jueves, 13 de noviembre de 2008

Plantel de Santa Fe para el Seven de Rafaela


Por intermedio de uno de los entrenadores, fue dable conocer la lista de jugadores del seleccionado de Seven de Santa Fe, para participar de la XXXIII edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela, el cual se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de noviembre.

Participarán del certamen que se llevará a cabo en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, el Combinado UAR, los seleccionados de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Uruguay, Mendoza y Mar del Plata.

Tuvimos que consultar a los entrenadores, ya que la secretaría de la Unión Santafesina de Rugby, sigue inentendiblemente, sin brindar información a la prensa, sobre todo cuando se trata de un representativo de la entidad. A esta altura del año, deben creer que la actividad del rugby terminó, y no es asi. O bien estamos ante el capricho de algun dirigente, sin club, que debería irse, por el bien de todos.

Una vez más retieramos,la secretaría de la USR, está en manos de gente que no está capacitada para llevar adelante su misión, y mucho menos, se nota, la relación con la prensa. Con lo cual, sería bueno que el próximo presidente se ocupe de corregir esta situación, ya que hasta el momento, todo es más que patético.

El plantel de Santa Fe que viaja a Rafaela para jugar el tradicional Seven está conformado por los siguientes jugadores: Gonzálo Moleón, Leandro Moleón, Exequiel Milesi e Ignacio Carballo de Santa Fe Rugby Club; Guillermo Aguilera de Cha Roga; Agustin Bruzzone y Pablo Borsotti de Universitario; y Mariano Niel, Ignacio Haeffelli, Javier Musacchio, Salvador Damiani y Ramiro Dolfo del CRAI.

Los entrenadores son Alejandro Quirelli, Luciano Lauría y César Mottura; mientras que el mánager, es Mani Rostand.

Actividad de Los Pumas en Turín


El Seleccionado Argentino de rugby continúa con su preparación de cara al enfrentamiento ante Italia, el cual se disputará el próximo sábado 15 de noviembre, en el Stadio Olimpico, en la ciudad de Turin.

El equipo que dirige Santiago Phelan tuvo la mañana libre hasta las 11.30 (hora local), momento en el cual los forwards ensayaron lanzamientos y códigos de line en el parque del hotel Le Meridiem Lingotto, lugar donde se encuentran hospedados.

Una hora más tarde, todo el plantel almorzó en uno de los salones y posteriormente los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones.

A las 15:00, el equipo observó un video sobre el plan de juego a desarrollarse el sábado durante el encuentro, y 15 minutos más tarde partió rumbo al Complejo Deportivo Ruffini para desarrollar el único entrenamiento del día.

Antes de comenzar la práctica, el Entrenador anunció a los jugadores el equipo que jugará ante Italia. El mismo formará con: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Pablo Orlandi; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Martín Durand, Rimas Álvarez Kairelis, Juan Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Juan Martín Hernández; Rafael Carballo, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi, Federico Martín Aramburú; Bernardo Stortoni.

Mientras que los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Álvaro Galindo, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Santiago Fernández y Horacio Agulla.

Posteriormente, el equipo efectuó una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, para luego dar paso a recepción de salidas. A continuación, se realizaron movimientos generales de juego, primero en situación defensiva y luego en ofensiva. Los jugadores se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros hicieron lanzamientos de line y los backs jugadas. Antes de finalizar, se realizaron kicks.

Tras el entrenamiento, Los Pumas regresaron al hotel. A las 18:00, todos los jugadores merendaron, mientras que Santiago Phelan, Felipe Contepomi, Esteban Lozada y Juan Martín Hernández atendieron a la prensa y anunciaron el equipo.

A las 20:30, el equipo se reunió para analizar un video de line, en tanto que 30 minutos más tarde cenó en uno de los salones. Mañana, la Delegación Nacional efectuará el reconocimiento del campo de juego a las 12:00.

Declaraciones:
Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U.)
“Italia es un gran equipo, que fue de los que más evolucionó en los últimos tiempos. Tienen muy buenos jugadores, pero no creo que el progreso pase por un tema de sus individualidades exclusivamente, sino además por el funcionamiento que vienen teniendo como equipo”.

Santiago Phelan (Entrenador)
“En este partido trataremos de poder llevar a cabo nuestro plan de juego, algo que hicimos frente a Francia, pero que no pudimos marcar puntos. Estuvimos trabajando para corregir estas falencias y esperemos estar más precisos a la hora de la definición”.

Los Pumas confirmados para jugar con Italia


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación inicial del Seleccionado Nacional, para el Test Match ante Italia, el próximo sábado 15 de noviembre, en el Stadio Olimpico, en Turín.

El inicio del encuentro será a las 15:00 (+3 hora del Este de Argentina, +4 hora del Oeste) y el partido será transmitido en vivo por ESPN+.

Cabe destacar que el referee del encuentro será el inglés Chris White, mientras que como Jueces de Touch estarán Craig Joubert (Sudáfrica) y Christophe Berdos (Francia). El TMO será designado por la Unión Escocesa de Rugby.

A continuación se detalla la formación del Seleccionado Argentino:

1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Juan Pablo Orlandi
4- Esteban Lozada
5- Patricio Albacete
6- Martín Durand
7- Rimas Álvarez Kairelis
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Juan Martín Hernández
11- Rafael Carballo
12- Felipe Contepomi (capitán)
13- Gonzalo Tiesi
14- Federico Martín Aramburú
15- Bernardo Stortoni

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Marcos Ayerza
18- Álvaro Galindo
19- Alejandro Campos
20- Agustín Figuerola
21- Santiago Fernández
22- Horacio Agulla

Escobar Cello en el plantel que va a Rafaela


Esta el plantel de Los Pumas Seven que estará presente en la ciudad de Rafaela, el próximo sábado 15 y domingo 16, en la 33º del Seven del CRAR.

Entre los jugadores citados se encuentra el santafesino Francisco Escobar Cello, talentoso full back del CRAI, que por segunda vez, integrará dicho plantel.

Los rugbiers citados son: Gabriel Ascarate(Natación y Gimnasia), Tomás Baeck (Pueyrredón),Agustín Chirulnicoff (San Fernando), Sebastián Deira (Pueyrredón), Carlos Demasi (Alumni),Joaquien Dominguez (SIC),Francisco Escobar Cello (CRAI), Martín Landajo (CASI),Ignacio Mieres (Stade Francais), Ignacio Pasman (Champagnat) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).

Hoy presentarán el Seven de la República 2008


Hoy dese las 19, en la sede de la Unión Entrerriana de Rugby (Urquiza 6, casi Ramírez), será lanzado oficialmente mediante una conferencia de prensa el 25º Seven de la República que se desarrollará el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre en la ciudad de Paraná.

La reunión, será encabezada por el presidente de la UER, Daniel Marcó, y demás autoridades y representantes de la entidad, quienes informarán sobre este megaencuentro deportivo que distingue a la ciudad y la provincia.

Cabe acotar que este año el torneo será encarado de manera muy especial ya que se trata del 25º certamen que convoca a todo el espectro del rugby nacional y de países vecinos. Al finalizar la conferencia de prensa quedarán invitados los periodistas a compartir un lunch.

Se viene el Seven del CRAR 2008


En un año inolvidable por el ascenso a la primera división del Regional del Litoral, el Círculo Rafaelino de Rugby quiere ponerle la frutilla al postre con el Seven a Side Ciudad de Rafaela, que en su 33ª edición se realizará este sábado y domingo en el predio de la Ruta 70.

El equipo rafaelino tiene como entrenador a Alejandro Chiavón, que en su nuevo rol tratará de guiar al equipo a su primera conquista, que se escapó en la final el año pasado con Universitario de Salta.

"Estuvimos el fin de semana en el Seven de Taraguy, en Corrientes, y el balance fue positivo. Más allá de los resultados, probamos a todos los jugadores y con la reincorporación de los tres chicos que estaban en el seleccionado de la Unión Santafesina (Tomás Villar, Jorge Bailetti y Andrés Fertonani), y sobre todo con las ganas que tiene todo el grupo, sabemos que llegamos en buena forma", expresó el "Ale".

Martín Eguiazu fue uno de los jugadores que estuvo en Corrientes y destacó que "fue una buena medida para nosotros. Vimos a varios rivales y jugamos en condiciones climáticas que pueden ser parecidas. Creo que la adaptación al juego ha sido buena".

Andrés Fertonani se mostró muy conforme con lo hecho en su primer torneo con la USR. "Pude jugar todos los partidos y los entrenadores quedaron conformes. Pero ahora espero hacerlo del mismo modo con el CRAR. Después, la intención apunta a tratar de quedar en la lista que irá al Seven de la República a Paraná", comentó.Uno que se perderá el Seven es Ignacio Pfaffen. "Lamentablemente sufrí un desgarro en Rosario, en la final con Logaritmo y todavía estoy en proceso de recuperación".

Los protagonistas renovaron la invitación para el público en general, ya que el juego de Seven tiene particularidades que lo convierten en un espectáculo agradable. Además, en el torneo de selecciones habrá importantes jugadores, con la base del equipo de la UAR que irá al Seven de Dubai y al de George.

Los otros seleccionados serán Mendoza (último campeón del Seven de la República), Entre Ríos (2 equipos), Santa Fe, Rosario, URBA, Córdoba, Los Pumas (2 equipos) y Noroeste

Designaciones para el fin de semana


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby comunicó la nómina de árbitros para las semifinales del Nacional de Clubes y el encuentro de la Zona Desarrollo del Argentino Juvenil.

El partido entre La Plata R.C. y Cardenales será dirigido por el cuyano Andrés Ramos, mientras que la otra semifinal, entre S.I.C. y Jockey de Rosario, será refereada por el cordobés Javier Mancuso. Por su parte, el árbitro entre Formosa y La Rioja será el santafesino Exequiel Adrover.

Cabe destacar que los encuentros del Nacional de Clubes comenzarán a las 17:30 (hora local), mientras que el partido del Argentino Juvenil arrancará a las 17:00.

Nacional de Clubes – Semifinales:
La Plata R.C. vs. Cardenales
Hora: 17:30 (hora local)
Árbitro: Andrés Ramos (Cuyo)
Jueces de Touch: Daniel Araque (Austral) y Alejandro García (Rosario)

S.I.C. vs. Jockey de Rosario
Hora: 17:30 (hora local)
Árbitro: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Juan Cruz Tissera (Cordobesa) y Jason Mola (Cordobesa)
TV: ESPN+ en diferido – 23:30 (hora local)

Campeonato Argentino Juvenil – Zona Desarrollo:
Formosa vs. La Rioja
Hora: 17:00 (hora local)
Árbitro: Exequiel Adrover (Santafesina)
Jueces de Touch: Germán Sánchez (Santafesina) y Augusto Báez (Formosa)

Torneo Regional del Centro 2008
Universitario de Rosario vs. Tala RC
Sábado 15/11
Hora: 18
Cancha: Jockey Club Cba
Referee: Martín Rodriguez USR

Palermo Bajo vs. Urú Curé
Sábado 15/11
Hora: 16
Cancha: Jockey Club Cba
Referee: Javier Olalla Cba