viernes, 29 de mayo de 2009

El Comunicado Oficial de la Región Litoral


Santa Fe, 29 de Mayo de 2009

La Región Litoral Sede del Mundial Juvenil de Rugby 2010

Se informa que tras el fuerte trabajo desarrollado por este Comité integrado por los representantes del rugby de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con el apoyo destacado de la sinergia público/privada el Litoral Argentino ha sido seleccionado por la Unión Argentina de Rugby y la Internacional Rugby Board para ser sede del Mundial Juvenil de Rugby durante mayo y junio del 2010.

El miércoles 3 de junio a las 11 en la Casa de Gobierno de Santa Fe se darán los detalles de esta candidatura y la importancia de este logro para el rugby de toda la región.

Ing. Eduardo Díaz
Presidente
Comité Organizador Local
Mundial Juvenil de Rugby 2010

El Comunicado Oficial de Philippe Bourdarias


Estimados señores:
En principio me gustaría agradecerles por la calidad de las propuestas presentadas. Han sido todas muy profesionales haciendo difícil seleccionar una en particular.

Luego de un exhaustivo análisis de las propuestas, realizado en conjunto con la UAR, la IRB ha decidido que la Región Litoral sería la mejor opción para organizar el próximo JWC 2010. La misma estará constituída por Rosario como sede principal y Santa Fe y Paraná como subsedes.

Agradecemos las excelentes propuestas presentadas por las Regiones Córdoba, Cuyo y NOA.
Estoy seguro que este torneo, con la ayuda de todas las Uniones Argentinas será un gran éxito para el rugby Argentino.

Saludos cordiales,
Philippe Bourdarias
Tournament Director

Litoral será sede del Mundial Juvenil de Rugby


Esta noche, la Internacional Rugby Board y la Unión Argentina de Rugby, comunicaron oficialmente que la Región Litoral, será la organizadora del Mundial Juvenil de Rugby 2010.

En consecuencia, la ciudad de Rosario será la sede oficial, y las ciuadades de Santa Fe y Paraná, serán las subsedes. En el caso de nuestra ciudad, el estadio Brigadier López del Club Colón, será el escenario de los partidos de una de las 3 zonas de la Copa del Mundo para jugadores Menores de 20.

En la ciudad cuna de la Bandera, Newell´s será el lugar en el que se jugará las semifinales y final, mientras que en Jockey Club será la sede de los partidos de la fase clasificatoria. En Paraná, el club Estudiantes será la sede de los cotejos que se disputen en dicha subsede.

La decisión final fue postergada una semana, debido a que el viernes pasado el comité de selección de la sede, había requerido a todas las uniones, una serie de avales económicos a la propuesta realizada hace 20 días. Tras una exhaustiva observación de todas las propuestas, la Región Litoral resultó favorecida con la elección, lo cual, pone al Comité Organizador local, encabezado por Carlos Fertonani, a trabajar rápidamente.

En los próximo dias, la Sede Litoral del Mundial Juvenil 2010, sería presentada en Tokio, en la embajada argentina, en el marco del Mundial Juvenil 2009, que se disputará próximamente en Japón. Posteriormente, se realizará una presentación similar, en el marco del partido que jugarán Los Pumas con Inglaterra en Old Trafford.

La programación para el fin de semana


Tras haberse cumplimentado con la primera ventana de descanso, mañana se disputarán los partidos correspondientes a la 5º fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles.

En Menores de 15 jugarán: 11.30, Rowing con La Salle (Miguel Miño, en Álamo); 13, Universitario con CAE (Marcelo Reyes); 13.30, CRAI con SFRC; y 14.30, Cha Roga con Tilcara (Gisela Acuña).

En Menores de 16 lo harán: 12, CRAI con SFRC; 13, Rowing con La Salle (Miguel Miño), San Carlos con CRAR y Cha Roga con Tilcara; 14.30, Colegio Inmaculada con Salto Grande.

En Menores de 17 jugarán: 11.30, Rowing con La Salle (Gabriel Viva, en la Tortuguita); 13, Universitario con CAE y Brown con Tilcara; 14, Alma Juniors con CRAR y Capibá con Salto Grande. El partido CRAI con SFRC, fue postergado para el 9 de julio.

En Menores de 19 se medirán: 13, Rowing con La Salle; 14.30, Universitario con CAE; 15, CRAI con SFRC; 15.30, Alma Jrs con CRAR y Capibá con CRAI B; 16, Cha Roga con Tilcara.

La 7º en el Interuniones
Mañana, en 1ª división jugarán: Uni de Santa Fe con Caranchos (Martin Rodriguez), CAE con Cha Roga (Jorge Caino), Jockey con Provincial (Alejandro García), GER con Santa Fe RC (Manuel Aybar), Uni de Rosario con CRAI (Mauro Rivera) y Duendes con CRAR (Eugenio Romanini).

El miércoles 3, a las 21, en SFRC, jugarán Cha Roga con Provincial, con el control de Manuel Aybar.

En 2ª división se medirán: Rowing con Belgrano (Rodrigo Reyes), La Salle con Logaritmo (Diego Dlugovistky), Tilcara con Regatas San Nicolás (Victor Rabuffetti) y Brown de San Vicente con Los Pinguinos (Javier Villalba). El domingo, Old Resians con Los Pampas (Javier Peña).