viernes, 13 de junio de 2008

Argentina A listo para enfrentar a Canadá



El Seleccionado de Argentina A realizó hoy el último entrenamiento previo al choque de mañana por la segunda jornada de la Churchill Cup contra Canadá en el Fletcher´s Field de Toronto.

Tras el desayuno a las 10:00, en el hotel, el Seleccionado se dirigió hacia el estadio de los Crusaders, un equipo de rugby local, y realizó el único entrenamiento de la jornada. Los jugadores practicaron ejercicios de line y además efectuaron movimientos generales del juego bajo las órdenes de los entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.

A las 12:30, el plantel almorzó y después se fue a descansar. A las 15:30 los jugadores realizaron movimientos de relajación en la pileta. Mientras, gran parte del staff del plantel se dirigió al estadio para hacer el reconocimiento del campo de juego, que se encuentra a una hora de viaje del hotel.

A las 20:00, el plantel se juntará en una sala del hotel para realizar la reunión previa al partido con Canadá, que arrancará a las 16:30 hora local (-1 con respecto a Argentina). Allí se entregarán las camisetas.

Mañana temprano, luego del desayuno, el plantel realizará otra reunión para plantear las tácticas de juego. Luego, cerca de las 13:00, partirán hacia el estadio Fletcher´s Field.

Declaraciones:

Genaro Fessia (Sale Sharks – R.F.U.)

"En el partido del debut no nos salieron algunas cosas como queríamos y además nos encontramos con un equipo muy prolijo que salió a jugar muy rápido sin desordenarse”.

“Por suerte el equipo hizo el click a tiempo y el partido se hizo bastante más parejo, con jugadas cerca del ingoal para ambos equipos. Lástima que cometimos algunos errores, especialmente en el line”.

“Quizás en el debut nos apuramos mucho en el line y hubo algunas fallas en la primera línea de defensa, pero será cuestión de pulir esos errores y que todo salga bien en el partido con Canadá”:

Francisco Albarracín (La Plata – U.R.B.A.)

“Tuvimos poco tiempo para entrenar entre el partido con Escocia A y el de Canadá que se viene, pero de todas formas en estos días habrá que tratar de corregir los errores en el line y la defensa y mantener el poder de ataque”.

“El primer partido ya pasó, ahora no hay que pensar que puesto podemos llegar a jugar si ganamos o perdemos, sólo hay que jugar buen rugby y tratar de ganarle a Canadá, que por lo que vimos es un rival muy duro”.



Los Pumitas para enfrentar a los All Blacks


Los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años confirmaron el equipo titular para disputar el último partido de la Zona A del Campeonato Mundial Juvenil de rugby, ante Nueva Zelanda.

El conjunto Nacional presentará dos modificaciones respecto del último partido ante Tonga. Regresa el capitán del equipo, Lisandro Ahualli de Chazal reemplaza al lesionado Ignacio Pasman, mientras que como fullback ingresa Luis Torres por Joaquín Tuculet.

A continuación se detalla la formación:
Los Pumitas
1- Mauricio Guidone
2- Esteban Bustillo
3- Juan Figallo
4- Santiago Guzmán
5- Guillermo Roan
6- Guido Lofiego
7- Lisandro Ahualli de Chazal (c)
8- Francisco Panessi
9- Martín Landajo
10- Benjamín Madero
11- Diego Palma
12- Juan Pablo Socino
13- Juan Pablo Estelles
14- Belisario Agulla
15- Luis Torres

Suplentes:
16- Luciano Leibson
17- Ignacio Di Santi
18- Agustín Ellero
19- Marcos Insúa
20- Lucas Alcacer Makinlay
21- Federico Sánchez
22- Joaquín Tuculet

Los Pumitas piensan en Nueva Zelanda


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó pensando en el partido ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha de la Zona A, del Campeonato Mundial Juvenil de rugby.

El equipo dirigido por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese desayunó a las 9:00 en el Village Cardiff Hotel, y luego realizó un entrenamiento regenerativo en la pileta y en el gimnasio, debido a que los jugadores que estuvieron como suplentes en el partido del martes, realizaron ayer un entrenamiento físico de mayor intensidad.

El plantel almorzó a las 12:30, y unas horas mas tarde se dirigió al campo de deportes para realizar la única práctica del día. La misma consistió en ejercicios separados entre forwards y backs, que se basaron en los errores del partido ante Tonga.

Los delanteros, dirigidos por Eduardo Fernández Gill, hicieron line y scrum, mientras que los backs practicaron jugadas en ataque, bajo la atenta mirada de Diego Albanese. A continuación, se reunieron para realizar movimientos generales de juego.

Tras la práctica, toda la delegación argentina se dirigió a un bowling, para distraerse y disfrutar de un momento distinto. A las 20:30, Los Pumitas cenaron en el Hotel, y una hora más tarde efectuaron un análisis de video sobre el juego del rival del próximo partido.

Declaraciones:
Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – Rosario):
“El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos. Sabemos que lo que hicimos hasta ahora no es fácil. Ganamos un partido duro, con mucho contacto físico, pero que estuvo bien planteado por los entrenadores y gracias a Dios se dio para nosotros”.

“Estamos bien, concentrados en nuestro próximo rival, que es Nueva Zelanda. Vamos a plantear el partido de una forma similar al del otro día, tratando de controlar el juego. Estamos con todas las expectativas y con las ganas de hacer un gran partido, y muy ansiosos porque llegue el sábado”.

“La verdad que se me dieron los tries. Uno fue por una jugada preestablecida, que terminó en try, y el otro fue de intercepción. En ambas ocasiones fue mérito del equipo, por la presión que ejercemos hacia los rivales, y por la lectura de juego de la pareja de medios”.

Esteban Bustillo (Newman – U.R.B.A.)
“Estamos todos muy contentos, pero esta vez no tuvimos el día de descanso y estamos pensando de lleno en Nueva Zelanda. Hoy entrenamos corrigiendo errores e intentamos aprovechar al máximo el poco tiempo que hay para limar algunos aspectos y llegar bien al partido”.

“Contra Tonga logramos mantener el plan de juego de los entrenadores, que se basa en el tackle y la defensa, y a partir de ahí aprovechar los momentos para atacar”.

“Estamos con muchas ganas y muy bien. El equipo está confiado, los partidos se juegan en la cancha y hay 80 minutos en donde vamos a salir a ganar, que es a lo que vinimos. Estamos confiados y con fe en lo que podemos dar”.


Plaza visita a Hindú en Don Torcuato


La Primera División del Club Atlético del Rosario visitará este domingo, a partir de las 15:30, al Hindú Club en Don Torcuato por la novena fecha de la primera fase el Torneo de la URBA. El árbitro será Federico Cosse.

El C.A.R., que viene de caer como local ante Newman, presentará dos modificaciones entre los delanteros: Manuel Nievas reemplazará a Mauro Cingolani y Duncan Smith ingresará por Mariano Berlande.

Plaza se ubica décimo en la Zona "A" con 14 puntos, mientras que Hindú -el bicampeón- es el líder con 40 unidades (tiene puntaje ideal: 8 PG con bonus try en 8 PJ) y ya se encuentra clasificado para defender el título.

Cancha: Hindú Club (Don Torcuato, Pcia. de Bs. As.)
Árbitro: Federico Cosse
Kick off: 15:30hs.
Atlético del Rosario:
15- Ignacio Gareis
14- Javier Bobbett
13- Martín Rodríguez Gurruchaga
12- Hernán Moral
11- Pablo Gorina
10- Sebastián Baetti
9- Leandro Lobrauco (c)
8- Leopoldo Jozami
7- Manuel Nievas
6- Juan Cruz Brazao
5- Duncan Smith
4- Mariano Balbo
3- Ramiro Pacheco
2- Hernán Mazino
1- Osvaldo Vergallo
Entrenadores: Juan Manuel del Cerro y José Orengo (quien se encuentra en Canadá con Argentina "A")

OTROS PARTIDOS
12:00 Menores de 22 vs Hindú
Atlético del Rosario: Gastón Zeida, Sebastián Köhler y José Zeida; Sebastián Fernández Bruera y David González; Álvaro García Cristalli, Emiliano Giuliani y Nicolás Saviduce; Federico ernández y Gonzalo Rodríguez Gurruchaga; Francisco Nigro, Agustín Gerlero, Juan Manuel Fascia e Ignacio Nievas; Santiago Domínguez. Entrenadores: Fernando Marchiaro, Mariano Dip y Raúl Rodríguez.
12:00 Preintermedia "B" vs Hindú
12:00 Preintermedia "A" vs Hindú (Árbitro: Marcelo Russo)
13:45 Intermedia vs Hindú (Árbitro: Juan Carlos Jorja)

Declaraciones de Felipe Contepomi


El capitán de Los Pumas, realizó declaraciones al diario deportivo Olé, sobre el partido de mañana ante Escocia, y analizó el partido del fin de semana pasado jugado en Rosario.

-Por primera vez en la historia coinciden en el mismo fin de semana un partido oficial de la Selección de rugby y uno de la de fútbol. ¿Te motiva que se los compare con un deporte tan popular?
-No me gustan las comparaciones. Pero lo importante es que juegan dos selecciones argentinas y esperemos que la gente vaya a la cancha y apoye a las dos... El deporte argentino en general -a esto hay que sumarle el tenis, el básquet o el golf- está en un momento muy bueno... Y la gente se identifica mucho con estos equipos. Es más, a mí me toca jugar en la Selección de rugby pero soy el primer fanático cuando juega la Selección de fútbol, la de básquet o el Pato Cabrera, que este fin de semana va a defender el título en el US Open.

-¿Qué deben mejorar Los Pumas frente a Escocia respecto del test match del sábado pasado?
-En Rosario les dejamos la iniciativa en el arranque de los dos tiempos. Y cometimos muchas infracciones. Hay que revertir eso. Y tener más paciencia cuando atacamos en campo rival.

-La gente va a exigir otro triunfo, como viene sucediendo tras el Mundial.
-Sí, desde hace un tiempo, la gente exige un poco más. Y es lógico. A veces nos dan como ganadores antes de jugar. Pero es así. Estamos terceros en el ranking y hay que asumir esa responsabilidad.

-¿Vas a ser el capitán en todo el ciclo Phelan?
-Es difícil decir hasta cuándo voy a jugar. Mi objetivo es jugar lo máximo que pueda. Uno, dos años, hasta el próximo Mundial o hasta el otro. Bueno, al del 2015 no creo llegar...

-En Rosario se vio cuando le dabas la mano al árbitro antes de que terminara el partido, como si le dijeras "cerralo". ¿Como capitán estás más atento a esas cuestiones?
-Trato de estar atento a los detalles. Pero en Los Pumas cada uno es líder de sí mismo. Con los rivales trato de no hablar, sería un error. Y con mis compañeros hablé siempre, incluso cuando no era capitán. Eso sí, después de tantos años, ahora disfruto mucho más de todo. Al principio sentía cierto nerviosismo. Y ahora es diferente, disfruto desde cuando me subo al micro para ir a la cancha.

Los Pumas y Escocia están confirmados


Los entrenadores de las selecciones de rugby de Argentina y Escocia confirmaronlas formaciones para el segundo partido amistoso que disputarán el fin de semana.

El encuentro se realizará mañana sábado en el estadio del club de fútbol Vélez Sarsfield a partir de las 16, con entradas agotadas, y bajo el control del irlandés Alan Rolland..

La semana pasada, Los Pumas argentinos se impusieron 21-15 en el estadio de Rosario Central.

El head coach argentino Santiago Phelan designó el siguiente equipo:
1-Marcos Ayeaza, 2-Alvaro Tejeda, 3-Santiago González Bonorino; 4-Ignacio Fernández Lobbe, 5-Esteban Lozada; 6-Martín Durand, 7-Juan Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón; 9-Nicolás Vergallo, 10-Federico Todeschini; 11-Horacio Agulla, 12-Felipe Contepomi, 13-Gonzalo Tiesi, 14-Lucas Borges; 15-Bernardo Stortoni.

Por su parte el entrenador de Escocia, Frank Hadden, designó un equipo con seis cambios, dos de ellos posicionales, con respecto a la formación del primer "test match".

La formación de Escocia es la siguiente:
1-Allan Jacobsen, 2-Ross Ford, 3-Euan Murray; 4-Matt Mustchin, 5-Scott MacLeod; 6-Alasdair Strokosch, 7-John Barclay, 8-Allister Hogg; 9-Mike Blair (capitán), 10-Phil Godman; 11-Simon Webster, 12-Graeme Morrison, 13-Ben Cairns, 14-Chris Paterson; 15-Hugo Southwell.

Suplentes: 16-Dougie Hall, 17-Alasdair Dickinson, 18-Alastair Kellock, 19-Kelly Brown, 20-Rory Lawson, 21-Dan Parks y 22-Nick de Luca.

Se juega la 11º fecha en el Dos Orillas


Este fin de semana se disputará la 11º fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán; 11:30. Santa Fe RC - Atlético Brown; 11:45; Tilcara - Paraná Rowing, Mario Romero; 12:00. Cha Roga – Estudiantes; 12:00. Alma Juniors – Universitario; 13:00. C.RA.R -La Salle; Viernes. 19:00 Estudiantes "B" - Salto Grande, en Plumazo, Guillermo Córdoba; Libre: C.R.A.I.

Las posiciones están asi: Santa Fe Rugby 30; CRAI 26; La Salle y Estudiantes B 23; Tilcara 21; Universitario 19; Paraná Rowing 18; CRAR 15; Alma Juniors 13; Cha Roga y Atlético Brown 12; Salto Grande 10; Estudiantes 9.

En Menores de 16 lo harán 13:00. Santa Fe RC - Atlético San Jorge; 11:45. Tilcara- Paraná Rowing, Miguel Miño; 11:00. Capibá - C.R.A.I., Pablo Zalazar; Alma Juniors – Universitario; Viernes 20:30. Estudiantes "B" - Salto Grande, en Plumazo, Rubén Zabala: Libres: Estudiantes – La Salle

La tabla está así; La Salle y Universitario 24; CRAI 22; Estudiantes B y Paraná Rowing 20; Salto Grande 18; Tilcara y Santa Fe Rugby 15; Estudiantes 14; Atlético San Jorge 12; Capibá 10; Alma Juniors 7 y Atlético Brown 1.

En M17 se medirán 14:30. Santa Fe RC - Atlético Brown; 11:00 Capibá - C.R.A.I, Miguel Reyes; 12,00. Cha Roga – Estudiantes; 12,00. Alma Juniors –Universitario; 13:00. C.RA.R - La Salle. Libres: Paraná Rowing – Salto Grande.

Las posiciones quedaron así; Universitario 24; Estudiantes y CRAI 21; La Salle 20; Santa Fe Rugby 19; CRAR 17; Atlético Brown 15; Capibá 14; Salto Grande 13; Paraná Rowing y Cha Roga 10; Alma Juniors 9.

Por último, en M19 jugarán 14:30 Santa Fe RC - C.R.A.I. "B”, Ezequiel Adrover; 13:00. Tilcara - Paraná Rowing, Mario Romero; 13:00. Santa Fe RC "B"- C.R.A.I., Fabián Prat; 13:30. Cha Roga – CAE, Andrés Vega; 13:30 Alma Juniors- Universitario, Andrés Sorisio; 14:30. C.RA.R.- La Salle-C.RA.R., Daniel Mandarini.

Las posiciones son estas; Estudiantes 43; Paraná Rowing 41; CRAI 39; La Salle 38; CRAR 35 ; Universitario 30; CRAI B 27 ; Santa Fe Rugby B 25; Cha Roga 22; Tilcara 18; Santa Fe Rugby 14; Alma Juniors 10.

El Torneo de Clubes en Desarrollo


El pasado fin de semana se disputó la 5º fecha de la 1º rueda del Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby superó a Jorge Newbery de Gálvez por 56 a 12, en un partido que fue controlado por el corondino Daniel Mandarini.

Este lunes 16, se reprogramó un partido oportunamente postergado, en el cual jugarán Los Toros de San Justo Rc con Los Guaycurúes de Unión de Sunchales a partir de las 15.

Recordemos que las posiciones están del siguiente modo: Santa Fe RC 20, Unión de Sunchales 8, Jorge Newbery y Atlético San Jorge 5; San Justo RC 4.