viernes, 30 de noviembre de 2007

Los Pumas están en el Oro






El Seleccionado Nacional de juego reducido se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Dubai al finalizar segundo en el Grupo B. En Dicha instancia, Argentina se medirá ante Nueva Zelanda.



En el primer partido del día, Los Pumas 7’s cayeron ante Fiji por 31 a 19, con tries de Santiago Gómez Cora, Pablo Gómez Cora y Federico Amelong, en tanto que Andrés Romagnoli y Lucas González Amorosino anotaron una conversión cada uno.



Posteriormente, en el segundo encuentro de la jornada, el equipo argentino obtuvo un importante triunfo ante Australia por 19 a 12, en donde Santiago Gómez Cora, el try-man histórico del circuito, visitó en dos oportunidades el in-goal contrario, mientras que Ramiro del Busto anotó en una oportunidad. Por su parte, Andrés Romagnoli aportó dos conversiones.



En el último cotejo del día, los argentinos derrotaron a Zimbabwe por 12 a 7 y finalizaron segundos es su correspondiente zona, detrás de Fiji, quien ganó los tres partidos.



Mañana, la Argentina enfrentará a Nueva Zelanda a las 11:08 (+7 respecto de nuestro país). El resto de los Cuartos de final de la Copa de Oro se completan con los siguientes partidos: Sudáfrica vs. Kenia, Samoa vs. Inglaterra y Fiji vs. Escocia.



Declaraciones



El entrenador Pablo Aprea señaló que “El último partido nos costó mucho, pensamos que iba a ser más sencillo, que íbamos a poder definirlo en el primer tiempo, pero no pudimos y se nos complicó sobre el final”.



El coach mendocino sostuvo que “Hay que mejorar un poco en defensa y reorganizarnos un poco más rápido cuando recuperamos la pelota”.



El orientador argentino comentó que “Con Australia jugamos un buen partido y nos vino muy bien esa victoria porque ese partido era clave para meternos en la Copa de Oro. Ahora nos toca con Nueva Zelanda, un rival muy difícil pero no imposible”.



Agregó que “En el partido con Fiji cometimos algunos errores que hizo que ellos pudieran definir el partido. Cometimos dos errores defensivos en dos jugadas que estuvimos a punto de concretarlas nosotros y nos hacen el try ellos. Los tries se produjeron en movimientos ofensivos nuestros. El partido con Fiji fue un partido bastante parejo que se define por esas dos jugadas”.



Por úlitmo, el hombre de Liceo RC destacó que “Mañana vamos a enfrentar a Nueva Zelanda, es un rival complicado pero que se le puede ganar. Si estamos concentrados y jugamos bien, es un rival al que se lo puede derrotar. Hay que hacer las cosas prolijas, no cometer los errores que hicimos hoy y esperar el resultado”.

La Guinda junto al Seven de la República



Como viene ocurriendo desde hace varios años, La Guinda, Láser 92.5 FM y LT9 Radio Brigadier López, apoyan al Seven de la República, que se desarrollará el 8 y 9 de diciembre organiza por la Unión Entrerriana de Rugby.


Por ello desde este fin de semana, la cobertura de la radio líder de Santa Fe, será sumamente importante, brindando la información más importante y emitiendo comerciales por sus radios en AM y FM, para que todo los santafesinos sepan que vuelve el Seven de la República.


Este es un evento que por su importancia trasciende a escala nacional, lo que estimamos resulta atractivo, máxime en esta etapa post Mundial de Rugby de Francia que con el Tercer Puesto logrado por nuestros Pumas, ha generado una popularidad de nuestro deporte sin precedentes.


Como en ediciones anteriores, han comprometido su participación la totalidad de las Uniones Regionales del País más las Selecciones de Uruguay y Paraguay.


El evento será televisado por ESPN con la emisión de un compacto de los mejores partidos del día sábado y en directo las semifinales y finales de la Copa de Oro y finales de las Copas de Plata y de Bronce, y a esta fecha está confirmada la participación de los Pumas Manuel Contepomi y Martín Durand.


No tenemos dudas que la trascendencia de la 24º edición del Seven de la República generará una gran presencia de público en las impecables instalaciones que el Club Estudiantes posee en el acceso a la capital entrerriana.


Conferencia de Prensa


El próximo lunes 3 de diciembre a las 12 horas, se desarrollará la conferencia de prensa de presentación del Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.


La reunión con la prensa se llevará a cabo en el hotel Maran, Suites & Tower", sito en calle Rivadia y Mitre de Paraná, en donde se brindarán detalles de la gran cita del juego reducido a nivel nacional.




* Premios La Guinda 2007 - Viernes 7 de Diciembre - Triferto Costa Este

Santa Fe recibe a Stellenbosch de Sudáfrica




* Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 - Triferto Costa Este

El Mundial de Rugby sigue con 20 equipos


La Federación Internacional de Rugby (IRB) decidió este viernes que mantendrá el actual formato de la fase final del Mundial de 2011, que se seguirá disputando con veinte equipos.


La directiva del IRB estaba valorando la posibilidad de reducir el formato a 16 equipos, de modo que se lograra evitar los enfrentamientos entre escuadras de un nivel muy bajo.


La idea era concentrar el número de partidos entre grandes selecciones para así poder atraer a un mayor número de patrocinadores, que relanzaran económicamente la prueba.


Sin embargo, la Federación Internacional optó por mantener el modelo actual en vista de que el nivel de conjuntos como Toga, Samoa o Fiyi se ha elevado considerablemente en el Mundial recién concluido, lo que desde el organismo mundial se ve como una clara muestra del nivel de desarrollo que puede ejercer sobre estos países la disputa de esta competición.


Así, el portavoz del máximo organismo mundial del rugby explicó que "el ejemplo que se ha visto en 2007 con multitud de jóvenes siguiendo el torneo y jugando, debe servir de impulso para que desde la Federación se relancen las investigaciones para desarrollar nuevos equipos".


La competición en 2011 se disputará en Nueva Zelanda, cuya delegación no dudó en aplaudir la decisión. "Para nosotros, sin duda, es una gran noticia porque traerá a mejores jugadores de esas selecciones, lo que permitirá que nuestro país se 'empape' del rugby de estos países. Además, a mayor número de selecciones, mayor será la difusión que pueda tener nuestro país en el resto del mundo", explicó un portavoz.




* Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 - Triferto Costa Este

La Guinda reconocerá a los clubes



El próxmo viernes 7 de diciembre a las 19 horas, en Triferto Costa Este, se desarrollará la entrega de los Premios La Guinda 2007, con el auspicio de Diario El Litoral y LT9 Radio Brigadier López.


La tradicional cita es organizada por el programa homónimo que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Láser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez.


El club Universitario de Rosario recibirá un reconocimiento por haber sido el equipo campeón del flamante Torneo Regional del Centro, que organizaron las uniones Rosarina, Cordobesa, Entrerriana y Santafesina.


En tanto, el Duendes Rugby Club, será reconocido por haberse consagrado campeón del Torneo Regional del Litoral 2007, con una gran campaña que incluyó buenas actuaciones en la final four.


El Santa Fe Rugby Club, recibirá un galardon, por haber sido el equipo Campeón del Torneo Dos Orillas de Divisiones Mayores, que fue organizado por las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos.


Como suele suceder en los premios La Guinda, los clubes en desarrollo siempre son reconocidos, y en esta ocasión el Club Jorge Newbery de Gálvez, vendrá a recibir su premio por haber sido el equipo campeón del Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.


El gran año de Cha Roga Club, será reconocido en la quinta entrega de los premios La Guinda, ya que la escuadra de Santo Tomé, consiguió el ascenso a primera división, y obtuvo el título en segunda división, luego de una gran temporada y evolución deportiva.


La entrega de los Premios La Guinda, cuenta con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Centro de Desarrollo Agrícola, Fernet Branca, Cerveza Santa Fe, Legacy, Triferto, Pilay SA, Germat, Italkar, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.




* Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

El seven de la USR se preparara



El seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparacion con vistas a su participación en el Seven de la República.


El equipo santafesino es conducido por Luciano Lauría y Pablo Diburzi, y viene entrenando los martes y jueves en horas de la siesta en las instalaciones del CRAI.


El pasado miércoles, el equipo de la USR jugó un partido amistoso de preparación en la sección El Plumazo, ante el seleccionado de seven de la UER.


Los jugadores que se encuentran trabajando son Ramiro Reyes, Santiago Candioti, Javier Musacchio, Francisco Escobar Cello, Gastón Sgroi, Salvador Damiani, Leandro Moleón, Ignacio Carballo, Pedro Bennet, Juan Pablo Patrizzi, Exequiel Milesi, Tomás Villar, Guillermo Aguilera y César Grosso.


En el seven de la República 2007, a desarrollarse el sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en el Plumazo, el seleccionado de seven de Santa Fe, integrará el grupo H, junto a Tucumán, Paraguay y Lagos del Sur.


@ La Guinda

* Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 - Triferto Costa Este

Seven en Jujuy


Este sábado 1º de Diciembre en las instalaciones del Suri RC y a partir de las 14,30 horas se disputará la 2ª Edición del Torneo de Seven “Copa Dr. Héctor Carrillo” que hace disputar anualmente la Unión Jujeña de Rugby en homenaje a su Primer Presidente.


Para la oportunidad ya confirmaron su participación el Campeón de la 1ª Edición (2006 ) Gimnasia y Tiro de Salta que vendrá a Jujuy con 2 equipos, Universitario de Salta (finalista del Seven de las Nubes 2007), Jockey Club Salta (Copa de Plata Seven de las Nubes 2007), Universidad Católica también de Salta, los que juntos a los clubes afiliados a la rectora jujeña: Los Perales RC, San José RC, Suri RC y el Seleccionado jujeño darán el marco deportivo acorde a la gran fiesta de cierre de año del rugby de Jujuy.


La “Copa Dr. Héctor Carrillo” tiene el formato de Challenger (se la adjudicará definitivamente quién la obtenga 3 veces consecutivas o 5 alternadas); fue instituida por la UJR como un justo reconocimiento a la figura – ya desaparecida - de uno de los fundadores de la institución y Primer Presidente allá por Agosto de 1966, pretende convertirse con el tiempo en uno de los evento rugbystícos más importantes del rugby de esta parte del país en la modalidad de seven.


También forma parte de uno de los torneos que tiene el seleccionado de la Unión Jujeña como preparación para participar del tradicional Seven de la República (24º Edición) el próximo fin de semana en Paraná – Entre Ríos – y en el que compartirá zona junto a los seleccionados de las uniones de Cuyo y Misiones.


A la finalización de la competencia y durante el Tradicional Tercer Tiempo se harán entrega de las premiaciones correspondientes por parte de las autoridades de la UJR y familiares del Dr. Carrillo.


Sin lugar a ninguna dudas el rugby jujeño que ha transitado a paso seguro y firme a lo largo del presente año, ya que las Divisiones Infantiles de Suri, Los Perales, Atlético Ledesma, sobre final de temporada San José de San Pedro, tuvieron sus habituales encuentros quincenales; las divisiones M 15 y M 16 de Suri RC y las Primeras de Los Perales y Suri participaron del Torneo Integración que hizo disputar la unión de Salta y del Torneo 41º Aniversario de la Unión Jujeña, cierra la temporada con una jornada rugbistica de primer nivel esperando el acompañamiento de la toda la familia del rugby jujeño y la afición en general.




* Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

Se abren puertas para Los Pumas



Según consigna en su edición de hoy, entre otros el Diario La Nación, la Currie Cup, es otra oferta para el desarrollo del rugby argentino.


El tradicional torneo regional sudafricano le habría hecho una invitación a la UAR para participar desde 2008, con un seleccionado A.


Los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) regresarán de la capital británica cargados de invitaciones. La reunión de la International Rugby Board (IRB) que concluyó ayer en aquella ciudad arrojó indicios alentadores de que el fenomenal suceso de los Pumas en el Mundial de Francia no caerá en saco roto.


La última novedad señala que la UAR recibió una propuesta para sumar un equipo, a partir de 2008, a la tradicional Currie Cup, el torneo regional de Sudáfrica. La información, publicada en http://www.periodismo-rugby.com.ar/ , indica que la UAR presentaría un seleccionado A para ese torneo, que se juega entre julio y octubre. Y que la invitación se extendería a otro equipo más adelante.


Esta oferta se suma al acuerdo que la UAR alcanzó, en esa misma reunión, con la Sanzar (la entidad que agrupa a las uniones de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) para que los Pumas jueguen con las tres potencias del Sur en las fechas libres del Tri Nations, también a partir de 2008.


Pero las cuestiones son bien diferentes en ambos casos. Si bien puede haber algunas complicaciones por la cesión de los clubes europeos, los jugadores de los Pumas podrán participar de esos compromisos con los tres grandes del Sur, que serían en agosto. Y ello no obligará a cambios estatutarios. Lo de la Currie Cup, en cambio, no es una invitación a los Pumas, sino al rugby argentino.


Y la UAR allí sí estaría obligada a modificar su estructura para formar un equipo profesional. ¿Cómo es el sistema de la Currie Cup? Actualmente participan 14 equipos: ocho en la categoría mayor y seis en la de ascenso. En ambos casos se juega a dos ruedas, con semifinales y final.


Y si bien no hay mayores precisiones, se estima que el equipo argentino ingresaría en la segunda división. Lo cierto es que las invitaciones están allí. Pero con ellas vienen responsabilidades; los dirigentes de la UAR parecen dispuestos a asumirlas.


Positiva semana La reunión de la IRB concluyó ayer en Londres, con señales positivas para el rugby argentino. Pero en los próximos días también podría haber novedades respecto del torneo Interhemisferios que planea introducir la IRB en los próximos años.
* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Tacurú tendrá su gran seven


El Tacurú Social Club abre sus puertas para festejar una nueva edición de su Seven. Es la cita número 26 y las "hormigas" piensan tirar la casa por la ventana o por qué no, la ovalada. Además en simultáneo se llevará a cabo la tercera edición del Seven para los Fowards.

A partir de mañana se pondrán en disputa todas las copas: la de Oro, la de Plata y la de Bronce. Las uniones que participarán son la Unión Misionera de Rugby (Urumi), Unión de Buenos Aires (Urba), Unión del Noroeste (Urne), Unión riojana de rugby (Urr), la Unión formoseña (URF) y la Unión Paraguaya de rugby (Urupa).

Algunos de los conjuntos que fueron confirmados son: Liceo Naval, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba), Bella Vista Rugby, Olivos Rugby Club, Asociación Deportiva Francesa y Club Atlético de San Isidro (Casi).

Además competirán los viejos conocidos del región, los correntinos San Patricio, Aranduroga, Taragüí y los dos chaqueños Regatas y Cune. También participará Aguará de Formosa.

Los conjuntos de Posadas son: el club organizador, Lomas Rugby, Clubes Asociados Progeso Rowing e Independiente (Capri), Centro de Cazadores y Jockey Club.

Desde el interior de la provincia llegarán Carayá de Eldorado y Cataratas (Iguazú). Además de San Roque Rugby Club, equipo de Paraguay.

De manera paralela se realizará la tercera edición del certamen para los primera y segunda líneas (Fowards). En este torneo los conjuntos que confirmaron su participación son ocho.

Pero como es una fiesta, pasemos a los festejo. Mañana por la noche en un local nocturno se realizará la “Fiesta del Seven”.

La “Copa Quilmes” comenzará a disputarse mañana. La primera jornada será clasificatoria para las distintas copas. La definición ocurrirá el domingo, cuando se jueguen las semifinales y finales del torneo. El certamen es el cierre para la temporada competitiva del club ubicado en Villa Lanús.

Las “Hormigas” tiene todo listo para vibrar durante el fin de semana con la mejor versión del juego reducido.


@ La Guinda


> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este