jueves, 24 de enero de 2008

Rugbier por América Sports


No se olviden de ver este viernes a las 19:00hs el programa Rugbier TV que contiene el Seven de la Playa en Concepción del Uruguay - Entre Rios.

En el mismo jugaron los principales equipos de Buenos Aires, como Alumni, Hindú, Olivos y Cuba, También VIlo y San José.

Tambien los destacados Provincial de Rosario, Santa Fe Rugby, Tilcara, Rowing y Alamo de Paraná entre otros.

Con un perfil agil y dinámico hay desfiles, notas, las mejores imágenes de juego y como siempre los 3eros tiempos de Fernet Branca. América Sport está cambiando su imagen y contenidos .

En Marzo entraría a Buenos Aires con la señal digital en el segmento de deportes junto a Fox Sports, TyC SPorts y ESPN.

Próximos programas
Viernes 1 de Febrero Seven playero de Puey en Mar del Plata.
Resumen Sevens de Verano.
Viernes 8 de Febrero Resumen Sevens de Verano.
Viernes 15 de Febrero Seven de Cristo Rey en Paraguay o Repe.
Viernes 22 de Febrero Copa Patagonia en Bahia Blanca - Clasificación.
(Internacional con Sudáfrica, Australia y NZ)
Viernes 29 de Febrero Copa Patagonia - Partidos Finales

Pueyrredón presenta el Seven


A horas del inicio de la décima edición del Seven Internacional Playero de rugby, Copa Wrangler, la gente de Pueyrredón RC llevará a cabo hoy la presentación oficial del torneo que contará con la participación de 24 equipos masculinos, entre ellos uno de Sudáfrica y otro de Uruguay, y 6 femeninos, con varias integrantes del seleccionado nacional, a jugarse entre el viernes y domingo en Bahía Varese.

La cita con los medios de prensa locales y nacionales está programada a las 19.30 en el restaurante del balneario Bahía Varese, donde se espera la presencia del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el director del Emtur, Pablo Fernández Abdala, el director del Emder, Federico Maidana, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo, junto a directivos de los clubes locales, invitados especiales, miembros de las delegaciones participantes y las chicas del staff de Mar del Plata Models.

El Seven Internacional Playero se pondrá en marcha mañana, a las 14, con la presencia de Brits (Sudáfrica) -con 2 equipos-, Halcones (Uruguay), Hindú, La Plata RC, Olivos, Pucará, Banco Nación, San Cirano, Deportiva Francesa, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club (Córdoba), Rosario VII, Provincial (Rosario), Húsares Edding, Invitación VII, Uncas (Tandil), Los 50 (Tandil), Remo (Azul), Biguá -defensor del título, Unión del Sur y Comercial.

La lista de participantes se completará con las chicas de Las Arpías (Ciudad de Buenos Aires), Las Vikingas (GEI), Ñandú (Buenos Aires), Malén RC (Bahía Blanca), Junín RC (Mendoza) y Halcones (Uruguay).

Tras el contacto con los representantes de los medios de prensa local y nacional, la gente de Pueyrredón RC y los sponsors del torneo tienen previsto agasajar a los presentes con un lunch.

Ramiro Pez lesionado en Italia


El apertura argentino nacionalizado italiano Ramiro Pez no fue convocado por la selección italiana de rugby para sus próximos partidos del torneo Seis Naciones frente a Irlanda e Inglaterra en febrero, se informó el miércoles.

Los alas Denis Dallan y Ludovico Nitoglia, el centro Enrico Patrizio y los forwards Antonio Pavanello y Robert Barbieri también quedaron fuera de la convocatoria, dijo la Federación Italiana de Rugby en su sitio en internet
.

La ausencia de Pez significa que el técnico Nick Mallet dará probablemente esa responsabilidad a Andrea Masi, quien usualmente juega de centro, o al inexperto Andrea Marcato. Esto se debe a la ausencia por lesión de Roland de Marigny, quien fue el suplente de Pez durante la Copa del Mundo del 2007.

La posición del número 10 ha sido un problema sin solución para Italia desde que el apertura Diego Domínguez decidió retirarse de las competencias internacionmales en 2003. Por otro lado, el segunda línea Marco Bortolami, quien fue reemplazado como capitán por Sergio Parisse el viernes, se perderá los dos primeros partidos del torneo a causa de dos fracturas faciales que sufrió durante un partido que su equipo, el Gloucester galés, jugó por la Copa Heineken el fin de semana.

Italia visitará a Irlanda en Dublín el 2 de febrero y recibirá a Inglaterra en Roma el 10 del mismo mes.

A continuación, el plantel de Italia para el torneo:
Backs: Mirco Bergamasco, David Bortolussi, Gonzalo Canale, Pablo Canavosio, Ezio Galon, Andrea Marcato, Andrea Masi, Simon Picone, Matteo Pratichetti, Kaine Robertson, Alberto Sgarbi, Pietro Travagli

Forwards: Mauro Bergamasco, Martin Castrogiovanni, Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellape, Carlo Festuccia, Leonardo Ghiraldini, Andrea Lo Cicero, Carlos Nieto, Sergio Parisse, Salvatore Perugini, Tommaso Reato, Josh Sole, Alessandro Zanni.

O'Sullivan quiere que Irlanda olvide el Mundial


El entrenador de la selección irlandesa de rugby, Eddie O'Sullivan, dijo el miércoles que el equipo debe dejar atrás su mala actuación en la Copa del Mundo y repetir lo hecho 12 meses atrás en el torneo Seis Naciones.

La eliminación de Irlanda en el Mundial de Francia dejó al sin respuestas. "Nos juntamos como plantel antes de Navidad, archivamos ese recuerdo y nos prometimos que seguiríamos adelante con el Seis Naciones," confesó O'Sullivan en una conferencia de prensa.

"Debemos dejar de mirar hacia atrás y hacerlo hacia adelante. Si no nos enfocamos correctamente, no estaremos listos en dos semanas," admitió.

Irlanda, que quedó tercera en el Grupo D del Mundial, detrás de Argentina y el local Francia, debutará en el Seis Naciones frente a Italia en el Croke Park de Dublín el 2 de febrero.

A pesar de tener que viajar para jugar en el Stade de France con Francia y en Twickenham con Inglaterra, O'Sullivan cree que su equipo es capaz de volver a ser aquel que logró vencer a los ingleses en los últimos cuatro partidos.

"No nos convertimos en un mal equipo de rugby de la noche a la mañana y tenemos la oportunidad de demostrarlo en el Seis Naciones y poder volver al nivel de comienzos del año pasado," declaró el entrenador irlandés.

El capitán, Brian O'Driscoll, quien confirmó que está en forma para enfrentar a los italianos, se unió al optimismo de su técnico.