sábado, 5 de septiembre de 2009

CRAI le ganó a Santa Fe Rugby 18 a 13




En el marco de la última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2009, CRAI le ganó a Santa Fe Rugby Club por 18 a 13. El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un muy buen marco de público, en una jornada a puro sol, y con el impecable referato del entrerriano Jorge Caino, que fue asistido por Norberto Carosso y Matías Gabiud como jueces de touch.

CRAI no sólo se quedó con el superclásico del rugby local, sino que además, impidió que Santa Fe Rugby Club acceda a las semifinales del certamen interuniones. En cuanto a los merecimientos, vale decir que los visitantes consiguieron justificadamente la victoria, ya que no bajaron nunca los brazos, y sobre el final, con una pelota recuperada por Juan Manuel Fernández, el joven Questa selló un try y el lógico festejo Gitano.

El desarrollo
Como era de preveer se dió un partido muy intenso y muy equilibrado, en el cual se cometieron muchas infracciones, por parte de ambos equipos. Lejos estuvo de ser un partido vistozo, ya que predominó la labor de las defensas, y en ese afán, los visitantes cometieron algunas infracciones que SFRC transformó con el pié del Colo Moleón.

CRAI, no se rindió, siguió luchando, y cuando tuvo la oportunidad, consiguió un ensayo con la ayuda del pack, y eso le permitió irse al descanso ganando por 10 a 6.

En el complemento, SFRC debía salir a ganar o por lo menos empatar el resultado. Pero sus propias equivocaciones, lo llevaron a que CRAI estirara diferencias, y se pusiera 13 a 6.

Al campeón defensor, no le quedaba otra que buscar el empate, y así fue, cuando Leandro Moleón con velocidad tomó la pelota en mitad de cancha, y logró apoyar bajo los postes. La cosa, se había puesto 13 a 13, y SFRC, acariciaba las semifinales.No estaba dicha la última palabra, ya que CRAI no se resignó, mantuvo la actitud, y sobre el final - ya se había perdido otro - consiguió por intermedio de Facundo Questa, apoyar en el ingoal contrario, y desatar la alegría del público visitante. En el otro lado, desazón por no haber clasificado.

Después de mucho tiempo, en las etapa decisiva del interuniones, no habrá ningún santafesino, y eso, es un tema de preocupación.

La síntesis
Santa Fe Rugby Club:
Matías Mansur (Fernando Peres), Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Pablo Pfirter, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás De Biaggio y Gonzalo Moleón; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Lucas Borgarello y Martín Butto. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Gregorio Favre y Guillermo Botta.

CRAI: Nicolás Miguel, Facundo Garibay (Gallo) y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo (Augusto Lanteri), Patricio D´Heartelendy (Matías Dalla Fontana) y Silvio Visens; Gastón Sgroi y Salvador Damiani (Questa); Juan Manuel Peloso, Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haefelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello (Brusa). Entrenadores: Jorge Questa y Héctor Salva.

Primer tiempo: 8 y 15´ penales de Gonzálo Moleón; 21´ penal Salvador Damiani y 31´ try de Silvio Visens convertido por Damiani.

Segundo tiempo: 4´ penal Damiani; 14´ try Leandro Moleón convertido por Gonzálo Moleón; y 38´ try Facundo Questa.

Anticipo: Los resultados del Torneo del Litoral


:::: TORNEO REGIONAL DEL LITORAL 2009 ::::

* PRIMERA DIVISIÓN

--ZONA CAMPEONATO (7ª fecha)
Resultados
Duendes 29- Universitario SF 26
Jockey Club Rosario 71- Provincial 12
Santa Fe RC 13- CRAI 18
Gimnasia y Esgrima 23- Universitario 22
* clasificaron a semifinales: Duendes, GER, Uni de Rosario y Jockey de Rosario.
.
Semifinales (en Duendes).
Duendes vs. Jockey
Gimnasia vs. Uni de Rosario
.
Importante:
Uni de Rosario sacó 2 bonus - (20)
Jockey Club sacó 1 bonus - empató con SFRC en 19 pero el partido
de la Zona Campeonato fue ganado por los rosarinos.

SEGUNDA DIVISION (16ª fecha)
Belgrano 26- Rowing 21
Logaritmo 47- La Salle 10
Los Pampas 29- Old Resian 12
Regatas SN 9- Tilcara RC 21
Los Pinguinos 12- Brown 48

Se juega el superclásico: SFRC vs. CRAI


Hoy, se jugará la última fecha de la zona campeonato en la que Universitario de Rosario, Santa Fe Rugby y Jockey buscarán quedarse con las dos plazas restantes para clasificar a las semifinales junto con Duendes y Gimnasia y Esgrima.

Además, se definirá el escenario de las semifinales, que ya tiene como cede a la ciudad de Rosario, pero falta definir en cancha de qué equipo.

En Sauce Viejo, se concretará el superclásico del rugby santafesino, ya que el Santa Fe Rugby Club recibirá al CRAI, a partir de las 16, y con el arbitraje del entrerriano Jorge Caino.

Los anfitriones tendrán algunas variantes; ingresará Pfirter en lugar de Julio Muchiut en la tercera línea, el Colo Moleón jugará como apertura en lugar de Pedro Benet, y Lucas Borgarello ocupará la posición de winger, respecto al equipo que viene de vencer a Provincial en Rosario.

En consecuencia, el campeón defensor que conducen Raúl De Biaggio, Gregorio Favre y Guillermo Botta alistará a: Matías Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Pablo Pfirter, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás De Biaggio y Gonzalo Moleón; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Lucas Borgarello y Martín Butto.

Por el lado de los visitantes, ingresará Garibay por Martin Gallo en la primera línea, y Matías Dalla Fontana por Silvio Visens; en tanto, en los backs, retorna Sgroi en lugar de Agustín Capobianco, y Pica Fernández en lugar de Pablo Brusa.

En consecuencia, la escuadra que conducen Jorge Questa y Héctor Kiko Salva alistará a: Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Patricio D´Heartelendy y Matías Dalla Fontana; Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Juan Manuel Peloso, Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haefelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.

Las posiciones en el sector principal están del siguiente modo: Duendes RC y Gimnasia y Esgrima de Rosario 22 puntos (ambos clasificados a las semifinales); Universitario de Rosario y Santa Fe Rugby Club 18; Jockey Club de Rosario 14; CRAI 10; Universitario de Santa Fe 8 y el Club Atlético Provincial de Rosario 2.

Australia festejó ante Sudáfrica en el Tri Nations




El seleccionado australiano venció hoy a Sudáfrica, actual campeón mundial, por 21-6, y le postergó por ahora la chance de ganar la XIV edición del torneo Tres Naciones de rugby, que los Springbooks hubiesen logrado con igualar en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.

Los puntos australianos, que al término del primer tiempo ganaban 9-6, fueron conseguidos con tries de Adam Ashley-Cooper y James O”Connor y dos penales, un drop y una conversión de Matt Giteau, consignó Rugby Planet.

Para los campeones del mundo y máximos candidatos a ganar este Tres Naciones marcó Morne Steyn con un penal y un drop.

Este fue el tercer partido entre ambos equipos en esta edición y Sudáfrica había ganado los dos anteriores: 29-17 en Ciudad del Cabo y el pasado sábado 32-25 en Perth.

Sudáfrica es el puntero con 17 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 8 y Australia con 7.
El sábado próximo Sudáfrica visitará a Nueva Zelanda en el Waikato Stadium de Hamilton y hasta perdiendo, por menos de siete tantos de diferencia, se consagrará por tercer vez ganador del certamen.

A Nueva Zelanda sólo le sirve ganarle a Sudáfrica y a Australia (en la última fecha el 19 del actual en Wellington) con punto bonus para poder ganar su décimo título.

Sudáfrica ganó el Tres Naciones en 2000 y 2001, y de ser campeón en esta edición superará a Australia que lo obtuvo en 1998 y 2004. El gran acaparador de títulos es Nueva Zelanda, con nueve: 1996, 1997, 1999, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008.