctor Francisco Miño alistará a: Ignacio Vigetti, Facundo Garibay y Lucas Fabaz; Adrián Mingarini y Andrés Labath; Augusto Lanteri, Nicolás Martínez e Ignacio Pacheco; Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández; Javier Musachio y Francisco Escobar Cello.

En Fisherton, el Santa Fe Rugby visitará a Los Caranchos de Rosario con el control del paranaense Diego Dlugovisky.

El equipo conducido por Raúl De Biaggio, tendrá una variante respecto al que ganó el clásico a Universitario, ya que ingresará Martin Vicario por Fernando Adelia desgarrado.

En consecuencia el múltiple campeón santafesino alistará a: Fernando Baez, Leonel Parcero y Gustavo Stieffel; Rodolfo Benavidez y Luis Mariano Cabal; Sebastián De la Peña, Leopoldo Maillot (capitán) y Francisco De Biaggio; Exequiel Yribas y Pedro Benet (h); Ignacio Carballo,Martin Vicario, Francisco Benavidez, Leandro Moleón y Lucas Borgarello.

En el sur provincial, Cha Roga Club visitará al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el referato del rosarino Mauro Rivera.

El elenco santotomecino, no podrá contar con el back Conrado González producto de un golpe en el hombro, y tampoco con Ignacio Caspani por cuestiones particulares.

En consecuencia la formación del equipo entrenado por Pablo Gincberg será con: Leandro Leguizamón, Gustavo Helbling y Diego Maidana; Pablo Frugoni y Martín Fernández; Guillermo Aguilera, José Ruiz y Carlos Fontanini; Alexis Zilonka y Pablo Parisi; Federico Andrew, Diego García, Diego Villamayor, Walter Pavetto y Juan Carlos Villamayor.