jueves, 28 de mayo de 2009

Se presentó el test Los Pumas con Inglaterra




Este mediodía, en la Casa de Salta en Buenos Aires, fue presentado oficialmente el test match que sostendrán Los Pumas con Inglaterra. El partido entre la escuadra argentina y la británica, se disputará el sábado 13 de junio, en el estadio Padre Martearena con capacidad para 20.000 espectadores.

La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby; Santiago Phelan, headcoach de Los Pumas; Ricardo Pasarell, presidente de la Unión de Rugby de Salta; Francisco Palopolis, secretario de deportes de la provincia de Salta; Fernando García, subsecretario de Turismo de Salta; y Domingo Avellaneda, delegado de la Casa de Salta.

El presidente de la UAR señaló que “Es un orgullo para la Unión Argentina de Rugby poder presentar un partido en una provincia como Salta. Es política de la Unión llevar a Los Pumas a todos los lugares del país, y hoy en día son cada vez más importantes. Varias Uniones han presentado sus candidaturas para tener el equipo en su provincia, por lo que hay un agradecimiento para todos”.

El dirigente santafesino comentó que “Es una alegría que todas las Uniones del país quieran tener a nuestro Seleccionado, recibirlo, acobijarlo y darle todo el reconocimiento que se merece. Creo que todo el trabajo que está realizando Salta se verá cristalizado cuando el equipo sea recibido la semana previa al test”.

A su turno, Ricardo Passarell, consideró que “Gracias por confiar en Salta, una unión chica, gracias también a todos los qué colaboran, en este evento. Nuestra provincia está en un desafío para la región.”

El dirigente salteño sostuvo que “Tenemos el corazón grande y muchas ganas de hacer las cosas bien, vinimos a la licitación sabiendo qué teníamos material e infraestructura, ahora sólo queda esperar por Los Pumas”.

Turnes y Phelan a Londres
El entrenador Santiago Phelan expresó que “A Argentina le sirve jugar partidos, ya sea afuera o de local, la verdad que eso es lo más beneficioso. En este caso en particular, ir a jugar a Salta es muy importante, porque es un partido de vuelta con Inglaterra, porque la gente te trata muy bien y por como se vive el rugby en Salta”.

Tati señaló que “Inglaterra es un país de elite en el rugby, y que Argentina tenga compromisos exigentes como este, es lo más importante en este momento. Creo que a Los Pumas les sirve jugar contra el Seleccionado de Inglaterra para darse cuenta de los rivales que va a tener en el Mundial, de la exigencia que habrá en esos partidos, que en realidad ya lo saben, pero es bueno refrescarlo en la previa al torneo”.

Consideró que “En este tiempo hemos visto muchos partidos de Inglaterra. Además, la Unión Argentina de Rugby nos posibilitó, cuando hicimos la concentración en Alemania, viajar una semana antes y ver los partidos de Inglaterra contra Francia y Escocia”.

Por último, señaló que hoy "viajamos a Londres con Fabián (Turnes) para ver el partido de Inglaterra con los Barbarians ingleses, porque queremos ver a este equipo, ya que hay varios jugadores en los British Lions, y es por eso que aprovechamos a viajar un día antes”.


::: Fotos Gentileza Prensa Unión Argentina de Rugby :::