sábado, 13 de septiembre de 2008

SFRC se quedó con el clásico local


En el marco de la 7º y última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club superó a CRAI por 14 a 11.

El partido se desarrolló a la vera de la autopista, en una jornada a pleno sol, ante un muy buen marco de público y con el correcto referato del uruguayo

SFRC ganó justa y merecidamente, producto de haber sido superior, y haber logrado un importante orden defensivo.

CRAI no pudo lograr nunca, un nexo eficiente entre su pareja de medios, y en consecuencia, los backs carecieron de pelotas de calidad para poder intentar apoyar en el ingoal contrario.

El partido no fue bueno, pero tuvo la intensidad y la expectativa lógica de todo clásico, aunque este halla tenido como condimento, que ambos estaban clasificados a semifinales, pero con la oportunidad de jugar esa instancia como locales. Inobjetablemente, el triunfo quedó en poder de los visitantes, que ahora tendrá que jugar con Uni de Rosario en su casa.

CRAI: Ignacio Vigetti, Martin Gallo y Lucas Fabaz; Emiliano Dallafontana y Matías Dallafontana; Augusto Lanteri, Ramiro Dolfo y Joaquin Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Francisco Miño, Jorge Questa y Héctor Salva.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Francisco Benavidez, Fernando Adelia, Ezequiel Yribas y Lucas Borgarello. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta, Alejandro Quirelli y Pablo Diburzi.

Primer tiempo: 7´ penal Benet; 17´penal Damiani, 28´try scrum, 35´ penal Damiani.

Segundo tiempo: 14´penal Benet, 23´ try Juan Manuel Fernández y 34´ penal Pedro Benet.

En el sur provincial, Universitario de Rosario venció a Jockey como visitante por 28 a 14. En tanto, Duendes superó con amplitud a Estudiantes de Paraná por 55 a 0, y Gimnasia y Esgrima fue impiadoso con Universitario de Santa Fe, y lo derrotó por 55 a 17.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby y CRAI 24; Duendes 23; Universitario Rosario y GER 19; Jockey 18; 14; Estudiantes 7 y Universitario Santa Fe 1.

El sábado 27, las semifinales se jugarán en Sauce Viejo, con el siguiente programa: CRAI con Duendes RC y Santa Fe Rugby con Universitario de Rosario.

El otro grupo
En segunda división, estos fueron los resultados registrados: Piguuinos 12 – Provincial 48; Capibá 0 – Tilcara 86; Alma Juniors 15 – Old Resian 56; Atlético Brown 12 – CRAR 34; Regatas San Nicolás 3 – La Salle 15.

Las posiciones quedaron así: Provincial 73; CRAR 69; La Salle y Old Resian 66; Tilcara 64; Atlético Brown 44; Regatas San Nicolás 27, Pingüinos 25; Capibá 10; Alma Juniors 8.

Vale señalar, que Provincial logró ascender, mientras que CRAR y La Salle jugarán la reubicación. Los rafaelinos visitarán al Paraná Rowing y los lasallanos lo harán con Logaritmo en Ibarlucea.

:: Alejandro Martínez :: Foto Javier Escobar : Diario UNO Santa Fe :::