sábado, 2 de agosto de 2008

Agustin Pichot en la villa olímpica


El capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará a los deportistas nacionales en la Villa Olímpica de Beijing el próximo domingo 10 de agosto, apenas un día después de disputar un test-match amistoso contra Sudáfrica, en la ciudad de Johannesburgo.

Así lo confirmó a Télam el Jefe de la delegación argentina en esta ciudad, Gerardo Wertheim, quien destacó la importancia del capitán y símbolo del equipo nacional de rugby para sus colegas de otras disciplinas.

“Será una gran motivación para todos los atletas”, aseguró Wertheim, durante una charla amena con Télam, en el lobby del departamento donde se alojan los deportistas argentinos en la Villa Olímpica.

La iniciativa de traer a Pichot a Beijing surgió de los integrantes del Staff del Comité Olímpico Argentino (COA) y de la empresa Telecom, que posee un moderno centro de comunicaciones dentro del hotel nacional.

All Blacks ganaron con absoluta autoridad


Nueva Zelanda se impuso hoy sábado a Australia por 39-10 en Eden Park y mantiene vivas sus esperanzas de defender con éxito su título del torneo Tres Naciones de rugby.

La victoria puso a los All Blacks al tope de las posiciones del Tres Naciones, por encima de Australia y Sudáfrica, al tiempo que contabilizó su decimonoveno triunfo consecutivo en su bastión de Auckland.

Ma'a Nonu y el pilar Tony Woodcook marcaron dos tries cada uno para los anfitriones. El apertura Dan Carter disfrutó de una magnífica noche, ya que concretó dos conversiones y cinco penales para una cosecha de 19 puntos.

Con el regreso del capitán Richie McCaw, los All Blacks jugaron con una mayor determinación que en su derrota de la semana pasada frente a Australia por 34-19.

Nueva Zelanda jugó como un equipo desesperado por ganar, mostrando gran agresividad en la disputa del balón y en defensa, ya que pateó con astucia para inmovilizar a su rival.

Por el contrario, los Wallabies tuvieron poco manejo de la pelota y pasaron demasiado tiempo en su propio campo como para generar presión sobre su oponente.Adam Ashley-Cooper apoyó para Australia, mientras que Matt Giteau pateó una conversión y un penal.