domingo, 31 de octubre de 2010

Así va quedando el draw del Nacional de Clubes


CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES 2010

CUARTOS DE FINAL

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE
P1: 1º Torneo del Interior vs. Belgrano Athletic
P2: La Plata RC vs. 3º Torneo del Interior
P3: 2º Torneo del Interior vs. Hindú Club
P4: SIC vs. 4º Torneo del Interior

-SEMIFINALES
SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE
P5: Ganador P1 - Ganador P2
P6: Ganador P3 - Ganador P4

-FINAL
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE
Ganador P5 - Ganador P6

* La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Torneo.

-Para nosotros sería del siguiente modo:
P1: 1º Torneo del Interior (Cardenales ó Tablada) vs. Belgrano Athletic
P2: La Plata RC vs. (Duendes Rugby Club) 3º Torneo del Interior
P3: 2º Torneo del Interior (Cardenales ó Tablada) vs. Hindú Club
P4:
SIC vs. 4º Torneo del Interior (Santa Fe Rugby Club).

::: Esperaremos la confirmación oficial, pero es para ir teniendo una somera idea de como sería el Torneo Nacional de Clubes 2010, en particular para Santa Fe Rugby y Duendes de Rosario :::

El panorama del Torneo del Interior


En la presente jornada se completaron las semifinales de la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2010, y que en su gran mayoría se jugó en la tarde del sábado, tanto en la Zona Definición como Descenso.

En la etapa de definición, Cardenales venció como visitante a Duendes Rugby Club, por 25 a 16, mientras que La Tablada superó como local a Santa Fe Rugby Club, por 75 a 12. De esta forma, Cardenales de Tucumán y La Tablada de Córdoba buscarán ser los nuevos campeones del Torneo del Interior.

En la etapa de descenso, Sporting y Tucumán Lawn Tennis conservaron la categoría al derrotar a CRAI y Liceo Rugby Club, respectivamente. El próximo sábado, CRAI y Liceo se enfrentarán con el objetivo de mantener la plaza en la Zona Campeonato.

Por la Zona Ascenso, Lince Rugby Club le ganó a Urú Curé, por 56 a 30, y se aseguró un lugar en la final para acceder a la máxima categoría. En dicha instancia enfrentará a Gimnasia y Tiro que en la tarde de hoy venció en Salta a Nequén Rugby Club por 34 a 10.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

ZONA CAMPEONATO
Definición:
Semifinales

Duendes RC 16 vs. Cardenales 25
La Tablada 75 vs. Santa Fe RC 12

Sábado 6/11: Cardenales vs. La Tablada (en Tucumán).

Descenso:
Semifinales
Sporting 40 vs. CRAI 13
Tucumán Lawn Tennis 53 vs. Liceo RC 24

Sábado 6/11: CRAI vs. Liceo de Mendoza (localía a sorteo).

ZONA ASCENSO
Semifinales

Gimnasia y Tiro 34. Neuquén RC 10
Lince RC 56 vs. Urú Curé 30.

Sábado 6/11: Gimnasia y Tiro vs. Lince

:: Foto Gentileza La Voz del Interior de Córdoba ::

Tucumán Rugby se quedó con el Torneo de M17




Con una impecable organización y un verdadero éxito deportivo, en la siesta de hoy llegó a su fin el Torneo Internacional de la Amistad Jorge Maciel Vicens en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista.

El certamen en el que quedaron de manifiesto las bondades deportivas de una entidad que trabaja mucho en el aspecto humano, sirvió para homenajear a un hombre símbolo de la entidad anfitriona.

Más información
El Torneo organizado por el CRAI contó con la participación de10 equipos, los cuales fueron divididos en 4 grupos, ante la ausencia del Paraná Rowing Club y La Salle Jobson. En el grupo A, los resultados dela primera ronda fueron los siguientes: CRAI venció a Universitario de Rosario 21 a 17, Universitario de Rosario a Alma Juniors de Esperanza por 12 a 7 y CRAI a Alma Juniors de Esperanza por 15 7.

En el grupo B, en el único encuentro concretado Gimnasia y Tiro de Salta venció a Uruguay B por 17 a 7. En el grupo C, el Tucumán Rugby Club logró imponerse a Universitario de Santa Fe por un amplio 40 a 0. En el grupo D, Santa Fe Rugby Club logró imponerse a Uruguay A por 22 a 14, Uruguay A a Cha Roga por 56 a 7 y Santa Fe Rugby Club a Cha Roga por 29 a 12.

En los intergrupales entre las zonas B y C, Tucumán Rugby le ganó a Uruguay B por 44 a 0, mientras que Gimnasia y Tiro de Salta superó a Universitario de Santa Fe por 29 a 0. En cuartos de final de la Copa de Oro, CRAI superó a Uruguay B por 35 a 12, Universitario de Rosario a Gimnasia y Tiro de Salta por 8 a 7, Tucumán Rugby Club a Uruguay A por 24 a 13 y Santa Fe Rugby Club a Universitario de Santa Fe por 29 a 0.

En la jornada desarrollada ayer, la Copa de Bronce quedó en poder de Cha Roga quien venció a Alma Juniors de Esperanza por 22 a 15. En las semifinales de la copa de plata, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Uruguay B 17 a 0, mientras que Uruguay A hizo lo propio con Universitario A por 38 a 0. La copa de Plata, quedó en manos de los salteños que vencieron en la final a Uruguay A por 5 a 3.

En cuanto a las semifinales de la Copa de Oro, CRAI venció a Universitario de Rosario 25 a 12, y Tucumán Rugby Club al Santa Fe Rugby Club por 7 a 0. En la final de la copa principal, Tucumán Rugby le ganó a CRAI por 14 a 9, en un cotejo que fue controlado por el profesor Oscar Baruffatto.

Por segundo año consecutivo, un equipo tucumano se queda con el certamen organizado por la entidad de la autopista, ya que en la edición 2009, que homenajeó a Reinaldo Gervasini, el campeón fue Los Tarcos que venció en aquella oportunidad al CRAI por 12 a 7.

El encuentro final disputado ayer, arrancó mejor la visita marcando un try de Lucas C artier convertido por Alfredo Salas Poviña. En tanto, para los gitanos marcó un penal Santiago Lanteri, y se fue perdiendo al descanso por 7 a 3.En el complemento, CRAI aprovechó los penales visitantes, y Santiago Lanteri estuvo certero en el envío a los postes, y paso al frente 9 a 7.

Sobre el final, los tucumanos, con la habitual entrega y sacrificio, tras haber fallado un penal desde una posición complicada, llegaron el try por intermedio de Cartier, y la conversión de Salas Poviña, lo que le permitió quedarse con el torneo..

:: Fotos Gentileza Soy Gitano GPP ::

CRAI cayó en Mar del Plata 40 a 13




CRAI de Santa Fe en un combo donde se mezclaron, lesiones, falta de ideas y una expulsión, dejó una pálida imagen en su paso por Mar del Plata. Alos 13' el apertura local, Matías Iriarte se hamacó y dejó parados a los centros santafesinos y tres minutos después una arremetida del octavo Luis Martínez Pita, que recorrió 60 metros con la pelota, derivó en la segunda conquista local.

Apenas se pudo acerca el equipo santafesino con dos penales de Musachio y ya con la salida de su fullback y uno de sus wines, el poderío de CRAI por afuera se vio disminuido.En el arranque del segundo tiempo, un nuevo try de los albinegros estiró diferencias, 21 a 6 y luego la visita iba a perder a un hombre, en otro hecho decisivo para sus aspiraciones.

Ya no pudo ejercer tanta presión el albiceleste con su scrum, la única formación en la cual fue superior a los marplatenses y si bien encontró espacios para marcar un try, luego cayó en la confusión y Sporting, con tres conquistas liquidó el pleito.

Síntesis
Sporting 40:
M. Biain; J. Abate, J. Palumbo, R. Meoqui, L. Gatti; M. Iriarte, E. Zapiola; L. Martínez Pita, G. Guadagna, J.P. Murias; G. Sanmartino, P. Rugolo; L. Pizzolo, A. Boccardo y A. Discala. Entrenadores: L.M. Plaza, J. Figueroa y S. Plaza.

CRAI (Santa Fe) 13: M. López Pujato; J.Musachio, F. Escobar Cello, P.Brusa, I. Haffeli; F. Fernández, A. Capobianco; I. Giambi, R. Dolfo, J. Ezcurra; A. Minganini, G. Martinez; H. Conti, J.M.Miguel y F. Miguel.

Tantos: primer tiempo, 13' try de Iriarte convertido por Palumbo, 16' try de Guadagna convertido por Palumbo, 25' y 31' penales de Musachio;

Tantos segundo tiempo, 5' try de Martinez Pita convertido por Palumbo, 12' try de Brusa convertido por Musachio, 20' try de Abate, 25' try de Discala convertido por Palumbo y 38' try de Murias convertido por Palumbo.

Cambios: J. Aizpún por Pizzolo, J. Varela por Zapiola, G. Natkemper por Guadagna, F. Grosse por Meoqui, I. Vigetti por Corti, F. De Martini por Escobar Cello, M. Peloso por López Pujato.

Tarjetas: amarilla, segundo tiempo, 7' Murias; roja, segundo tiempo, 7' Mingarini.
Cancha: Villa Marista.
Arbitro: Matías Fresia (URBA).
.
:: Martín Uribarri – Especial desde Mar del Plata para Scrum 5 ::
::: Fotos Gentileza La Capital de Mar del Plata ::

La Tablada fue impiadoso con Santa Fe Rugby




Un desdibujado Santa Fe Rugby Club perdió ayer ante La Tablada de Córdoba por 75 a 12, en una de las semifinales del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrolló en el predio de barrio Urca, en una jornada calurosa, ante un muy buen marco de público y con el correcto referato de Ignacio Iparraguirre de la URBA.

Arranque demoledor
Los cordobeses lograron superar a los santafesinos con absoluta comodidad, ya que lograron marcar en el ingoal contrario en el momento indicado. La apertura del marcador se produjo a los dos minutos de juego, ya que merced a la velocidad del wing cordobés, y las fallas en el primer tackle, Cano puso enseguida el 5 a 0. Inmediatamente, una nueva distracción en plena situación de ataque complicó a los tricolores, que nuevamente fueron visitados por Cano en el ingoal propio. Corrían apenas 5 minutos, y el partido ya estaba a favor de los anfitriones por 12 a 0.

Santa Fe Rugby no reaccionaba. Estaba como desorientado y desdibujado. Los dos golpes en el arranque le jugaron una mala pasada desde el punto de vista mental. Estaba noqueado, como un boxeador a punto de irse a la lona. Los cordobeses no aflojaban y seguían facturando. En 13 minutos, el partido estaba 17 a 0. Muy dificil de revertir, por los inconvenientes que estaba teniendo en varias fases del juego. Santa Fe careció de obtención, no pudo dominar el scrum y falló tambien en el traslado de la pelota. Ello fue aprovechado por los locales, que a los veinte ya ganaban por 24 a 0.

Luego, continuó un monologo de los anfitriones, que aprovechaban con determinación la dilapidación de la pelota que hacía Santa Fe Rugby, para seguir sumando tries por intermedio de los backs, y de algunos delanteros muy bien ubicados. Hay que ser claros; La Tablada anuló el juego de Santa Fe Rugby, aunque una pincelada del pack visitante, logró achicar diferencias e irse al descanso perdiendo por 34 a 5.

El tramo final
La charla del entretiempo, era lo que necesitaba SFRC para levantar de la cabeza. No hubo caso. En la primera jugada del segundo tiempo, tuvo un par de minutos a los cordobeses contra su propio ingoal, pero falló en la definición, Tablada recuperó la pelota, y el partido se puso 41 a 5. La goleada, se comenzaba a sentir, y algunos jugadores comenzaron a sentirlo, desde el punto de rugbistico, y desde el animico. Querían que el partido terminase rápido. Pero los de Urca, no aflojaban y seguían apoyando en el ingoal visitante, contabilizandose 12 ensayos a lo largo de todo el encuentro.

Santa Fe Rugby estuvo lejos, de una producción rugbistica acorde a sus pergaminos. Lo más rescatable fue la entrega de Leandro Moleón, que fue siempre para adelante, buscando el ingoal visitante, pero en cada acción iba muy sólo y terminaba perdiendo el control de la pelota. En definitiva, fue el partido de más bajo nivel que en los últimos años se halla podido ver de los tricolores. Claro, enfrente estaba uno de los equipos más importantes del país, en una cancha dificil, y con el corazón herido por el comienzo poco alentador. Ya, está hay dar vuelta la hoja. Ahora, deberá seguir trabajando, porque se viene la participación en el Torneo Nacional de Clubes, un hecho histórico para la entidad de Sauce Viejo.

Desde barrio Urca
Tras la dura derrota sufrida por Santa Fe Rugby ante La Tablada dialogamos con Leopoldo Maillot quien señaló que “ La verdad que no lo puedo creer. Me parece que no entramos a jugarlo. Yo creo que los primeros minutos fueron claves, porque nos hicieron varios tries. Con éste equipo se hace muy dificil de remontar, con la diferencia de 4 o 5 tries que nos metió en veinte minutos. Paso por la cabeza por la circusntancia de arrancar perdiendo de la forma que se dio. Creo que no nos dimos cuenta el gran equipo que teniamos enfrente, y lo pagamos feo. Pero bueno, ahora tenemos que seguir trabajando, y ya pensar en el Nacional de Clubes”.

A su turno, Luis Mariano Cabal expresó que “ este es un gran equipo. Hay mucha diferencia con estos equipos. Igualmente, creo que en 20 minutos nos hicieron muchos tries, y despues se nos complicó porque nos caímos animicamente. Jugaron muy bien ellos, nosotros cometimos algunos errores, y los terminamos pagando caro”.

Síntesis
La Tablada:
Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini, Carlos Ayala; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Tobal, Santiago Bobadilla, Marcos Cano; Gastón Revol.Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

Santa Fe RC: Fernando Peres, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Leopoldo Maillot (capitán), Francisco Patrizi, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ezequiel Yribas; Lucas Borgarello. Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Primer tiempo: 2' try Cano 5-0, 5' try Cano y goal Pez (12 a 0), 13' try Paaschini (17 -0), 20' try Tobal y goal Pez (24-0), 22' try Pachini y goal Pez (31-0), 37' try Mollerach (31-5), 40' penal Pez (34-5).

Parcial: La Tablada 34- Santa Fe Rc 5
Segundo tiempo:3' try Cano y goal Pez (41-5), 5' try Gomez (46-5), 14' try y goal de Benet (46-12), 16' penal Pez (49-12),21' try Cano y gol Pez (56-12), 28' try Maria (61-12), 34' try Leonelli y gol Pez (68-12),37' try Bass y gol Pez (75-12).

Final: La Tablada 75- Santa Fe Rc 12.

Cambios: Méndez por Carballo, Bertolini por Iribas, Colli por Maillot, Milesi por Patrizzi y Parcero por Peres. Leonelli por Spitali, Damico por Ayala, Shaw por Bobadilla y Debialoskursky por Rodriguez.

.
:: Alejandro Martínez - Enviado especial a Córdoba ::
:: Foto Gentileza La Voz del Interior ::

Santa Fe cayó ante Los Doguitos en Athlétic


Ayer se disputaron los partidos correspondientes a la 3ª fecha del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR. El seleccionado de Santa Fe cayó en Menores de 18 ante el seleccionado de Córdoba, en barrio Jardín Espinoza, por 37 a 7, en un cotejo controlado por el rosarino Juan Silvestre. En la Capital Federal, el seleccionado de Buenos Aires superó al de la Unión de Rugby de Rosario por 12 a 3.

Córdoba: 1) Nicolás Bendzent 2) Facundo Aztini 3) Augusto Damia 4) Diego Galeto 5) Gonzalo Paulin 6) Gaspar Oberti © 7) Ramiro Rodriguez 8) Lautaro Casado 9) Maximiliano Perez 10) Mariano Cosimi 11) Franco Cuaranta 12) Tomás Moretón 13) Fernando Villarnovo 14) Agustín Rosson 15) Bruno Becarías.

Ingresaron: Tomás Bruno x Damia, Augusto Nani x Galeto, Cristian Mignola x Casado, Alejo Mias x Perez, Felipe Nogues x Moretón, Lucas Olivero x Cuaranta.
Entrenadores: Facundo Soler y Juan Trejo

Santa Fe:1) Gabriel Porfili, 2) Lucas Carrara, 3) Facundo Costa, 4) Augusto Bertoa, 5) Emilio Villalba, 6) Leandro Taca, 7) Guillero Bota, 8) Damian Bidone, 9)Gonzalo Lege, 10) Juan Sandaza, 11)Lautaro Recaman, 12)Juan Ninin, 13)Nicolás Rivadeneira, 14)Nicolás Fink, 15) Guido Nicocci.

Ingresaron: Alex Rista x Costa, Lisandro Romero x Porfili; Guido Farabomi x Bidone; Luciano Brondello x Taca; Juan Martín x Sandaza; Estanislao Bay x Lege; Valentín Acuña x Recaman.
Entrenadores: Diego Hernandez, Humberto Dere, Gastón Polhemi y José Negrete.

Tantos
Primer Tiempo

8´Try de Franco Cuaranta convierte Bruno Becarías para Córdoba (7-0)
15´ Try de Facundo Aztini para Córdoba (12-0)
18´Try de Casado convierte Bruno Becarías para Córdoba (19-0)
26´Try de Cuaranta convierte Bruno Becarías para Córdoba (26-0)
33´Try de Gaspar Oberti convierte Bruno Becarías para Córdoba (33-0)
Resultado Parcial: Córdoba 33-0 Santa Fe

Segundo Tiempo
5´Try de Tomás Bruno para Córdoba (38-0)
32´Try de Lucas Carrara convierte Nicocci para Santa Fe (38-7)
38´Try de Fernando Villarnovo para Córdoba (43-7)
Resultado Final: Córdoba 43- 7 Santa Fe

Además, Salta superó a Cuyo 37 a 8, mientras que Tucumán lo hizo con Entre Ríos 60 a 13. En consecuencia, Santa Fe con Rosario jugarán por el descenso, y las semifinales, serán Tucumán con Salta y Buenos Aires con Córdoba.En Menores de 19, los resultados registrados fueron los siguientes: Tucumán 20 – Entre Ríos 13; Córdoba 37 – Santa Fe 36.; Buenos Aires 13– Rosario 11; Cuyo 38– Salta 11.

En consecuencia, los finalistas son Buenos Aires con Tucumán. En el Ascenso los resultdos registrados fueron estos:Santiago del Estero 23 - Mar del Plata 18; Noreste 19 - San Juan 13; Sur 17 - Alto Valle 7; Chubut 24- Austral 10. Las semifinales son: Sur - Mar del Plata y Santiago del Estero - Alto Valle.

En Menores de 19
En cancha de Córdoba Athlétic, el seleccionado cordobés logro el ansiado pase a la final del Campeonato Argentino tras ganarle a su similar de Santa Fe por 37 a 36. Ahora deberá esperar el sorteo para conocer el escenario en el cual jugará la final con Buenos Aires en la categoría Menores de 19.

Córdoba (M19):1) Nahuel Pucheta, 2) Carlos Fernández, 3) Federico Catalano; 4) Nahuel Nuñez, 5) Matías Alemanno; 6) Marco Giandana, 7) Juaz Cruz Masjoan, 8) Facundo Lagos ©; 9) Luciano De Celiz, 10) Luca Ciaurro; 11) Rodrigo Ponce de León, 12) Pablo Kantarovsky, 13) Juan Cruz Suizer Ubios, 14) Mateo Tomalino; 15) Alejandro Vidal.
Entrenadores: Guillermo Bernardi y Victorio Ruiz
Ingresaron: Michel Fassi x Federico Catalano; Cesar Fruttero x Nahuel Nuñez; Francisco Lazcano x Luca Ciaurro; Facundo Tobal x Carlos Fernandez; Gonzalo Astrada x Juan Cruz Suizer Ubios; Tomas Otero x Luciano De Celiz; Juan Cruz Cignetti x Marco Giandana.

Santa Fe (M19):1) Germán Haeffeli, 2) Pablo Horn, 3) Nicolás Mattei; 4) Franco Davicino, 5) Axel Rumscheidt; 6) Ezequiel Camussi, 7) Mariano Ferrero, 8) Iván Castro; 9) José Lorefice, 10) Francisco Pedretti; 11) Federico Louterio, 12) Joaquín Stamatti, 13) Gonzalo Garcia ©, 14) Rubén Farina; 15) Mariano Zolla. Entrenadores: Pedro Maglianessi y Diego Lauria.

Ingresaron: Mario Rosales x Franco Davicino; Matías Fernandez x Iván Castro.
Suplentes: 16) Andrés Cripovich, 19) Lautaro Berdat, 20) Cristian Cruz, 21) Ezequiel Rivero, 22) Mariano Bordon.

Tantos:
Primer tiempo:

2m Try de Ponce de León convertido por Ciaurro para Córdoba (7–0)
5m Drop de Ciaurro para Córdoba (10–0)
11m Penal de Federico Louterio para Santa Fe (10–3)
14m Try de Catalano convertido por Ciaurro para Córdoba (17–3)
22m Try de Haeffeli convertido por Louterio para Santa Fe (17–10)
28m Penal de Ciaurro para Córdoba (20–10)
36m Try de Pablo Horn convertido por Louterio para Santa Fe (20–17)
Parcial: Córdoba 20 – Santa Fe 17

Segundo tiempo:
46m Penal de Louterio para Santa Fe (20–20)
48m Try de De Celiz convertido por Ciaurro para Córdoba (27–20)
50m Penal de Louterio para Santa Fe (27–23)
55m Try de Mattei convertido por Louterio para Santa Fe (27–30)
59m Penal de Federico Louterio para Santa Fe (27–33)
69m Try de Alemanno convertido por Lascano para Córdoba (34–33)
72m Penal de Federico Louterio para Santa Fe (34–36)
82m Penal de Francisco Lascano para Córdoba (37–36)
Resultado Final: Córdoba M19 37 – Santa Fe M19 36
.

::: Foto Gentileza La Voz del Interior ::