lunes, 17 de mayo de 2010

Mendoza superó a Los Pumitas en Liceo RC


Los Pumitas pasaron por la provincia y no fueron tratados de la mejor manera . El combinado mendocino, con varios juveniles en sus filas, le propició una dura derrota al seleccionado argentino M20 por 34 a 29, en lo que fue el cierre de la concentración que realizó el equipo conducido por Rolando Martin.
.
Y el público, que prácticamente colmó las instalaciones de Liceo RC a pesar de la fría pero soleada tarde, se fue con un gustito amargo. Porque si bien disfrutó y aplaudió la gran actuación del quince local, también se fue preocupado por la floja imagen que dejaron Los Pumitas -que tuvieron a los mendocinos Alexis Barone, Esteban Viale y Gonzalo Vila entre los titulares- a veinte días para el inicio del Mundial.

Mendoza, con muchas ausencias por diferentes motivos, le jugó de igual a igual desde el primer minuto al conjunto nacional, con un juego continuado y mucho protagonismo de los backs.

El tercera línea Tomás de la Vega abrió el marcador cuando promediaba el primer parcial, pero a los dos minutos Mendoza respondió con una fenomenal corrida de Alan Poquet que asistió a Gonzalo Salcedo, para apoyar bajo los palos y provocar la primera ovación de la tarde.

Sin embargo, un descuido de los locales en un ruck desembocó en el segundo try de Los Pumitas, de la mano del veloz Manuel Montero.

El parcial de 12-7 para el seleccionado juvenil ya causaba sorpresa entre el público, que esperaba algo más de los conducidos por el Yanki Martin. “En los últimos veinte minutos van a marcar la diferencia”, se escuchó decir en la tribuna. Pero nada de eso sucedió.

En el complemento llegó lo mejor. Fue palo y palo. A los 2’, Juan Pablo Alvarez marcó después de una corrida de Javier Linares por el ciego, pero cuatro minutos después Barone puso las cosas en su lugar.

El Papu Sánchez volvió a colocar a Mendoza arriba, pero unos segundos después, Montero encontró espacios y marcó por segunda vez.

A los 29’, los locales sometieron con los forwards y el ingresado Gonzalo Pérez apoyó con el maul para igualar en 24. Tres minutos después, Poquet se cortó una vez más y tras larga corrida apoyó para el 29-24.

Federico Miranda empató en 29, pero en la última jugada del partido, Antonio Alvarez le dio el triunfo a Mendoza.

Mendoza 34
Leandro Pereyra
Pablo Pipistrelli
Pablo Peñafiel
Antonio Alvarez (c)
Fidel Lamy
Gonzalo Salcedo
Jonathan Radich
Juan Pablo Alvarez
Javier Linares
Alan Poquet
Federico Ballarini
Franco Viazzo
Ricardo Vildoza
Patricio Sánchez
Luis Torres
E: Méndez-Grau-Viazzo-Aprea.

Los Pumitas 29
Emiliano Coria
Esteban Viale
Matías Alemanno
Javier Ortega Desio
Gonzalo Vila
Tomás de la Vega
Eduardo López
Santiago Méndez (c)
I. Rodriguez Muedra
Manuel Montero
Brian Ormson
Matías Masera
Pablo Kantarovsky
Ramiro Moyano
E: Martin – Cohen
La figura: Alan Poquet (M).
Cancha: Liceo Rugby Club.
Arbitro: Andrés Ramos

Tantos: PT: 20’ try De la Vega (A), 22’ gol de Viazzo por try de Salcedo (M), 24’ gol Rodríguez Muedra por try de Montero (A). 2’ y 40’ goles de Viazzo por tries de J.P. Alvarez y A. Alvarez (M), 6’ gol de Rodríguez Muedra por try de Barone (A), 12’ try de Sánchez (M), 15’ try de Montero (A), 29’ try de Pérez (M), 32’ try de Poquet (M), 36’ try de Miranda (A).

Ingresaron: Peralta, Cuitiño, Mosso, Pérez, Blotta, Caram, Suárez (M). Arias, Chiapezzone, Miranda, Cruz, Mercerat e Isaak (M).
.
:: Leonardo Ruiz :: Foto Gentileza Diario UNO Mendoza ::