jueves, 31 de julio de 2008

Torneo del Litoral: lo mejor en el sur provincial


Este sábado 2 de agosto, desde las 16, se disputará la 2º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Santa Fe visitará a Duendes Rugby Club, con el arbitraje del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti. En la sección central del Parque Urquiza, el Club Estudiantes de Paraná jugará con el Club Universitario de Rosario, bajo el control del santafesino Martín Rodriguez.

En su extenso predio ubicado en Fisherton, el Jockey Club de Rosario será anfitrión del Santa Fe Rugby, en un cotejo que será controlado por el rosarino Mauro Rivera. En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario jugará con CRAI, con el arbitraje del rosarino Sergio Tizón.

Las posiciones están del siguiente modo: Duendes y Jockey Club 5; Santa Fe Ruby y CRAI 4; Universitario de Santa Fe, Estudiantes, Universitario de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario 0.

En la Zona Reubicación, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a Logaritmo Rugby Club, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caino.En tanto, en Fisherton, Los Caranchos de Rosario recibirán la visita del Paraná Rowing Club, con el control del santafesino Javier Villalba.Las posiciones quedaron del siguiente modo: Logaritmo 5; Caranchos 4; Cha Roga 1 y el Paraná Rowing Club 0.

En segunda división, el partido más atractivo se jugará en Cabaña Leiva, allí La Salle Jobson será anfitrión de Tilcara RC, bajo el control del santafesino Andrés Vega. En la ciudad de Esperanza, Alma Juniors se medirá con Los Pinguinos de Pergamino, bajo el control del santafesino Emilio Traverso.

En el sector de islas, el Club Regatas de San Nicolás jugará con el Club Atlético Provincial de Rosario, bajo el arbitraje del nicoleño Darío Di Giacinti.En su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, el CRAR de Rafaela jugará un partido importante ante Old Resians de Rosario, bajo el arbitraje del entrerriano Rubén Zabala.

Finalmente, y como adelantamos en Pasión el pasado miércoles, el club Capibá fue habilitado a jugar en el certamen regional, por lo tanto será visitante ante Atlético Almirante Brown de la ciudad de San Vicente. Las posiciones son estas: Provincial 55; Tilcara 45; CRAR 44; La Salle Jobson 42; Brown de San Vicente 24; Regatas de San Nicolás 15, Capibá 10 y Alma Juniors 6.

Los Pumas ya están en Sudáfrica


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó hoy a Sudáfrica donde el 9 de agosto disputará un test match ante el seleccionado local, actual campeón del mundo, en el Coca Cola Stadium de Johannesburgo.

Los Pumas llegaron a Ciudad del Cabo a las 8.30 hora local y tres horas más tarde partieron hacia Johannesburgo, para llegar al Sandton Hotel, su bunker en el país africano, un par de horas pasado el mediodía.

Los jugadores almorzaron en uno de los salones ubicados en el sexto piso del hotel y luego descansaron en sus habitaciones hasta las 18, cuando partieron hacia un gimnasio ubicado a diez minutos del hotel, donde realizaron trabajos regenerativos bajo las órdenes del preparador físico Mariano Fernández.

Es importante señalar que el segunda línea rosarino Manuel Carizza se incorporó al plantel hoy por la mañana, mientras Felipe Contepomi lo hará hoy en horas del mediodía procedente de Londres.

La actividad de mañana consistirá en entrenamientos en doble turno, los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio St. Davis.

Habló el head coach
"Tenemos grandes expectativas para este partido. Siempre es bueno enfrentarse con los mejores, es algo que venimos buscando desde hace rato y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo", señaló el entrenador Santiago Phelan.

"Ya sabemos cuáles son las condiciones en las que se realizará este partido y no sirve seguir penando por los jugadores que no pueden estar. Tenemos que concentrarnos en los Springboks y seguir para adelante, tratando de ir mejorando día a día y aprovechando la preparación que tuvimos", sostuvo.

Rodrigo Roncero, señaló que "Algunos referentes no estarán, es cierto. La fecha del partido es medio complicada, ya que es cuando todos los jugadores tratan de descansar un poco y curarse de sus lesiones. La temporada de Europa es muy larga y desgastante y no creo que sea el mejor momento para un Test, pero llegaron todos los jugadores que pudieron".

Universitario organiza el Jaime Slullittel


VII Torneo Nacional de Rugby para Categoría M16 "Dr. Jaime Slullittel"

Los días 22 y 23 de Noviembre se realizará en las instalaciones del club el ya tradicional Torneo Nacional de Rugby para Categoría M16 "Dr. Jaime Slullittel" en su Séptima edición.

Durante la anterior edición participaron clubes de Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Resistencia, Entre Ríos, Santa Fe, Mar del Plata y Rosario.

El mismo se disputará por zonas, realizándose la clasificación el sábado y la definición el domingo.


::: SCRUM CINCO - Sábado 19 a 21 hs - FM La X 107.3 ::