jueves, 10 de enero de 2008

La Guinda abierta por Vacaciones


Durante todo el verano, te seguimos informando, a cerca de todo lo relacionado con la actividad del deporte de la ovalada.

Como siempre, La Guinda, los sábados y domingos, de 20 a 21 horas, con la conducción de Alejandro Martínez, por Láser 92.5 FM, la frecuencia modulada de LT9.

Todos los sevens de verano; la pretemporada del seleccionado de Santa Fe, con vistas al Cross Border y el Argentino 2008; todo el rugby internacional, y los reportajes en estudios centrales, son los principales ejes, por dónde gira, La Guinda edición verano.

Como siempre, La Guinda, cuenta con el apoyo de, Pilay SA, Germat SRL, Hetzer Refrigeración, Diario Uno de Santa Fe, New Style, Triferto, Centro de Desarrollo Agrícola, Italkar, Legacy, Cerveza Santa Fe y Santa Fe Planet.

Los Juveniles en las playas de Miramar


Veinticuatro equipos serán los protagonistas de la primera edición del Seven Juvenil Playero de rugby, Copa Ciudad de Miramar, a jugarse el sábado 12 y domingo 13 de enero de 2008 en el balneario Rockaway, organizado por Miramar RC y declarado de interés turístico y deportivo por la Municipalidad de General Alvarado.

Aprovechando su presencia en la ciudad, jugadores de CUBA, SIC, Regatas de Bella Vista, Newman, Tucumán RC, Tala (Córdoba), Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) y La Tablada (Córdoba), entre otros, aprovecharon para armar sus equipos y anotarse en el certamen.

Otros, como Tigres (Salta), Chacras (Mendoza), Universitario (Bahía Blanca), Los 50 (Tandil), Pucará, Mercedes RC y Remo (Azul), viajarán especialmente para tomar parte de la fiesta del rugby en la arena.

La actividad se iniciará el sábado 12, a las 12, en el balneario Rockaway. Habrá 12 equipos por categoría (1989/90 y 1991/92). Los jugadores fueron citados a las 11.30 en la playa para darles a conocer el fixture del torneo.

Los equipos que han confirmado su presencia hasta el momento son los siguientes:- Categoría 1989/90: CUBA, SIC VII, Tucumán RC, Universitario (Tucumán), Tigres (Salta), La Tablada (Córdoba), Chacras (Mendoza), Chacras Invitación (Mendoza), Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), Remo (Azul), Mercedes RC, Miramar VII (Jockey Club, Mar del Plata Club, Sporting, Unión del Sur).- Categoría 1991/92: Pucará, Regatas Bella Vista, Newman, CUBA, Tala (Córdoba), San Andrés, Tucumán RC, Universitario (Bahía Blanca), Invitación VII (San Carlos, Hindú), Remo (Azul), Los 50 (Tandil), Don Carlos (San Carlos, Hindú, Tala, La Tablada).

Por mayor información, escribir a laguindajuvenil@gmail.com.-

Aplauden nombramiento de De Villiers


"El nombramiento de Peter De Villiers al frente de la selección nacional de rugby, campeona mundial en Francia en 2007, confirma la apertura de una nueva era en este deporte en Sudáfrica", coincidió hoy la prensa local.

"Este es el primer gran paso hacia una auténtica transformación del equipo de cara al Mundial de Nueva Zelanda en 2011", informó el diario Business Day al destacar la importancia de la decisión de la federación sudafricana de confiarle el mando de los "Springboks" a un entrenador negro.

Die Burger, en tanto, definió como "sabia" la elección de De Villiers, con un gran significado no sólo deportivo, sino también social, y reiteró la necesidad de que "los jugadores sean elegidos por sus méritos y no por el color de su piel",

El mismo diario publicó una entrevista con Butana Komphela, parlamentario del Congreso Nacional Africano, quien afirmó que "el rugby vuelve a demostrar que representa un importantísimo factor de transformación".

Para The Star, en tanto, además del hecho histórico, la elección de De Villiers representa una ventaja adicional pues "su experiencia al frente de los combinados juveniles le permite seleccionar con más precisión a los nuevos talentos". ACZ

Reuniones de la IRB con el COI


Así lo anunció el diario británico Daily Telegraph, en el que se asegura que el Presidente del COI, Jaques Rogge, habría iniciado conversaciones para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos en su modalidad seven.

Una nueva posibilidad de que el rugby vuelva a ser parte de los Juegos Olímpicos tiene este deporte, luego que se iniciaran las gestiones por parte del COI para reintegrarlo a la cita.

Así lo anunció en su edición de hoy el diario británico Daily Telegraph, en el que se asegura que el Presidente del COI, Jaques Rogge, habría iniciado conversaciones para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos en su modalidad seven.

En ese sentido, la IRB presentaría un importante proyecto para ajustarse a las medidas que exige el máximo organismo a nivel deportivo en el mundo.

La idea es aprovechar los días en que no se utilizan los estadios antes de las pruebas de atletismo, para disputar los encuentros.

Francés Ibañez deja carrera internacional


El capitán de la selección francesa de rugby, Raphael Ibañez, anunció hoy jueves su retiro de la actividad internacional por segunda vez, aunque continuará jugando para los Wasps de Inglaterra, al menos hasta el final de la temporada.

En una conferencia de prensa en Dax, al sur de Burdeos, donde nació y comenzó a jugar al rugby, Ibañez dijo: "Hoy es hora para mí de pasar a otra cosa. Mi carrera con 'Les Bleus' está terminada."

El hooker, de 34 años, dijo que los Wasps le habían ofrecido una extensión de su contrato para la próxima temporada como jugador y miembro del cuerpo técnico.

"El presidente de la Federación Francesa, Bernard Lapasset, dijo también que deseaba discutir conmigo un proyecto a largo plazo," agregó."No puedo decidirme todavía," sostuvo.

Además
Ibañez, quien se retiró por primera vez del plano internacional tras la Copa Mundial de Rugby 2003 pero regresó dos años más tarde, posee una de las mejores plusmarcas de la historia en el rugby francés.

Un veterano de tres copas mundiales, realizó 98 presentaciones con la camiseta de Francia, un récord para un hooker internacional: la primera en 1996 frente a Gales y la última en el encuentro por el tercer puesto el año pasado, ante Argentina, cuando recibió una tarjeta amarilla y no regresó al campo.

Ganó cuatro campeonatos de Cinco y Seis Naciones, incluyendo dos Grand Slams.
Jugó rugby de clubes para el Dax, Perpignan y Castres antes de cruzar el Canal de la Mancha, tras la Copa Mundial 2003, para incorporarse al Saracens y luego a los Wasps, ayudándolos a obtener la Copa Europea en la temporada pasada.

Arriban los equipos para el Seven de Viña 2008


El Seven de Rugby Internacional Viña 2008 ya se acerca. Las delegaciones que disputarán el torneo confirmaron su arribo a la Ciudad Jardín para el día viernes, provenientes desde Santiago, Concepción, Mendoza y Buenos Aires.

Los cuadros mendocinos cruzarán la cordillera, en su gran mayoría, vía terrestre, mientras que Hindú y Sic pisarán territorio nacional el viernes, arribando al Aeropuerto de Pudahuel a las 15:40 horas. Old Christians de Uruguay, arribará al mismo Terminal aéreo a las 13:00 horas.

Los equipos entrenarán la tarde del viernes en las canchas del colegio Mackay, para posteriormente, dirigirse a la cena de apertura del Seven Viña 2008 – Copa Samsung, que se realizará en el mismo establecimiento.

Los partidos del sábado comenzarán a las 18:30 horas, abriendo los fuegos el choque ente Old Mackayans y Mendoza Rugby Club. Posteriormente se medirán Maristas y Amigos de Setién, Hindú contra Liceo Rugby, mientras que Sic enfrentará a los Tordos.

El torneo contará con figuras como Horacio Agulla y Hernán Senillosa, "Pumas" mundialistas, terceros en el reciente mundial de Francia 2007.

Grupo 1: Old Mackayans, Mendoza Rugby Club y Universidad Católica.
Grupo 2: Maristas, Amigos de Setien y Old Boys.
Grupo 3: Hindú, Liceo Rugby y Old Christians
Grupo 4: Sic, Tordos y Troncos

Las entradas para este evento tienen un valor de $3000 y se pueden adquirir a través del sistema Ticket Mater. Estas incluyen una cerveza becker (mayores de 18) un jugo Ice Frut y una Hamburguesa la Preferida.

El torneo se transmitirá el sábado y domingo en vivo y en directo en horario prime a través del CDF.

Sporting prepara su tradicional seven


Este año el IPR Sporting Club festeja su 43º edición. Este año el seven se realizará el Sábado 19 y domingo 20 de Enero.

Es importante destacar que la intención de los organizadores es contar con un excelente nivel deportivo, por lo cual se han cursado invitaciones especiales para participar en la categoría ‘A’, a equipos representativos de clubes: Duendes Rc, La Plata RC, Hindú Club, Córdoba Athletic, CASI, SIC, Alumni, Atlético del Rosario, Centro de Cazadores de Misiones, Sportiva de Bahía Blanca, entre otros.

Las categorías de rugby son las siguientes: A para jugadores mayores de 18 añosB hasta 18 años C hasta 16 años D hasta 14 añosE hasta 12 años

Las edades se computan al 31 de enero de 2007. El costo de la inscripción es de $120.- por equipo de hasta 12 jugadores, que pueden ser distintos clubs.

El horario de comienzo será a partir de las 10:30 hs. de la mañana para las categorías más chicas, y alrededor del mediodía se dará comienzo a las mayores.

El cierre de incripción es el día viernes 19 de enero de 2008 a las 20:00 hs. en la sede del club, sita en la calle Chacabuco 3382 de Mar del Plata, o vía mail a info@iprsportingclub.com.ar .-

Declaraciones de Loffreda a Clarín


El ex entrenador de Los Pumas, le concendió un reportaje al diario Clarín, y apuntó contra los dirigentes por haber dejado pasar una gran oportunidad.

-¿Cómo ves el hecho de que no se tomen decisiones sobre el futuro institucional de la Unión Argentina de Rugby?
-Evidentemente no es bueno que se dilate tanto una decisión. Se están dando muchas vueltas cuando esos temas deberían tener un final contundente, mucho más directo y más rápido para poder seguir adelante. Estamos estancados.

-¿Qué sensaciones te quedan?
-Siento mucha lástima después de que nosotros conseguimos semejante logro deportivo. Es una lástima no poder aprovechar el envión y seguir mirando para adelante. No sé si es frustración o impotencia, pero siento que se están dejando pasar oportunidades muy grandes para el futuro del rugby argentino. Más que nada por la enseñanza que dejaron los jugadores. Me parece que las prioridades las están manejando por otro lado. Todo esto es más político que otra cosa y eso está demorando las decisiones más trascendentales: están dejando de lado al seleccionado y todavía no se hizo la elección sobre el futuro coach de Los Pumas. Sinceramente, los dirigentes deberían ver más de cerca esos puntos.

-¿Te llamaron de la UAR para pedirte un consejo?
-No y tampoco es el momento indicado para que lo hagan. Estoy demasiado compenetrado en mi trabajo, acá en Inglaterra.

-¿Qué sería lo mejor para el rugby argentino?
-Habría que mantener alguna coherencia con lo que se hizo hasta el momento. Por ejemplo, estaría bueno que algunas de las personas que estuvieron adentro del staff de la Selección puedan mantener una continuidad. Más allá de que se utilicen distintas ideas respecto al juego, serviría para la organización. Eso sí: sostengo que el que esté a cargo del seleccionado debe hacerlo full time. Si no, se va a hacer muy difícil poder llevar adelante un trabajo sólido. ¿Por qué? Porque ésto requiere tiempo y estar mucho más compenetrado sobre lo que está pasando, respecto de cómo estábamos nosotros. Aquellas personas deberán estar informadas y viajar constantemente a Europa para ver a los jugadores.

-¿Qué hay que modificar del ámbito nacional?
-Para puntualizar un hecho, sería muy conveniente que haya un lugar de entrenamiento específico donde puedan practicar todos los seleccionados argentinos. También sería muy bueno que haya un centro de alto rendimiento, donde se pueda perfeccionar lo físico, como sucedió en Pensacola, previo al Mundial. Y habría que llevar a cabo un programa de caza talentos.

-¿Te parece bien que Argentina juegue el Tres Naciones recién en cuatro años?
-No. Antes, nos deberían haber dado cabida en un torneo del hemisferio Norte. Principalmente porque tenemos a casi todos los jugadores en Europa.

-¿Volverías a dirigir a Los Pumas?
-Ni se me ocurre en este momento de mi carrera. Estoy muy metido con el Leicester y con esta nueva etapa de mi vida, que no quiero desaprovechar. La verdad, no se me pasó por la cabeza volver a Los Pumas.

-¿Te siguen reconociendo por el tercer puesto en el Mundial?
-Sí, absolutamente. Lo que el seleccionado logró en el Mundial es algo que excede hasta la comprensión de los mismos argentinos que están más involucrados al rugby. Sinceramente fue algo que pegó enormemente y la gente lo sigue valorando; le da una importancia muy grande.

-¿Qué fue lo que más recordás de tu paso como entrenador de la Selección?
-La unión del equipo y la solidaridad. Esas cosas siempre me van a quedar guardadas bien adentro.

Copa de Europa 2008


Programación 5º Fecha

Viernes 11/01
Ulster v Bourgoin
Stade Francais v Bristol
Cardiff Blues v Harlequins

Sábado 12/01
Viadana v Glasgow
Leinster v Toulouse
London Irish v Newport-Gwent D'gons
Saracens v Biarritz
Edinburgh v Leicester
Perpignan v Treviso
Ospreys v Gloucester

Domingo 13/01
Wasps v Llanelli Scarlets
Clermont Auvergne v Munster
Principales posiciones:
Pool 1
London Irish 14
Perpignan 13

Pool 2
Gloucester 19
Ospreys 13

Pool 3
Bristol 12
Cardiff B 12

Pool 4
Saracens 15
Biarritz 13

Pool 5
Munster 14
London W 13

Pool 6
Toulouse 14
Leicester 9

Euorpa Challenge Cup


Programación 5º Fecha

Viernes 11/01

Montauban v Worcester
Brive v Newcastle
Sale v Petrarca
Leeds Carnegie v Dax

Sábado 12/01
Bucuresti v Rugby Parma
Calvisano v Castres
Overmach Parma v Bath
Auch v Albi
Bayonne v Montpellier

Domingo 13/01
Cetransa El Salvador v Connacht

Principales Posiciones

Pool 1
Bath 18
Auch 10

Pool 2
Worcester 19
Montauban 11
Pool 3
Brive 15
Newcastle 15

Pool 4
Sale 20
Montepellier 8

Pool 5
Leeds 15
Castres 13

En Febrero comienza el Súper 14


El próximo viernes 15 de febrero, dará comienzo la edición 2008, del Súper 14, que organiza la Sanzar, y del cual participan equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Recordemos que los Blue Bulls, se adjudicaron la edición 2007, el vencer en la final a los Sharks por 20 a 19, con un try sobre el final de Bryan Habana.

El campeón defensor debutará el sábado 16, como visitante ante los Stormers, en Cpa Town. Mientras que los subcampeones lo harán el día anterior, ante los Force, en Durban, en la condición de local.

La primera fecha del Súper 14 tendrá los siguientes partidos:

Viernes 15 de Febrero
Crusaders v Brumbies (Christchurch)
Reds v Highlanders (Brisbane)
Sharks v Force (Durban)

Sábado 16 de Febrero
Blues v Chiefs (Auckland)
Waratahs v Hurricanes (Sydney)
Stormers v Bulls (Cape Town)
Cheetahs v Lions (Bloemfontein)