martes, 21 de abril de 2009

Lanzaron oficialmente el Torneo Dos Orillas 2009


Tal como estaba previsto, anoche fue presentado oficialmente el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

La reunión con la prensa fue encabezada por el ingeniero Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, y el doctor Daniel Marcó, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby.

Las explicaciones del certamen fueron brindadas por Andrés Brizzola y Gabriel Cristaldo, responsables del área de competencias del certamen interuniones por la USR, y Enzo Buffa, por la UER.

Participaron también de la conferencia, el vicepresidente José Gabriel Rico; los concejeros Carlos Vigetti y Pachacho Menegón; y representantes de algunos clubes.

Pedro Benet, señaló que "creo que es un torneo muy consolidado, y que con el correr de los años, va adquiriendo mayor preponderancia y participación". Agregó que "siempre estamos buscando introducir variantes, siempre con el objetivo primordial de darle la mejor competencia a nuestros jugadores".

"El año pasado, tuvimos un torneo de juveniles con muchas fechas, y es por eso, que este año se han introducido algunas variantes para no extendernos tanto en el calendario. Vamos a tener un torneo con 24 fechas, y con la posibilidad de disponer de mayor cantidad de ventanas" expresó el máximo dirigente del rugby santafesino.

Consignó que " Los clubes de la USR y de la UER, con la experiencia del año pasado, nos pidieron que halla un torneo con más ventanas, y eso, sumado a lo que evaluaron los oficiales de desarrolló, nos llevó a repensar el torneo".

A su turno, el presidente de Entre Ríos, expresó que " Al Dos Orillas lo venimos perfeccionando año tras año. Es un torneo realmente altamente competitivo, en el que sin dudas siempre tratamos de hacer modificaciones, en benificio del jugador".

"Tratamos de plasmar un torneo, que tenga todo lo que corresponde, para que salga de la mejor manera posible. Desde este año, no sólo se modifica el formato, sino que también hay cambios sustanciales en lo que refiere a la administración del torneo. En ello, hemos involucrado a las distintas áreas de las dos uniones, para que trabajen con absoluta libertad y con responsabilidad. No sólo lo que refiere a la administración, a disciplina y a arbitraje".

El formato 2009
El certamen, tendrá un torneo Apertura, en el cual se jugarán 11 fechas, todos contra todos; y un certamen Clausura, en dónde los equipos serán divididos en dos zonas de 6 equipos cada una.
Para resolver la conformación de las zonas, se tomará en cuenta la clasificación de la categoría de Menores de 19 en el Torneo Apertura.

Los dos primeros de cada zona, jugarán una final, y en caso de ser necesario, se jugará un partido definitorio entre el campeón del Apertura y el del Clausura, para determinar el equipo que participará del tradicional Torneo Veco Villegas, que organiza el Tucumán Rugby Club.

De acuerdo a lo consignado por Cristaldo, habrá 10 equipos en Menores de 15, 12 en Menores de 16, 17 y 19 años, lo cual habla a las claras de la importante participación de las diferentes entidades de la región.

Durante todos los meses que insuma el torneo, habrá una ventana por mes, y en esta temporada, se vuelve a parar las dos semanas de vacaciones de invierno.

El kick offLa primera fecha, que dará comienzo el próximo sábado 25 de abril, tendrá los siguientes compromisos: Alma Juniors con CRAI, Cha Roga con Universitario, Salto Grande con Paraná Rowing Club, Tilcara con La Salle, CRAR con Estudiantes y Santa Fe Rugby Club con Capibá.

:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi :: Diario UNO ::

Hoy presentan el Torneo Dos Orillas 2009


Esta noche a las 20, en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, Ituzaingó 1345 se realizará la presentación oficial del Torneo Dos Orillas.

El certamen interuniones para jugadores juveniles de Santa Fe y Paraná, tendrá algunas modificaciones respecto a las temporadas pasadas.

La cita con la prensa, será encabezada por el ingeniero Pedro Benet y José Gabriel Rico, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad rectora del rugby santafesino.

Extraoficialmente, supimos que el certamen se dividirá en Torneo Apertura y Torneo Clausura, y que se dividirían en dos zonas, jugandose una final entre campeón de ambos torneos, solamente a los fines de determinar el equipo que participará del Veco Villegas 2009.

Los Jaguars jugarán con los Barbarians franceses


El Chino Fabián Turnes, uno de los entrenadores del Seleccionado argentino de rugby, confirmó la visita de los Barbarians Franceses. Los partidos ante el conjunto galo, se jugarán el 14 y el 20 de junio, tras los test matches ante Inglaterra.“

Contra los Barbarians franceses vamos a tener dos partidos en la Argentina. Creo que uno es el domingo siguiente al test con Inglaterra en Salta. Son el 14 y el 20 de junio”, confirmó Turnes en una entrevista concedida a Pre Match.

Sobre la posible convocatoria de Agustín Pichot para esos encuentros, el entrenador dijo: “La verdad es que todavía no sabemos cómo vamos a encarar esos partidos. El primer partido ya no, porque el 13 jugamos en Salta y vamos a poner otro equipo, más de Jaguars. Y, el último partido, aún estamos viendo cómo lo tomamos. No está definido. En realidad estamos pensando más en lo interno y en los Jaguars que en junio e Inglaterra”.

De acuerdos a lo que pudo averiguar, los cotejos ante los franceses serán afrontados con Los Jaguars, que forman parte del Plan Cedar que conduce el inglés Les Cusworth. En principio, uno de los partidos se podría llegar a jugar en la ciudad de Rosario, lo cual será confirmado en los próximos días por la Unión Argentina de Rugby.

En el caso del segundo cotejo, suenan como candidatas a organizarlo la Unión de Mar del Plata y, además, no hay que dar por descontado a Mendoza.La mayor dificultad para encontrar organizadora, pasa por la latente posibilidad de que los que jueguen dichos partidos no sean Los Pumas y, las dificultades de comercialización, son considerables.

Por lo pronto y, teniendo en cuenta esos asuntos, la Unión Santafesina de Rugby no tendría en los planes presentarse como candidato para organizar el partido entre la Selección argentina y los Barbarians franceses. Seguramente, en los próximos días, debería definirse las sedes de todos los cotejos.