miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se viene el 33º Seven a Side Ciudad de Rafaela


Los Pumas continúan trabajando en Turín


El Seleccionado Argentino de rugby continúa con los entrenamientos en la ciudad de Turín, en el norte italiano, con vistas al Test Match ante el combinado local, el próximo sábado 15 de noviembre, en el Stadio Olimpico. A las 8:30 (+3 respecto de Argentina), Alejandro Abadie se incorporó a la concentración de Los Pumas.

El equipo dirigido por Santiago Phelan desayunó a las 9:30 (+3 respecto de Argentina) en el hotel Le Meridiem Lingotto, y una hora más tarde efectuó un análisis de video sobre el partido frente a Francia. A las 10:45, todo el plantel partió rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Ruffini.

Durante la única práctica del día, Los Pumas comenzaron con una entrada en calor realizando movimientos de organización defensiva, bajo las órdenes de Martín Gaitán. Posteriormente, el equipo ejercitó el juego entre la defensa, para luego dividirse en forwards y tres cuartos. Los delanteros ensayaron el juego continuado desde formaciones móviles, en tanto que los backs hicieron jugadas. Antes de finalizar el entrenamiento, los jugadores realizaron movimientos generales del juego con dos equipos y oposición.

De regreso en el hotel, el equipo argentino almorzó a las 13:30 y descansó en las habitaciones. A las 16:00, algunos jugadores asistieron al gimnasio, ubicado en el segundo piso.

Una hora antes de merendar, a las 17:00, los forwards ejercitaron lanzamientos de line en la puerta del hotel. Mientras que, a las 20:30, los jugadores analizaron un video sobre salidas y recepción.

A las 21:00, el plantel cenó en el hotel, en tanto que una hora después se reunió para observar una película en uno de los salones. Mañana, el equipo tendrá un entrenamiento vespertino, mientras que por la tarde estará libre.

Cabe destacar que el Rafael Laría, Jefe de Prensa de la UAR, se lo podrá localizar en el número (+39) 389 683 4400.

Declaraciones:
Alejandro Abadie (Capitolina – F.I.R.)

“Estoy muy contento de poder estar acá, con Los Pumas. No me esperaba el llamado, pero esto es algo a lo que cualquier jugador de rugby quiere llegar, y por suerte se me dio ésta oportunidad y espero poder aprovecharla”.

“El rugby Italiano es de mucho contacto y creo que el partido del sábado será muy duro. Ambos equipos tienen muy buenos jugadores y los dos van a querer quedarse con la victoria”.

“El grupo está muy unido y me trató muy bien desde que llegué. Sin dudas, éste es un momento para disfrutarlo y para dejar el máximo de mi para aprender todo lo que se pueda”.

Álvaro Galindo (Racing Metro – F.F.R.)
“Estamos bajando un poco la intensidad, pero aumentando la calidad de los entrenamientos. Tal vez hayan menos golpes y tiempo, pero estamos ajustando detalles, ya que la primera semana fue todo muy rápido. Ahora, sabiendo lo que hicimos el pasado fin de semana, podemos ajustar y agregar algunas cosas a lo que veníamos trabajando”.

“Del golpe que sufrí ante Francia estoy mejorando bien y de a poco. Creo que no va a ser un impedimento para estar disponible este fin de semana. Aún siento un poco de dolor, pero no es nada grave”.

“Los partidos ante Italia son casi siempre iguales. Es un equipo que se viene a jugar todo ante nosotros, y nosotros también, tienen gente argentina, un juego cerrado y con muchos forwards. Va a ser una linda batalla de los delanteros y vamos a tratar de definirlo con los tres cuartos”.