viernes, 3 de abril de 2009

Comienza a vivirse la gran fiesta de Tilcara


Con el arribo de las primeras delegaciones, comienza a vivirse la 4ª edición del Torneo de Tilcara que lleva el nombre de Guillermo Ibaquez y Ricardo Trápaga, el cual se disputará desde mañana, en el predio de la ruta 18.

La actividad será desde mañana, en las tres canchas que el Verde posee a la vera de la ruta 18, donde participarán 12 equipos de diferentes puntos del país, lo que realza aún más la calidad de un torneo que cuenta con el auspicio de Diario UNO.

En el que sin dudas es el mejor torneo de pretemporada, no sólo por los clubes, sino, por lo que reciben los equipos, esta noche, los primeros visitantes, al igual que el resto, se alojarán en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Lo cual, muy pocos torneos, por decir, casi ninguno, brinda alojamiento 5 estrellas a sus visitantes, y en este período de crisis es para destacar.

Esta noche, la actividad dará comienzo con una cena que Diario UNO, organizó para agasajar a las diferentes delegaciones, en el Nautico Paraná junto al Túnel Subfluvial. Mañana, a las 10, los jugadores desayunarán en el hotel, y luego partiran hacia Sauce Montrull, para afrontar el gran Torneo de Tilcara 2009.

Más detalles
En cuanto al formato, el torneo se jugará en cuatro zonas de tres equipos cada una, y en un solo tiempo de 25 minutos, estando prevista la final para alrededor de las 17.30. Vale señalar la incorporación a último momento de Los Pingüinos de Pergamino, que completará la grilla de 12 conjuntos.

Los equipos en el certamen de Primera serán Tilcara, Estudiantes y Rowing (de Paraná); CRAI y Universitario de Santa Fe; Liceo de Mendoza; San Luis de La Plata; Universitario de Rosario; Regatas de San Nicolás; Córdoba Athletic y Palermo Bajo de Córdoba; y Los Pingüinos. Serán divididos en cuatro zonas de tres cada una, y los primeros avanzarán a la instancia final.En Menores 19, jugarán Liceo RC, Tilcara, San Luis, Universitario y CRAI. En cuanto al campeonato de penales, habrá un pilar de cada equipo.

Apenas finaliza cada partido, tres patadas a los postes de cada intersección de líneas de 15 y 22 metros y desde el centro de los 22 metros.En el caso de CRAI, debutará ante Tilcara, a las 10.30, en cancha 1. A las 11, en cancha 2, jugará con Liceo de Mendoza. En tanto, Universitario, lo hará a las 10.30, en cancha 2, ante Liceo de Mendoza, y volverá a jugar a las 13.30, ante Tilcara.
Operativo especial
Scrum 5, con el apoyo de Diario UNO, brindará un servicio especial del Torneo de Tilcara 2009, con la información al instante de todo lo que pase a la vera de la ruta 18.
Todos los resultados, y la mejor información con la cobertura al instante. Como siempre, estando junto al acontecimiento rugbistico, más importante del fin de semana en toda la gran región.

Santa Fe recibe a Uruguay por el Cross Border


En el marco del Torneo Internacional Cross Border 2009, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará mañana ante el seleccionado de Uruguay, más conocido como Los Teros.

El partido principal dará comienzo a las 16.30, en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe, ubicado en el Barrio Las Delicias, y con el control del rosarino Mauro Rivera.

La escuadra santafesina, se juntará mañana a las 11, realizará algunos movimientos para repasar las jugadas y reincorporar las indicaciones de los entrenadores.

El head coach Juan Pablo Poletti, no podrá contar con Exequiel Milesi, Juan Manuel Fernández, Tate Martínez, Ignacio Haeffelli, Germán Córdoba y Mario Taberna, algunos por lesión, y otros, por los compromisos con sus clubes.

En consecuencia, de no mediar inconvenientes Santa Fe formaría con: Federico Merlo, Leonel Parcero y Facundo Maillot; Leopoldo Maillot y Maximiliano Querini; Ramiro Dolfo, Silvio Visens y Gastón Borlle; Gastón Sgroi y Pedro Benet; Leandro Moleón, Federico Fernández, Salvador Damiani, Ignacio Carballo y Fernando Adelia.

Previamente, a las 15, en Las Delicias, se jugará el partido final del Torneo Apertura 2009, entre Universitario y el Santa Fe Rugby Club.

Arbitros para el Campeonato Argentino


La Subcomisión de Referees de al Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la final de la Zona Campeonato, la segunda final de la Zona Ascenso y el partido de vuelta de la Permanencia.

Dichos encuentros se disputarán el sábado 4 de abril, siendo la final entre Córdoba y Tucumán, televisada por ESPN+.

A continuación se detallan las designaciones:

Final Zona Campeonato
Córdoba vs. Tucumán
Referee: Leonardo Borghi (U.R.B.A.)
Jueces de Touch: Federico Cuesta (U.R.B.A.) y Matías Fresia (U.R.B.A.)
Cancha: Córdoba Athletic
Kick off: 17:00
TV: ESPN+

Permanencia Zona Campeonato – partido de vuelta
Cuyo vs. San Juan
Referee: Hernán Filomena (U.R.B.A.)
Jueces de Touch: Ignacio Rellán (U.R.B.A.) y Carlos Boudón (U.R.B.A.)
Cancha: Mendoza Rugby Club
Kick off: 17:30

Final Zona Ascenso – partido de vuelta
Nordeste vs. Sur
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Emilio Traverso (Santafesina) y Manuel Aybar (Entrerriana)
Cancha: Taraguy Rugby Club
Kick off: 16:30