jueves, 13 de mayo de 2010

Escocia tiene plantel para enfrentar a Los Pumas


El entrenador del Seleccionado de Escocia, Andy Robinson, dio a conocer la lista de los jugadores que formarán parte del plantel que en junio vendrá a Argentina para disputar dos Test Match con Los Pumas, los cuales se llevarán a cabo en Tucumán y Mar del Plata.

De la lista que contiene 27 jugadores, 22 de ellos participaron de la victoria del equipo escocés sobre Irlanda, por 23 a 20, en el último partido del Seis Naciones 2010, disputado en Croke Park el 20 de marzo pasado. Además, incluye al debutante Jim Thompson, full-back de Edinburgh, que se ganó un lugar en la convocatoria luego de sus buenas demostraciones en el equipo de Escocia A y en su club.

Robinson declaró: “Realmente esperamos con impaciencia los partidos con Argentina. Le tenemos mucho respeto al modo en que juegan allí y queremos mejorar nuestro éxito del último triunfo en el Seis Naciones”. Antes de los encuentros con Los Pumas, Escocia XV se enfrentará el 1 de junio con un Seleccionado de Japón, en Murrayfield.

“Además, el Seleccionado de Escocia A jugará con Georgia, Namibia y los Jaguares en la IRB Nations Cup, así que desde mi punto de vista vamos a estar jugado seis Test Matches este verano”, concluyó el entrenador.

Con respecto a la convocatoria de tres medio scrum, Robinson expresó: “Rory Lawson ha estado jugando bien y Mike Blair y Chris Cusiter han sufrido algunas molestias físicas en las últimas semanas”.

Los Pumas y Escocia jugarán el primer partido de la ventana el 12 de junio, en Tucumán, en tanto que el 19 del mismo mes se verán las caras nuevamente, en la ciudad de Mar del Plata.

A continuación se detalla el plantel de Escocia:
-Backs: Mike Blair (Edinburgh), Chris Cusiter (Capitán) (Glasgow Warriors), Simon Danielli (Ulster), Nick De Luca (Edinburgh), Max Evans (Glasgow Warriors), Phil Godman (Edinburgh), Alex Grove (Worcester Warriors), Seam Lamont (Scarlets), Rory Lawson (Gloucester), Graeme Morrison (Glasgow Warriors), Dan Parks (Glasgow Warriors),,Hugo Southwell (Stade Francais) and Jim Thompson (Edinburgh)

-Forwards: John Barclay, Johnnie Beattie, Kelly Brown (all Glasgow Warriors), Alasdair Dickinson (Gloucester), Ross Ford (Edinburgh), Richie Gray (Glasgow Warriors), Jim Hamilton (Edinburgh), Allan Jacobsen (Edinburgh), Alastair Kellock (Glasgow Warriors), Scott Lawson (Gloucester), Moray Low (Glasgow Warriors), Alan MacDonald (Edinburgh), Euan Murray (Northampton Saints) and Alasdair Strokosch (Gloucester).

Designaciones para el Regional del Litoral


El próximo sábado 15 de Mayo se disputará la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En el Grupo 1, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson será anfitrión de Provincial de Rosario con el control de Mario Romero; el CRAR de Rafaela con Santa Fe Rugby bajo el arbitraje de Rodrigo Reyes y en el sur provincial, Universitario de Rosario jugará con Gimnasia Esgrima bajo el referato de Sergio Tizón. Las posiciones están del siguiente modo: Universitario R, Santa Fe RC y Gimnasia 5; CRAR 1; Provincial y La Salle 0.

En el Grupo 2, en el quincho de la ruta 18, Tilcara se medirá con Universitario de Santa Fe bajo el arbitraje de Jorge Caino; en el parque Urquiza, Estudiantes será anfitrión del CRAI con el arbitraje de Eugenio Romanini y el Jockey Club de Rosario se medirá con Duendes bajo el referato del cordobés Javier Mancuso.Las posiciones están así: Jockey Rosario y Duendes 5; Universitario Santa Fe 4; CRAI 1; Estudiantes y Tilcara 0.

En Segunda División, por la zona 1, Caranchos jugará con Brown de San Vicente (Fernando Guerrero); y el domingo 16, Belgrano de an Nicolás jugará con Los Pampas de Rufino (Roberto González). Las posiciones son encabezadas por Brown de San Vicente, con 5 puntos; Los Pampas de Rufino suman 4; Los Pingüinos RC, 1; en tanto, Los Caranchos de Rosario (estuvo libre) y Belgrano de San Nicolás cierran sin unidades

En la Zona 2, Logaritmo recibirá a Old Resians (Alejandro García), y en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Rugby Club jugará con Regatas de San Nicolás (Emilio Traverso). Las posiciones son encabezadas por Regatas San Nicolás y Old Resian, con 4 puntos; Paraná Rowing Club suma 1; mientras que Cha Roga Club (estuvo libre) y Logaritmo cierran sin unidades.

La IRB sigue apoyando a Los Pumas


Desde Londres, el Comité Ejecutivo de la International Rugby Board, le dio una gran noticia a los Pumas al resolverse que se extendiera la validez de la regla 9, permitiendo a la Argentina, a partir de 2012, contar con la disponibilidad de sus jugadores durante otras seis semanas más, aparte de las que habitualmente se otorgan para disputar las ventanas de Test Matches de junio y noviembre, lo cual implica otro paso, quizá el definitivo, para disputar Tres Naciones.

La confirmación de la inserción de los Pumas al Tres Naciones, a partir de 2012, quedó casi cristalizada ya que se cumplieron los dos requerimientos más importantes solicitados por la SANZAR (resarcimiento financiero y disponibilidad de los jugadores).

Pese a que todavía quedan detalles comerciales para concretar la invitación, este nuevo capítulo resulta de vital importancia para el objetivo primordial de tener a los Pumas disputando el Cuatro Naciones 2012.

Luis Castillo, Presidente de la UAR, expresó: "Es un momento histórico para la Argentina, todo el país debe estar orgulloso de este logro que empezó con cada jugador de cada club en cada provincia y termino en Los Pumas, logrando el respeto del rugby internacional. Hoy después de muchos años de trabajo, estamos siendo bienvenidos por primera vez en la historia del rugby argentino, a uno de los grandes torneos del rugby mundial".

De las reuniones llevadas a cabo durante estos días en la sede del IRB en Londres estuvieron participando tanto el Presidente de la UAR, Luis Castillo, como el Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, el ex capitán de los Pumas Agustín Pichot, el Head Coach Santiago Phelan, como así también el representante argentino en el IRB, Porfirio Carreras y el Presidente de la CONSUR, Ricardo Paganinni.

"Esto es merito de muchísima gente. Mucha historia escrita en la cancha y en especial en 2007, ya que fue el desencadenante para abrir la oportunidad. Se trabajó muy duro para esto. Hoy personalmente siento que se cerró una lucha de muchos años, hoy somos parte del mundo, como lo merecíamos", señaló Pichot.