domingo, 8 de noviembre de 2009

Empieza la fiesta del rugby de Rosario


Desde este lunes 9 y hasta el próximo sábado 21 del corriente se disputará la Edición Nº 42 del tradicional Seven Nocturno “Miguel Ángel Senatore”, que se lleva a cabo anualmente en las instalaciones que el club Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque Independencia.

Como es costumbre, la cita social y deportiva por excelencia del rugby de la ciudad tendrá su espacio para Infantiles, Juveniles y Primera División. Asimismo, dos representativos de Los Pumas 7 que se preparan para el Circuito Mundial, seleccionados provinciales y los mejores equipos del país participarán, en el año del 105º aniversario de GER, del Seven Invitación.

La entrada es libre y gratuita para la totalidad de las jornadas.

Primera División:
La competencia local de Primera División, que es el seven anual oficial de la Unión de Rugby de Rosario, será durante los días lunes 16 y martes 17 de noviembre. En esta temporada, el equipo campeón viajará como invitado al Seven Internacional de Viña del Mar los días 22, 23 y 24 de enero.

Asimismo, los cuatro primeros participarán del Seven Invitación (viernes 20 y sábado 21 de noviembre), donde competirán con los mejores equipos de todo el país.

LOS PUMAS
Una vez más, dos representativos de Los Pumas 7, que se preparan para el Circuito Mundial, estarán en el Parque Independencia los días 20 y 21 de noviembre.

FIGURAS “CONTEMPORÁNEAS”
En los últimos años, jugadores de la talla de Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Juan Pablo Estellés, Benjamín Urdapilleta y Martín Landajo (todos en Europa con Los Pumas y los Jaguares por estos días) han dejado su impronta en el césped de la “Bombonerita” del Parque.

De la misma manera, Juan Imhoff, Pablo Colacrai, Paolo Mac, Joaquín Todeschini, Genaro Fessia y otros tantos protagonistas que actualmente se encuentran involucrados en las estructuras nacionales participaron en las últimas temporadas de “la fiesta del rugby de la ciudad”.

No hay comentarios: