miércoles, 10 de junio de 2009

Alberto Di Bernardo jugará en el Bourgouin


El rugbier argentino Alberto Di Bernardo fue confirmado por el Bourgouin-Jallieu, de Francia, para llegar entre otras incorporaciones, iniciadas hoy con la presentación del samoano John Senio.

El club francés, en plena renovación de su plantel, también concretó los fichajes del francés Sylvain Charlet, el namibio Peter Van Zyl y el fijiano Albert Vuli Vuli.

Di Bernardo, rosarino, de 29 años, con extensa campaña en el rugby europeo, venía desempeñándose en el Leeds, de Inglaterra.

El ex medio apertura del Jockey Club de Rosario, jugará el próximo domingo para el equipo de Barbarians Rosario Invitación XV que se medirá con los Barbarians Franceses.

Inglaterra tiene confirmado el equipo


Martin Johnson, Head Coach del Seleccionado de Inglaterra, confirmó la formación titular para enfrentar a Los Pumas por el Quilmes Match, el próximo sábado 13 de junio, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

El entrenador del conjunto inglés realizó dos modificaciones respecto del partido disputado el sábado pasado, en Manchester. Los jugadores Chris Robshaw (Harlequins) y Julian White (Leicester Tigers) reemplazarán a James Haskell (London Wasps) y David Wilson (Newcastle Falcons), respectivamente. Robshaw, quien fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Premiership, debutará en el Seleccionado Mayor de su país, en tanto que White disputó su 50º partido en Manchester, al ingresar por David Wilson.

El seleccionado inglés, que entrenó por la mañana en el club Centro Naval, brindó una conferencia de prensa a las 12:40, en Hotel Panamericano, en donde Martin Johnson, acompañado por su asistente Brian Smith, anunciaron la formación para el encuentro del sábado.

A las 19:30, el equipo de La Rosa partirá rumbo a Salta en el vuelo AN 854, de la aerolínea Andes.

A continuación se detalla la formación de Inglaterra:
1- Tim Payne
2- Dylan Hartley
3- Julian White
4- Steve Borthwick (Capitán)
5- Louis Deacon
6- Chris Robshaw
7- Steffon Armitage
8- Nick Easter
9- Danny Care
10- Andy Goode
11- Matt Banahan
12- Tom May
13- Dan Hipkiss
14- Mark Cueto
15- Delon Armitage

Suplentes:
16- George Chuter
17- David Wilson
18- Ben Kay
19- James Haskell
20- Paul Hodgson
21- Sam Vesty
22- Matthew Tait

Los Pumas confirmados para el 2º test match


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial del Seleccionado argentino, para el Quilmes Match del próximo sábado ante Inglaterra, el cual se disputará a partir de las 16:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Cabe destacar que el referee del partido será el irlandés Alan Lewis, mientras que los Jueces de Touch serán Simon McDowell (Irlanda) y David Changleng (Escocia).

Se informa que, a las 19:30, en un Centro Comercial de la ciudad de Salta, ubicado Avenida Virrey Toledo 702, el Head Coach del Seleccionado argentino y su Capitán, Juan Fernández Lobbe, brindarán una conferencia de prensa.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Marcos Ayerza
4- Rimas Álvarez Kairelis
5- Patricio Albacete
6- Genaro Fessia
7- Juan Manuel Leguizamón
8- Juan Fernández Lobbe (capitán)
9- Alfredo Lalanne
10- Juan Martín Hernández
11- Gonzalo Camacho
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Francisco Leonelli
15- Horacio Agulla

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Juan Pablo Orlandi
18- Manuel Carizza
19- Esteban Lozada
20- Nicolás Vergallo
21- Miguel Avramovic
22- Lucas González Amorosino

La posible programación del Torneo del Litoral



:::: Primera División :::
Estudiantes vs. Universitario
Sábado 13 - 14.30

Jockey Club vs. Caranchos
Sábado 13 - 14.30
GER vs. Cha Roga
Sábado 13 - 14.30

Uni de Rosario vs. Provincial
Viernes 12 - 21.00

Duendes vs. Santa Fe RC
Sábado 13 - 14.00

CRAI vs. CRAR
Sábado 13 - 14.30

:::: Segunda División :::
Logaritmo vs. Belgrano
Lunes 15 - 16

Paraná Rowing vs. Los Pampas
Domingo 14 - 16

La Salle vs. Regatas SN
Sábado 13 - 14.30

Old Resians vs. Los Pinguinos
Sábado 13 - 14.30 (sin confirmar)

Tilcara vs. Brown SV
Sábado 13 - 16 (es decir a la misma hora que juegan Los Pumas)

Se presentó la nueva camiseta de Los Pumas


Como ya es tradición, Adidas presentó ayer la nueva camiseta de Los Pumas con un emotivo y sorprendente evento en el que se reflejó la pasión por el rugby y el indiscutible sentimiento del equipo por la camiseta celeste y blanca, con un auténtico acento local.

La camiseta la estrenarán Los Pumas el próximo sábado 13 de junio en la revancha del Test Match frente a Inglaterra, que se llevará a cabo en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

En el evento estuvieron presente el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, Francisco Palópoli; el Gerente de Marketing de adidas Argentina, Rodrigo Messias; el presidente de la UAR, Porfirio Carreras; el Seleccionado Argentino de Rugby, junto al cuerpo técnico, periodistas locales y nacionales. Gonzalo Rodríguez -conocido como “Gonzalito”- conductor del programa CQC, fue el conductor del evento que con su gracia y sentido del humor captó la atención de todos los invitados.

Más detalles
Pasadas las 20:00 horas Los Pumas disfrutaron de la voz melódica de una coplera que, a capela, les dedicó algunos versos creados especialmente para el equipo. Luego, con una sincronización de imágenes y puesta en escena, las estrofas del himno sonaron con instrumentos típicamente norteños.

Al finalizar, un ballet salteño realizó una coreografía especial en la que combinaron zapateo con figuras de rugby, como también un baile con banderas argentinas, destacando algunos valores del equipo – como garra y esfuerzo-, como también el desafío y la pasión que muestran en cada partido. Para el momento de la develación, 20 chicos integrantes de la escuela de Rugby del Jockey Club de Salta fueron los responsables de “iluminar la camiseta” y entregárselas a Los Pumas.

La camiseta
La nueva camiseta combina las tradicionales rayas horizontales blancas y celestes con la mejor tecnología de adidas, que le permite al jugador potenciar su rendimiento: recortes anatómicos en mesh, tecnología Formotion y Climacool.

Los recortes anatómicos en mesh están ubicados en los laterales y en la espalda, la tecnología Formotion es un desarrollo en el diseño que le da al jugador el movimiento natural logrando una sensación de total libertad de movimientos, y tecnología Climacool de la tela, que mantiene al jugador fresco y seco. Además, adidas presentó la nueva línea de entrenamiento.

::: Foto Gentileza Prensa Adidas Argentina :::

La M11 del CRAI recibió a Duendes RC




El pasado fin de semana, aprovechando que venía el plantel superior a jugar con la primera división del CRAI, un importante contingente de rugby infantil de Duendes RC, llegó a nuestra capital.

La prestigiosa escuadra rosarina llegó con varias divisiones de rugby infantil, entre ellas la división Menores de 11, los cuales se divirtieron con sus pares santafesinos, en las canchas ubicadas a la vera de la autopista.

Los Menores de 11 del CRAI, tienen como entrenadores a Pablo Ochi y Juan Machado, el coordinador general es Humberto Ochi y el mánager Cristian Ifrán.

Esta división entrena los miércoles a las 18 en la Sociedad Rural de Santa Fe, y los sábados, a las 14.30, en el club.

El plantel está conformado por:Mecha Molina, Pepo Milesi, Mati Ifran, Pajaro Ayala, Juan Bonazola, Mariano Marcucci, Facu Alvarado, Lucas Ordano, Tomas Cerbino, Tincho Leal, Ale Gualco, Manu Arias, Nacho Scala, Mati Oldani, Gustavo Ramirez, Juli Esquivel, Nacho Lupotti, Jose Maurise, Garza Baker, Faustino Edsberg, Juan Pablo Bajash, Joaquin Kurganki, Dani Alonso, Alan Cespedes, Emilio Salva , Exequiel Costabel , Julian Boschetto y Emilio Salva.

"Este equipo puede dar más" señaló Hernández


El apertura de Stade Français y del seleccionado argentino de rugby, Juan Martín Hernández, aseguró que Los Pumas deberán mejorar su juego si es que quieren vencer el próximo sábado a su similar inglés en el encuentro amistoso que se desarrollará en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

"Somos conscientes que tenemos que mejorar nuestro juego. Estamos trabajando esta semana para corregir los errores que cometimos en el partido contra Inglaterra. No tengo dudas de que este equipo puede dar mucho más, y creo que vamos camino para hacerlo", sostuvo el jugador nacido rugbísticamente en Deportiva Francesa.

"No pienso más adelante que el día a día, porque esa es la mejor manera de llegar al partido del sábado. Ahora nos queda una semana de entrenamientos, y esperemos que nos salgan las cosas bien, en donde vamos a tratar de hacer un buen partido contra Inglaterra", amplió Juani.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se entrenó en doble turno de cara al enfrentamiento amistoso del próximo sábado a las 16.10 ante Inglaterra que se realizará en el escenario salteño.

La nota del día lo dieron los arribos de los jugadores Mario Ledesma (ASM Clermont Auvergne) y Rimas Alvarez (Perpignan), quienes disputaron el fin de semana último la final del Top 14 de Francia.

Los Pumas trabajaron en doble turno


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy en doble turno en las instalaciones del club Jockey, con vistas al segundo test que jugará frente a Inglaterra el sábado, a las 16,10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El plantel argentino, que arribó ayer a la capital salteña, presentará tres cambios con respecto al encuentro del sábado pasado, en que Los Pumas perdieron por 37 a 15.

El técnico Santiago Phelan designó al segundo línea Rimas Alvarez (Perpignan de Francia), el ala Genaro Fessia (Córdoba Athletic) y el hooker Mario Ledesma (Clermont de Francia) por Alejandro Abadie, Mariano Sambucetti y Alvaro Tejeda.

Por la mañana, el preparador físico Mariano Fernández comenzó la práctica con ejercicios de elongación y luego los jugadores realizaron ejercicios de defensa. Posteriormente efectuaron movimientos generales de juego, para luego dividirse en forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron movimientos continuados y los backs repasaron jugadas de ataque y defensa.

Por la tarde, la práctica comenzó con ejercicios de control de pelota en situaciones de contacto y luego los jugadores realizaron trabajos de defensa con el francés Fabien Galthié y Martín Gaitán, colaboradores de Phelan, para finalizar con movimientos generales contra el plantel de Universitario de Salta.

Inglaterra entrenó en Centro Naval


El Seleccionado de Inglaterra comenzó con los entrenamientos en el país con vistas al Quilmes Match, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio, desde las 16:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la ciudad de Salta.

En la jornada de hoy, a las 12:30, el Capitán, Steve Borthwick, y Andy Goode atendieron a los medios que se hicieron presentes en el Hotel Panamericano. Dos horas más tarde, tras el almuerzo, el seleccionado inglés partió rumbo al club Centro Naval para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo comenzó con una entrada en calor para luego hacer ejercicios de destrezas de pases. Durante los primeros 15 minutos, los medios de prensa tuvieron la posibilidad de asistir y tomar imágenes del mismo. Posteriormente, el equipo efectuó ejercicios defensivos y ofensivos, repasando códigos y jugadas.

Finalizado el entrenamiento, el conjunto inglés regresó al hotel, en donde descansará hasta las 20:30, momento en que saldrá a comer a un restaurante cercano al lugar donde se encuentran hospedados.

Hoy miércoles, el Seleccionado de Inglaterra entrenará a las 10:00, en el club Centro Naval, en donde los primeros 15 minutos estarán abiertos para tomar imágenes. A las 12:00, el entrenador Martin Johnson anunciará el equipo para enfrentar a Los Pumas, y 40 minutos más tarde mantendrá una conferencia de prensa en el Salón San Martín del Hotel Panamericano.

*Se adjuntan fotos del entrenamiento. Créditos: Prensa UAR

Declaraciones:
Steve Borthwick (Saracens – R.F.U. – Capitán)

“Queremos terminar la temporada bien arriba, seguir mejorando, intentar de llevarnos un triunfo de Salta y continuar por el buen camino para llegar al Seis Naciones lo más alto posible, esa es nuestra meta”.

“Uno pede implementar ciertas tácticas, pero también uno tiene que tener la habilidad de adaptarse al partido. Danny Care y Andy (Goode) hicieron un buen manejo del mismo el sábado pasado y lograron guiarnos para eso”.

“Los Pumas son un equipo con mucha pasión. Tienen jugadores de nivel mundial, en donde Ledesma y Álvarez fortalecerán a este equipo y seguro que el sábado se van a mostrar muy competitivos. Argentina demostró ser un equipo muy duro, por lo que nosotros nos tenemos que asegurar de fortalecernos y jugar bien”.

Andy Goode (Brive – F.F.R.)
“Sabemos que Hernández es un gran pateador, por lo que tenemos que cubrir bien los espacios en defense, sin dejarle demasiadas posibilidades. Nosotros viajaremos a salta a jugar un verdadero Test Match”.

“Siempre tuve ganas de jugar en Francia. Uno juega al rugby para ganar cosas, jugar partidos y estar en el Seleccionado. Jugar allí me dio la posibilidad de participar de un juego no tan estructurado como el que generalmente plantea Leicester”.

“Jugar bien con el pie es algo muy importante, aspecto que siempre me pareció muy interesante, pero también uno tiene que estar atento a otros aspectos del juego y ser lo más completo posible”.